Policía enamoró a un hombre por Facebook y luego lo capturó

El hombre era buscado por haber secuestrado y abusado sexualmente de una menor.
Facebook
Facebook Crédito: Pexels / greenwish _

Tras varios meses de investigación por parte del Gaula en Huila y bajo el liderazgo de una mujer policía se logró contactar por Facebook a Anselmo Montaña, quien era señalado de haber secuestrado y abusado sexualmente de una menor. Luego de ubicarlos la mujer policía lo conquistó por esa red social para lograr capturarlo en Pitalito.

El hombre era buscado porque mantuvo cautiva a una niña en zona rural, entre los departamentos de Caquetá y Huila huyendo de las autoridades, por lo que era señalado de haber secuestrado y abusado sexualmente de la menor de 14 años de edad en diciembre del 2021.

Lea también: Hay irregularidades en contratación del ICBF: Contraloría

En las investigaciones se evidenció que después de mantener a la menor 20 días en contra de su voluntad, la dejó libre. A partir de allí, una mujer policía se encargó de seguirle el rastro a Anselmo a través de redes sociales hasta encontrarlo en Facebook, haciéndose pasar por una menor de edad, entabló con él una relación sentimental virtual, meses más adelante cuando ya había ganado plenamente su confianza, pactó con él una cita en Pitalito donde se produjo su captura por secuestro simple y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Por su parte, el coronel Gustavo Adolfo Camargo, comandante de la Policía Huila afirmó que “este hombre bajo engaños había sacado a una menor de su residencia luego de ganarse la confianza de su familia".

Lea aquí:En video quedó registrado el momento en el que un bebé fue arrollado por una tractomula

De acuerdo a la investigación adelantada por el Gaula, Anselmo Montaña, obligó a la niña a grabar un video donde la menor indicaba que se encuentra con este sujeto bajo su propia voluntad, afirmación que fue desmentida en la investigación que condujo a la captura de Montaña Correa.

Un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra del presunto abusador.





Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.