Policía, en aparente estado de embriaguez, habría asesinado a un adulto de 77 años

Un juez le dictó medida de aseguramiento al uniformado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un patrullero de la Policía, adscrito a la estación de Anorí, nordeste de Antioquia, fue enviado a prisión como presunto responsable en la muerte de un adulto de 77 años de edad, quien sufrió un golpe en la cabeza al interior de su vivienda.

Según las denuncias de la comunidad, el policía se encontraba de permiso y bajo los efectos del alcohol y las drogas, cuando intentó abusar sexualmente de una mujer. El adulto mayor increpó al policía por estos hechos, por lo que el uniformado lo habría agredido.

Elkin Castaño, familiar de la víctima de 77 años, denunció que "el policía estaba con tragos en la cabeza, la comunidad dice que lo vieron consumiendo drogas. Queremos que esto no quede impune, que no solo vayan a trasladar al uniformado a otro sitio y no solucionen el problema".

Luego de intentar abusar de la mujer y golpear al adulto mayor, el uniformado habría recorrido varias cuadras golpeando y daños los objetos que se encontró a su paso. La alcaldía de Anorí confirmó la captura del uniformado de 27 años de edad.

El secretario de Gobierno de esa localidad, William Velásquez, explicó que "se presentaron unos percances, y uno de los civiles fue tirado al piso y se dio un golpe en la cabeza que le causó la muerte. La Fiscalía está investigando en qué estado estaba ese policía".

Familiares del adulto mayor, identificado como Nasario Cataño, informaron que el hombre era reconocido en el municipio por dedicarse a la venta de mazamorra desde hace varios años.

Aunque la policía de Antioquia no se ha pronunciado sobre los hechos, fuentes judiciales confirmaron que durante la audiencia preparatoria, el uniformado se declaró inocente, pese a eso un juez lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Atención conductores: así rige el pico y placa en Medellín del 20 al 24 de abril

La medida de pico y placa en Medellín se mantendrá del 20 al 24 de abril con horario continuo entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.
Pico y placa Medellín



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

Luz Mery Cárdenas relató que el ataque se prolongó durante varios minutos y aseguró que nadie lo ayudó antes de desangrarse.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.