15 Jun 2016 07:57 AM

Policía, en aparente estado de embriaguez, habría asesinado a un adulto de 77 años

Un juez le dictó medida de aseguramiento al uniformado.
Un patrullero de la Policía, adscrito a la estación de Anorí, nordeste de Antioquia, fue enviado a prisión como presunto responsable en la muerte de un adulto de 77 años de edad, quien sufrió un golpe en la cabeza al interior de su vivienda.
 
Según las denuncias de la comunidad, el policía se encontraba de permiso y bajo los efectos del alcohol y las drogas, cuando intentó abusar sexualmente de una mujer. El adulto mayor increpó al policía por estos hechos, por lo que el uniformado lo habría agredido.
 
Elkin Castaño, familiar de la víctima de 77 años, denunció que "el policía estaba con tragos en la cabeza, la comunidad dice que lo vieron consumiendo drogas. Queremos que esto no quede impune, que no solo vayan a trasladar al uniformado a otro sitio y no solucionen el problema".
 
Luego de intentar abusar de la mujer y golpear al adulto mayor, el uniformado habría recorrido varias cuadras golpeando y daños los objetos que se encontró a su paso. La alcaldía de Anorí confirmó la captura del uniformado de 27 años de edad.
 
El secretario de Gobierno de esa localidad, William Velásquez, explicó que "se presentaron unos percances, y uno de los civiles fue tirado al piso y se dio un golpe en la cabeza que le causó la muerte. La Fiscalía está investigando en qué estado estaba ese policía".
 
Familiares del adulto mayor, identificado como Nasario Cataño, informaron que el hombre era reconocido en el municipio por dedicarse a la venta de mazamorra desde hace varios años.
 
Aunque la policía de Antioquia no se ha pronunciado sobre los hechos, fuentes judiciales confirmaron que durante la audiencia preparatoria, el uniformado se declaró inocente, pese a eso un juez lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Fuente
Sistema Integrado Digital