Policías en aparente estado de embriaguez atropellaron a una mujer en Cali

El caso ocurrió en la calle 21 con carrera 10, del barrio Junín, centro de Cali.
Foto Referencial
Agentes de la Policía Nacional de Colombia. Crédito: RCN Radio

Dos uniformados de la Sijin de la Policía Metropolitana de Cali están siendo investigados por ser los presuntos responsables de un accidente de tránsito, en el cual una mujer resultó lesionada.

Lea acá: Hombre llamó a la Policía 45.210 veces porque no tenía con quién hablar

El caso ocurrió en la calle 21 con carrera 10, del barrio Junín, centro de Cali. Al parecer, el intendente y el patrullero estaban en un establecimiento comercial de la zona, cuando salieron abordaron un vehículo y a los pocos metros arrollaron a una mujer identificada como Aida Nelly López.

“Nos reportaron el incidente y de acuerdo al informe, el vehículo una vez atropelló a la mujer se dio a la fuga y fue interceptado por la patrulla del cuadrante, logrando la detención de estas dos personas quienes iban vestidas de civil”, dijo William Bermúdez, líder del Centro de Gestión de Movilidad.

Según el funcionario, la prueba de alcoholemia practicada al conductor del carro salió positiva en grado 1, “las causas del incidente son materias de investigación, cabe aclarar que los involucrados estaban de civil y quedaron a disposición de la autoridad competente que se encargará del proceso”, agregó Bermúdez.

Consulte acá: Dos policías intentan salir de un enfrentamiento armado fingiendo los disparos

La mujer arrollada presenta múltiples contusiones y lesiones en sus miembros inferiores, por lo que tuvo que ser trasladada a la clínica Cristo Rey, mientras que los uniformados fueron detenidos y permanecen en la estación de Fray Damián.

Las autoridades tratan de establecer si la camioneta involucrada está adscrita a la Policía Metropolitana.

Hasta el momento, la Policía de Cali no se ha pronunciado por este caso.


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026