Policía enamoró a un hombre por Facebook y luego lo capturó

El hombre era buscado por haber secuestrado y abusado sexualmente de una menor.
Facebook
Facebook Crédito: Pexels / greenwish _

Tras varios meses de investigación por parte del Gaula en Huila y bajo el liderazgo de una mujer policía se logró contactar por Facebook a Anselmo Montaña, quien era señalado de haber secuestrado y abusado sexualmente de una menor. Luego de ubicarlos la mujer policía lo conquistó por esa red social para lograr capturarlo en Pitalito.

El hombre era buscado porque mantuvo cautiva a una niña en zona rural, entre los departamentos de Caquetá y Huila huyendo de las autoridades, por lo que era señalado de haber secuestrado y abusado sexualmente de la menor de 14 años de edad en diciembre del 2021.

Lea también: Hay irregularidades en contratación del ICBF: Contraloría

En las investigaciones se evidenció que después de mantener a la menor 20 días en contra de su voluntad, la dejó libre. A partir de allí, una mujer policía se encargó de seguirle el rastro a Anselmo a través de redes sociales hasta encontrarlo en Facebook, haciéndose pasar por una menor de edad, entabló con él una relación sentimental virtual, meses más adelante cuando ya había ganado plenamente su confianza, pactó con él una cita en Pitalito donde se produjo su captura por secuestro simple y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Por su parte, el coronel Gustavo Adolfo Camargo, comandante de la Policía Huila afirmó que “este hombre bajo engaños había sacado a una menor de su residencia luego de ganarse la confianza de su familia".

Lea aquí:En video quedó registrado el momento en el que un bebé fue arrollado por una tractomula

De acuerdo a la investigación adelantada por el Gaula, Anselmo Montaña, obligó a la niña a grabar un video donde la menor indicaba que se encuentra con este sujeto bajo su propia voluntad, afirmación que fue desmentida en la investigación que condujo a la captura de Montaña Correa.

Un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra del presunto abusador.


Cali, Colombia

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.
Sepelio familia Saavedra en Cali



Imputado Coronel del Ejército por millonarios pagos para entregar información al ELN y disidencias en Nariño

El oficial Carlos Didier Pérez Amorocho es investigado por presuntamente suministrar información reservada sobre operaciones militares y favorecer a estructuras armadas ilegales en Arauca y Nariño.

Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol