Policía herido durante disturbios en Bucaramanga se encuentra en estado crítico

El uniformado fue agredido con una bomba casera y una arandela quedó alojada en su cuello.
Policía herido Bucaramanga
Crédito: Policía Metropolitana de Bucaramanga

Los enfrentamientos que se presentaron en inmediaciones a la Universidad Industrial de Santander entre la fuerza pública y manifestantes, dejaron seis policías heridos en Bucaramanga.

Dos de los uniformados se encuentran en estado crítico, entre ellos, un agente del Esmad a quien le lanzaron una bomba casera con una arandela que le quedó alojada en su cuello.

Le puede interesar: Paro nacional en un incierto futuro tras nuevo fracaso en intento de lograr acuerdo

Según el general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana, el uniformado debió ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Se intervino quirúrgicamente nuestro funcionario que resultó herido en el cuello de donde le extrajeron un elemento metálico, propio de la construcción de artefactos explosivos que arman los terroristas y que se emplean para atacar de manera letal a la fuerza pública, en este momento se encuentra en recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos”, puntualizó el general Gámez.

Agradeció al equipo de profesionales del Hospital Universitario de Santander que atendieron oportunamente al uniformado y lograron salvarle la vida.

“Al uniformado le extraen ese elemento de su cuello, después de varias cirugías que le practican el personal médico del Hospital Universitario, les agradecemos por su intervención, por su oportuna atención médica a nuestros policías, quienes le salvaron la vida”, puntualizó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Lea también: Cementerio de Villavicencio no tiene más espacio y pide desocupar bóvedas

Dio a conocer que los demás uniformados que resultaron heridos en medio de estos enfrentamiento se encuentran estables y evolucionando satisfactoriamente en el Hospital Universitario de Santander.

Las autoridades rechazaron estos hechos que se presentaron en la noche del miércoles en Bucaramanga y dejaron a seis uniformados de la Policía heridos, en medio del paro nacional que inició desde el pasado 28 de abril.


Temas relacionados

Holocausto

Holocausto del Palacio de Justicia: 41 años de preguntas y deudas con las víctimas

Las Altas Cortes conmemoran el 6 y 7 de noviembre en el Palacio de Justicia un día de memoria, rechazo a la violencia y verdad por las víctimas.
Holocausto del Palacio de Justicia: 41 años de preguntas y deudas con las víctimas



Ataco (Tolima) bajo amenaza tras ataque con drones cerca de la estación de Policía

En este hecho no se reportaron heridos ni afectaciones en la infraestructura del municipio.

Viajaron de Medellín a Bogotá por una oferta de trabajo y las secuestraron: la historia de dos mujeres rescatadas por el Gaula

Las autoridades investigan esa modalidad de secuestro, que había sido denunciada recientemente por otra víctima.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix