Policía en Ecuador desmiente rescate de menor secuestrado en Norte de Santander

Las autoridades en Tulcán señalaron que, no obstante, están dispuestas a trabajar con Colombia para dar con el paradero del niño Sebastián.
Sebastian Infante fue secuestrado en Colombia
Sebastian Infante fue secuestrado hace algunos días en Colombia. Crédito: Foto referencia de Ingimage

La Policía de la ciudad fronteriza de Tulcán (Ecuador) desmintió que el rescate del niño Sebastian Infante, secuestrado hace algunos días en Colombia, se hubiera presentado en esa zona del vecino país.

Sin embargo, manifestó que están atentos a colaborar con las autoridades colombianas para dar con el paradero del menor, en caso que se encuentre en Ecuador.

“No tenemos ningún procedimiento relacionado con la recuperación del menor de edad que supuestamente está secuestrado en Colombia. Como Policía no tenemos ningún reporte”, señaló a RCN Radio/LA FM un vocero policial de Tulcán.

E insistió: “Que haya una situación positiva sobre la localización del menor, que lo hayan encontrado acá en Tulcán, no es cierto”.

Las unidades de Infancia y Adolescencia de la Policía en Nariño, así como funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se mantienen en alerta para atender el posible rescate del menor.

El caso del niño Sebastián Infante Rondón, de 18 meses de edad y quien fue raptado el pasado jueves 19 de julio en La Parada, en Villa del Rosario (Norte de Santander) tuvo un seguimiento especial en la zona sur del país.

Las informaciones dan cuenta que una mujer de nacionalidad venezolana, quien lo rapto en la frontera, habría sido vista en un video de la ciudad de Cali. Con lo cual se presume que estaría intentando pasar a Ecuador con el menor secuestrado.

La información recaudada permite establecer que las autoridades esperan que se pueda ubicar al menor en Tulcán, la ciudad fronteriza con Colombia, pero por el momento no hay rastro del niño en esa zona del vecino país.

En las últimas horas fuentes consultadas en Norte de Santander señalaban que el niño había sido rescatado en territorio ecuatoriano, pero hasta el momento no se ha ampliado la información.

Vichada

“El Ministerio de Minas miente”: crece protesta por crisis de energía en Puerto Carreño (Vichada)

Puerto Carreño completa 20 días con racionamiento de energía por lo que sus habitantes están hacieno un llamado al Gobierno Nacional.
Puerto Carreño completa 20 días con racionamiento de energía y estallan protestas ciudadanas



Atacan a suboficial del Ejército en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca

El uniformado fue trasladado a la Clínica Valle de Lili, al sur de Cali, para su respectiva atención médica.

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion