Policías en aparente estado de embriaguez atropellaron a una mujer en Cali

El caso ocurrió en la calle 21 con carrera 10, del barrio Junín, centro de Cali.
Foto Referencial
Agentes de la Policía Nacional de Colombia. Crédito: RCN Radio

Dos uniformados de la Sijin de la Policía Metropolitana de Cali están siendo investigados por ser los presuntos responsables de un accidente de tránsito, en el cual una mujer resultó lesionada.

Lea acá: Hombre llamó a la Policía 45.210 veces porque no tenía con quién hablar

El caso ocurrió en la calle 21 con carrera 10, del barrio Junín, centro de Cali. Al parecer, el intendente y el patrullero estaban en un establecimiento comercial de la zona, cuando salieron abordaron un vehículo y a los pocos metros arrollaron a una mujer identificada como Aida Nelly López.

“Nos reportaron el incidente y de acuerdo al informe, el vehículo una vez atropelló a la mujer se dio a la fuga y fue interceptado por la patrulla del cuadrante, logrando la detención de estas dos personas quienes iban vestidas de civil”, dijo William Bermúdez, líder del Centro de Gestión de Movilidad.

Según el funcionario, la prueba de alcoholemia practicada al conductor del carro salió positiva en grado 1, “las causas del incidente son materias de investigación, cabe aclarar que los involucrados estaban de civil y quedaron a disposición de la autoridad competente que se encargará del proceso”, agregó Bermúdez.

Consulte acá: Dos policías intentan salir de un enfrentamiento armado fingiendo los disparos

La mujer arrollada presenta múltiples contusiones y lesiones en sus miembros inferiores, por lo que tuvo que ser trasladada a la clínica Cristo Rey, mientras que los uniformados fueron detenidos y permanecen en la estación de Fray Damián.

Las autoridades tratan de establecer si la camioneta involucrada está adscrita a la Policía Metropolitana.

Hasta el momento, la Policía de Cali no se ha pronunciado por este caso.


Temas relacionados

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.