Policía, en aparente estado de embriaguez, habría asesinado a un adulto de 77 años

Un juez le dictó medida de aseguramiento al uniformado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un patrullero de la Policía, adscrito a la estación de Anorí, nordeste de Antioquia, fue enviado a prisión como presunto responsable en la muerte de un adulto de 77 años de edad, quien sufrió un golpe en la cabeza al interior de su vivienda.

Según las denuncias de la comunidad, el policía se encontraba de permiso y bajo los efectos del alcohol y las drogas, cuando intentó abusar sexualmente de una mujer. El adulto mayor increpó al policía por estos hechos, por lo que el uniformado lo habría agredido.

Elkin Castaño, familiar de la víctima de 77 años, denunció que "el policía estaba con tragos en la cabeza, la comunidad dice que lo vieron consumiendo drogas. Queremos que esto no quede impune, que no solo vayan a trasladar al uniformado a otro sitio y no solucionen el problema".

Luego de intentar abusar de la mujer y golpear al adulto mayor, el uniformado habría recorrido varias cuadras golpeando y daños los objetos que se encontró a su paso. La alcaldía de Anorí confirmó la captura del uniformado de 27 años de edad.

El secretario de Gobierno de esa localidad, William Velásquez, explicó que "se presentaron unos percances, y uno de los civiles fue tirado al piso y se dio un golpe en la cabeza que le causó la muerte. La Fiscalía está investigando en qué estado estaba ese policía".

Familiares del adulto mayor, identificado como Nasario Cataño, informaron que el hombre era reconocido en el municipio por dedicarse a la venta de mazamorra desde hace varios años.

Aunque la policía de Antioquia no se ha pronunciado sobre los hechos, fuentes judiciales confirmaron que durante la audiencia preparatoria, el uniformado se declaró inocente, pese a eso un juez lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.


Temas relacionados

seguridad vial

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.
Camioneta infractora



Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.

Giro en investigación tras muerte de Freddy Rincón: velocidad de un bus del MÍO fue clave para revocar el fallo

La defensa del exfutbolista señaló que la decisión se produjo tras analizar una serie de pruebas técnicas presentadas durante el proceso.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata