Policías en aparente estado de embriaguez atropellaron a una mujer en Cali

El caso ocurrió en la calle 21 con carrera 10, del barrio Junín, centro de Cali.
Foto Referencial
Agentes de la Policía Nacional de Colombia. Crédito: RCN Radio

Dos uniformados de la Sijin de la Policía Metropolitana de Cali están siendo investigados por ser los presuntos responsables de un accidente de tránsito, en el cual una mujer resultó lesionada.

Lea acá: Hombre llamó a la Policía 45.210 veces porque no tenía con quién hablar

El caso ocurrió en la calle 21 con carrera 10, del barrio Junín, centro de Cali. Al parecer, el intendente y el patrullero estaban en un establecimiento comercial de la zona, cuando salieron abordaron un vehículo y a los pocos metros arrollaron a una mujer identificada como Aida Nelly López.

“Nos reportaron el incidente y de acuerdo al informe, el vehículo una vez atropelló a la mujer se dio a la fuga y fue interceptado por la patrulla del cuadrante, logrando la detención de estas dos personas quienes iban vestidas de civil”, dijo William Bermúdez, líder del Centro de Gestión de Movilidad.

Según el funcionario, la prueba de alcoholemia practicada al conductor del carro salió positiva en grado 1, “las causas del incidente son materias de investigación, cabe aclarar que los involucrados estaban de civil y quedaron a disposición de la autoridad competente que se encargará del proceso”, agregó Bermúdez.

Consulte acá: Dos policías intentan salir de un enfrentamiento armado fingiendo los disparos

La mujer arrollada presenta múltiples contusiones y lesiones en sus miembros inferiores, por lo que tuvo que ser trasladada a la clínica Cristo Rey, mientras que los uniformados fueron detenidos y permanecen en la estación de Fray Damián.

Las autoridades tratan de establecer si la camioneta involucrada está adscrita a la Policía Metropolitana.

Hasta el momento, la Policía de Cali no se ha pronunciado por este caso.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Pereira cambia desde este martes 18 de agosto por el terremoto: así funcionará de lunes a sábado

Pereira modificó el pico y placa por la emergencia del terremoto: la restricción ahora incluye los sábados, híbridos y eléctricos.
El nuevo pico y placa en Pereira busca facilitar la movilidad de organismos de socorro y equipos encargados de retirar escombros.



Así va la búsqueda de cinco personas atrapadas en el Hospital Universitario del Valle: "no hemos parado"

Equipos especializados trabajan bajo estrictos protocolos de seguridad debido a las afectaciones que sufrió la infraestructura del centro asistencial durante el terremoto.

“Es una emergencia sin precedentes”: más de 1.000 viviendas quedaron inhabitables en Quibdó tras el terremoto, advierte alcalde

Según el alcalde Rafael Bolaños, la falta de viviendas disponibles y la necesidad de evaluar estructuras que presentan daños internos complican el paso hacia una etapa de recuperación .

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde