Policías en aparente estado de embriaguez atropellaron a una mujer en Cali

El caso ocurrió en la calle 21 con carrera 10, del barrio Junín, centro de Cali.
Foto Referencial
Agentes de la Policía Nacional de Colombia. Crédito: RCN Radio

Dos uniformados de la Sijin de la Policía Metropolitana de Cali están siendo investigados por ser los presuntos responsables de un accidente de tránsito, en el cual una mujer resultó lesionada.

Lea acá: Hombre llamó a la Policía 45.210 veces porque no tenía con quién hablar

El caso ocurrió en la calle 21 con carrera 10, del barrio Junín, centro de Cali. Al parecer, el intendente y el patrullero estaban en un establecimiento comercial de la zona, cuando salieron abordaron un vehículo y a los pocos metros arrollaron a una mujer identificada como Aida Nelly López.

“Nos reportaron el incidente y de acuerdo al informe, el vehículo una vez atropelló a la mujer se dio a la fuga y fue interceptado por la patrulla del cuadrante, logrando la detención de estas dos personas quienes iban vestidas de civil”, dijo William Bermúdez, líder del Centro de Gestión de Movilidad.

Según el funcionario, la prueba de alcoholemia practicada al conductor del carro salió positiva en grado 1, “las causas del incidente son materias de investigación, cabe aclarar que los involucrados estaban de civil y quedaron a disposición de la autoridad competente que se encargará del proceso”, agregó Bermúdez.

Consulte acá: Dos policías intentan salir de un enfrentamiento armado fingiendo los disparos

La mujer arrollada presenta múltiples contusiones y lesiones en sus miembros inferiores, por lo que tuvo que ser trasladada a la clínica Cristo Rey, mientras que los uniformados fueron detenidos y permanecen en la estación de Fray Damián.

Las autoridades tratan de establecer si la camioneta involucrada está adscrita a la Policía Metropolitana.

Hasta el momento, la Policía de Cali no se ha pronunciado por este caso.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.
A través de su cuenta oficial en X, la aerolínea explicó que los usuarios pueden acceder al estado de su vuelo ingresando a Avianca.com.



¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Bruce Mac Master advierte riesgo para el futuro tecnológico por crisis energética

Bruce Mac Master advierte que Colombia podría perder una oportunidad histórica en tecnología por falta de seguridad energética.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán