Policía herido Bucaramanga
Policía Metropolitana de Bucaramanga
10 Jun 2021 02:27 PM

Policía herido durante disturbios en Bucaramanga se encuentra en estado crítico

El uniformado fue agredido con una bomba casera y una arandela quedó alojada en su cuello.
Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301

Los enfrentamientos que se presentaron en inmediaciones a la Universidad Industrial de Santander entre la fuerza pública y manifestantes, dejaron seis policías heridos en Bucaramanga.

Dos de los uniformados se encuentran en estado crítico, entre ellos, un agente del Esmad a quien le lanzaron una bomba casera con una arandela que le quedó alojada en su cuello.

Le puede interesar: Paro nacional en un incierto futuro tras nuevo fracaso en intento de lograr acuerdo

Según el general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana, el uniformado debió ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Se intervino quirúrgicamente nuestro funcionario que resultó herido en el cuello de donde le extrajeron un elemento metálico, propio de la construcción de artefactos explosivos que arman los terroristas y que se emplean para atacar de manera letal a la fuerza pública, en este momento se encuentra en recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos”, puntualizó el general Gámez.

Agradeció al equipo de profesionales del Hospital Universitario de Santander que atendieron oportunamente al uniformado y lograron salvarle la vida.

Al uniformado le extraen ese elemento de su cuello, después de varias cirugías que le practican el personal médico del Hospital Universitario, les agradecemos por su intervención, por su oportuna atención médica a nuestros policías, quienes le salvaron la vida”, puntualizó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Lea también: Cementerio de Villavicencio no tiene más espacio y pide desocupar bóvedas

Dio a conocer que los demás uniformados que resultaron heridos en medio de estos enfrentamiento se encuentran estables y evolucionando satisfactoriamente en el Hospital Universitario de Santander.

Las autoridades rechazaron estos hechos que se presentaron en la noche del miércoles en Bucaramanga y dejaron a seis uniformados de la Policía heridos, en medio del paro nacional que inició desde el pasado 28 de abril.