Policía enamoró a un hombre por Facebook y luego lo capturó

El hombre era buscado por haber secuestrado y abusado sexualmente de una menor.
Facebook
Facebook Crédito: Pexels / greenwish _

Tras varios meses de investigación por parte del Gaula en Huila y bajo el liderazgo de una mujer policía se logró contactar por Facebook a Anselmo Montaña, quien era señalado de haber secuestrado y abusado sexualmente de una menor. Luego de ubicarlos la mujer policía lo conquistó por esa red social para lograr capturarlo en Pitalito.

El hombre era buscado porque mantuvo cautiva a una niña en zona rural, entre los departamentos de Caquetá y Huila huyendo de las autoridades, por lo que era señalado de haber secuestrado y abusado sexualmente de la menor de 14 años de edad en diciembre del 2021.

Lea también: Hay irregularidades en contratación del ICBF: Contraloría

En las investigaciones se evidenció que después de mantener a la menor 20 días en contra de su voluntad, la dejó libre. A partir de allí, una mujer policía se encargó de seguirle el rastro a Anselmo a través de redes sociales hasta encontrarlo en Facebook, haciéndose pasar por una menor de edad, entabló con él una relación sentimental virtual, meses más adelante cuando ya había ganado plenamente su confianza, pactó con él una cita en Pitalito donde se produjo su captura por secuestro simple y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Por su parte, el coronel Gustavo Adolfo Camargo, comandante de la Policía Huila afirmó que “este hombre bajo engaños había sacado a una menor de su residencia luego de ganarse la confianza de su familia".

Lea aquí:En video quedó registrado el momento en el que un bebé fue arrollado por una tractomula

De acuerdo a la investigación adelantada por el Gaula, Anselmo Montaña, obligó a la niña a grabar un video donde la menor indicaba que se encuentra con este sujeto bajo su propia voluntad, afirmación que fue desmentida en la investigación que condujo a la captura de Montaña Correa.

Un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra del presunto abusador.


extradición

¿Quién es Eduardo David Ramos, el llamado ‘cirujano barbero’ señalado en el caso tras muerte de Yulixa Toloza?

Las autoridades venezolanas capturaron a Eduardo Ramos, señalado de realizar procedimientos invasivos sin contar con formación médica ni permisos sanitarios.
Yulixa Toloza y Eduardo Ramos



"Mientras no haya diálogo no vamos a levantar el paro": mineros tras dos días de bloqueo en la vía Cali- Buenaventura

La vía entre Buenaventura y Cali completa dos días bloqueada por protestas de comunidades y mineros artesanales en sectores como Zaragoza y Bendiciones.

Federico Gutiérrez celebró extinción de dominio al museo de Pablo Escobar: “No más apología al narcotráfico”

El lugar, ubicado en Las Palmas y ligado durante años a la figura del narcotraficante, había sido demolido en 2023 por irregularidades urbanísticas.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina