Policía interviene fiesta de matrimonio en Palmira, Valle

Los 25 asistentes a la reunión fueron sancionados.
Desactivan fiesta
El lugar de eventos fue cerrado. Crédito: Prensa Alcaldía de Palmira

Por la denuncia de la comunidad un total de 25 personas fueron sorprendidas en una fiesta de matrimonio en el barrio Uribe Uribe, del municipio de Palmira, en el Valle del Cauca.

Los asistentes fueron sancionados por no cumplir con las medidas del aislamiento obligatorio.

“Logramos frustrar la celebración de un matrimonio, en donde se estaban incumpliendo con las medidas de bioseguridad, establecidas por el Gobierno Nacional” , aseguró el mayor Mauricio Molina, comandante de la estación de Policía de Palmira.

Le puede interesar: Colombia alcanzó las 12.250 muertes por coronavirus

Se conoce que las autoridades cerraron el establecimiento donde se realizaba la reunión por incumplir los decretos nacionales y municipales e investigan si en la casa de eventos se han realizado otras fiestas en medio de la cuarentena.

“Sigue la indisciplina social que no es tolerable en la época de pandemia, tenemos más 700 casos confirmados en el municipio y hacemos el llamado al cumplimiento de las normas”, afirmó Álvaro Arenas, secretario de Gobierno de esta localidad.

En el municipio de Palmira rige hasta el 31 de agosto el toque de queda nocturno de 10 de la noche hasta las 5 de la mañana, también hay departamental y restricción de movilidad por el modelo 4-3, en el cual de lunes a jueves hay actividad económica pero de viernes a domingo se implementó el confinamiento total.

Lea también: ¿Cómo va la investigación de los militares que murieron tras caer de un helicóptero en Medellín?

Medidas en Cali

En la capital vallecaucana fue implementando el toque de queda hasta el 31 de agosto, de lunes a jueves la medida inicia a las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana, y entre los días viernes hasta el domingo, rige de 10 p.m. y finaliza a las 5:00 am. Durante este fin de semana no se implementó la ley seca en Cali.


Temas relacionados

marchas

Caos en la calle 26: cinco estaciones de TransMilenio están cerradas por manifestaciones

Más de 32.635 usuarios resultaron afectados y las rutas troncales realizaban retornos en Corferias y la avenida Rojas.
Calle 26,Av. El Dorado.



Crimen de abuelos en Jamundí, Valle: los cuerpos tenían heridas por arma de fuego

Las autoridades confirmaron que Luis Alfredo Aponte y Lucy Hurtado de Aponte fueron encontrados sin vida un día horas después de su desaparición.

¿Quién es alias 'Mi Sangre', presunto cabecilla del ELN capturado en Cali?

El detenido sería uno de los encargados de coordinar las rentas criminales del ELN en Buenaventura y también tendría injerencia en Chocó.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.