Con un policía infiltrado capturaron a presunto homicida de un indultado de las Farc en Antioquia

El asesinato generó el desplazamiento de cinco mujeres en Ituango.
ASESINO-INDULTADO-FARC.jpg
Cortesía Policía Antioquia

Con 18 años de experiencia criminal en el Bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas y en el Clan del Golfo, Jaime Alberto Quintero, más conocido en la ilegalidad como alias El Zarco, se había convertido en el cabecilla encargado de recuperar los cultivos ilícitos que abandonaron las Farc en el norte de Antioquia.

El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía en el departamento, explicó que alias El Zarco fue capturado gracias a las labores de un policía de inteligencia que se infiltró en el esquema de seguridad del capo. El delincuente sería responsable de asesinar a Juan Fernando Amaya, indultado del Frente 18 de las Farc en Ituango, norte del departamento.

La muerte violenta del indultado de las Farc estaría relacionada con la intención que tiene el Clan del Golfo de controlar los cultivos de coca y marihuana que estaban bajo dominio de la guerrilla. El indultado asesinado había salido el 12 de diciembre del 2016 de la cárcel Bellavista de Medellín, con el fin de reintegrarse a la vida civil.

Tras la muerte del guerrillero, cinco mujeres se desplazaron de esa localidad, supuestamente por amenazas de la banda criminal. Un grupo de fiscales se desplazó a Ituango para investigar las intimidaciones contra los desmovilizados del frente 18 de las Farc.


Temas relacionados

Inseguridad

El 'raponazo' en Zonas de Parqueo Pago: la nueva modalidad de robo que azota al norte de Bogotá

Ladrones motorizados aprovechan el momento en que las víctimas escanean el código QR para pagar el estacionamiento y les arrebatan sus celulares.
Robo de celulares



Alcaldía denunciará a comunidad embera por haber secuestrado y extorsionado a un motociclista en Bogotá

Un accidente de tránsito terminó en la retención del hombre y la exigencia de una importante suma de dinero.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

El avión C-130 Hércules había cumplido mantenimientos recientes y, según Defensa, contaba con más de 20.000 horas de operación disponibles al momento del siniestro.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.