Policía en Ecuador desmiente rescate de menor secuestrado en Norte de Santander

Las autoridades en Tulcán señalaron que, no obstante, están dispuestas a trabajar con Colombia para dar con el paradero del niño Sebastián.
Sebastian Infante fue secuestrado en Colombia
Sebastian Infante fue secuestrado hace algunos días en Colombia. Crédito: Foto referencia de Ingimage

La Policía de la ciudad fronteriza de Tulcán (Ecuador) desmintió que el rescate del niño Sebastian Infante, secuestrado hace algunos días en Colombia, se hubiera presentado en esa zona del vecino país.

Sin embargo, manifestó que están atentos a colaborar con las autoridades colombianas para dar con el paradero del menor, en caso que se encuentre en Ecuador.

“No tenemos ningún procedimiento relacionado con la recuperación del menor de edad que supuestamente está secuestrado en Colombia. Como Policía no tenemos ningún reporte”, señaló a RCN Radio/LA FM un vocero policial de Tulcán.

E insistió: “Que haya una situación positiva sobre la localización del menor, que lo hayan encontrado acá en Tulcán, no es cierto”.

Las unidades de Infancia y Adolescencia de la Policía en Nariño, así como funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se mantienen en alerta para atender el posible rescate del menor.

El caso del niño Sebastián Infante Rondón, de 18 meses de edad y quien fue raptado el pasado jueves 19 de julio en La Parada, en Villa del Rosario (Norte de Santander) tuvo un seguimiento especial en la zona sur del país.

Las informaciones dan cuenta que una mujer de nacionalidad venezolana, quien lo rapto en la frontera, habría sido vista en un video de la ciudad de Cali. Con lo cual se presume que estaría intentando pasar a Ecuador con el menor secuestrado.

La información recaudada permite establecer que las autoridades esperan que se pueda ubicar al menor en Tulcán, la ciudad fronteriza con Colombia, pero por el momento no hay rastro del niño en esa zona del vecino país.

En las últimas horas fuentes consultadas en Norte de Santander señalaban que el niño había sido rescatado en territorio ecuatoriano, pero hasta el momento no se ha ampliado la información.

Clan del Golfo

Ejército recuperó a siete personas que habían sido secuestradas por el Clan del Golfo en Antioquia

En principio, el presidente Abelardo de la Espriella señaló que seis de las personas recuperadas serían menores de edad. Sin embargo, posteriormente aclaró que se trata de adultos que estaban secuestrados.
Abelardo de la Espriella



Desapareció avioneta con cinco personas que cubría la ruta Condoto-Guaymaral: esto se sabe

La Aeronáutica Civil activó un operativo de búsqueda tras perder comunicación con la aeronave, durante la mañana de este domingo.

Un abatido y un capturado dejaron combates entre el Ejército y las Disidencias de las Farc en el norte de Antioquia

El capturado recibió atención inmediata por parte del enfermero de combate, respetando su vida, tras resultar herido.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.