Con un policía infiltrado capturaron a presunto homicida de un indultado de las Farc en Antioquia

El asesinato generó el desplazamiento de cinco mujeres en Ituango.
ASESINO-INDULTADO-FARC.jpg
Cortesía Policía Antioquia

Con 18 años de experiencia criminal en el Bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas y en el Clan del Golfo, Jaime Alberto Quintero, más conocido en la ilegalidad como alias El Zarco, se había convertido en el cabecilla encargado de recuperar los cultivos ilícitos que abandonaron las Farc en el norte de Antioquia.

El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía en el departamento, explicó que alias El Zarco fue capturado gracias a las labores de un policía de inteligencia que se infiltró en el esquema de seguridad del capo. El delincuente sería responsable de asesinar a Juan Fernando Amaya, indultado del Frente 18 de las Farc en Ituango, norte del departamento.

La muerte violenta del indultado de las Farc estaría relacionada con la intención que tiene el Clan del Golfo de controlar los cultivos de coca y marihuana que estaban bajo dominio de la guerrilla. El indultado asesinado había salido el 12 de diciembre del 2016 de la cárcel Bellavista de Medellín, con el fin de reintegrarse a la vida civil.

Tras la muerte del guerrillero, cinco mujeres se desplazaron de esa localidad, supuestamente por amenazas de la banda criminal. Un grupo de fiscales se desplazó a Ituango para investigar las intimidaciones contra los desmovilizados del frente 18 de las Farc.


Temas relacionados

Chocó

Chocó adelantó consejo de seguridad ante ola de ataques contra la Fuerza Pública

Las autoridades buscan definir nuevas acciones frente a la reciente alteración del orden público en la región.
Desarrolan consejo extraordinario de seguridad en Chocó para atender grave situación de orden público



Caso Valeria Afanador: A juicio por homicidio culposo dos profesores del colegio donde estudiaba la menor

La familia de la menor reclamó que se judicialice a todos los responsables de la muerte de la niña de diez años.

Operación 'Perla': 148 capturados en contundente golpe al secuestro y la extorsión en el país

Operación “Perla” del GAULA: 148 capturados y 1.195 incautaciones; Fiscalía y Policía golpean ELN y Clan del Golfo. Denuncie.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.