Policía en Ecuador desmiente rescate de menor secuestrado en Norte de Santander

Las autoridades en Tulcán señalaron que, no obstante, están dispuestas a trabajar con Colombia para dar con el paradero del niño Sebastián.
Sebastian Infante fue secuestrado en Colombia
Sebastian Infante fue secuestrado hace algunos días en Colombia. Crédito: Foto referencia de Ingimage

La Policía de la ciudad fronteriza de Tulcán (Ecuador) desmintió que el rescate del niño Sebastian Infante, secuestrado hace algunos días en Colombia, se hubiera presentado en esa zona del vecino país.

Sin embargo, manifestó que están atentos a colaborar con las autoridades colombianas para dar con el paradero del menor, en caso que se encuentre en Ecuador.

“No tenemos ningún procedimiento relacionado con la recuperación del menor de edad que supuestamente está secuestrado en Colombia. Como Policía no tenemos ningún reporte”, señaló a RCN Radio/LA FM un vocero policial de Tulcán.

E insistió: “Que haya una situación positiva sobre la localización del menor, que lo hayan encontrado acá en Tulcán, no es cierto”.

Las unidades de Infancia y Adolescencia de la Policía en Nariño, así como funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se mantienen en alerta para atender el posible rescate del menor.

El caso del niño Sebastián Infante Rondón, de 18 meses de edad y quien fue raptado el pasado jueves 19 de julio en La Parada, en Villa del Rosario (Norte de Santander) tuvo un seguimiento especial en la zona sur del país.

Las informaciones dan cuenta que una mujer de nacionalidad venezolana, quien lo rapto en la frontera, habría sido vista en un video de la ciudad de Cali. Con lo cual se presume que estaría intentando pasar a Ecuador con el menor secuestrado.

La información recaudada permite establecer que las autoridades esperan que se pueda ubicar al menor en Tulcán, la ciudad fronteriza con Colombia, pero por el momento no hay rastro del niño en esa zona del vecino país.

En las últimas horas fuentes consultadas en Norte de Santander señalaban que el niño había sido rescatado en territorio ecuatoriano, pero hasta el momento no se ha ampliado la información.

Ricardo Roa

Ricardo Roa: aplazan audiencia de imputación contra presidente de Ecopetrol por violación de topes de campaña Petro

Tras la petición que realizó la defensa de Ricardo Roa la audiencia de imputación fue reprogramada para el próximo 8 de abril ante un juez de control de garantías de Bogotá.
abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol



Tribunal aumenta a 8 años y 6 meses de prisión domiciliaria condena contra abogado Diego Cadena por soborno a testigos

Por este mismo caso, también fue condenado el abogado Juan José Salazar a una pena de 7 años y 8 meses de prisión domiciliaria. La condena sólo será efectiva una vez quede en firme la sentencia.

Cayó alias Mosca, explosivista y hombre de confianza de 'Calarcá': Fuerza de Tarea Omega lo capturó en el Meta

Su captura se dio gracias a las capacidades de inteligencia y a la ejecución de tareas tácticas en la vereda Laureles, municipio de La Macarena.

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique