Policía disolvió concentración de casi 500 personas que se reunieron para un partido de fútbol

Autoridades tuvieron que intervenir cuando cientos de personas llegaron para apoyar a los equipos, que se citaron en un encuentro deportivo.
Partido en plena cuarentena
Crédito: Foto suministrada por la comunidad

Aproximadamente 500 personas se dieron cita en la cancha de fútbol conocida como “Calimán” del barrio Las Orquídeas, en el oriente de Cali, para apoyar a sus equipos locales en la final de un torneo de fútbol organizado por los habitantes de varios sectores de esta zona de la ciudad.

Aparentemente, este partido había sido aplazado por las medidas de aislamiento preventivo por la pandemia de la COVID-19; sin embargo, debido al desescalamiento de la cuarentena los hinchas y participantes, se atrevieron a realizar esta final.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: Aumentan contagios en la Gobernación del Cesar

Debido a las denuncias de los ciudadanos por la aglomeración de personas en la cancha, sin ningún tipo de medida de bioseguridad ni guardando la distancia de más de un metro, como se puede observar en videos viralizados a través de las redes sociales, las autoridades fueron alertadas. sin embargo, llegaron al sitio cuando el partido se estaba definiendo por penales.

Entre tanto, los jugadores y el arbitro podrían ser sancionados por violar las medidas. " Había consumo de licor, nadie tenía el tapabocas y tampoco respetaban la distancia social", dijo Jimmy Dangret, subsecretario de Inspección y Vigilancia.

La presencia del Esmad de la Policía hizo que los asistentes se fueran del lugar debido a que reconocían que estaban infringiendo la ley y temían las sanciones, por lo que ninguna persona fue multada ni conducida a la estación de policía.

Lea también: Aplicación CoronApp viola la ley de Habeas Data: Partido Verde

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas, manifestó que en un consejo de seguridad van a analizar si se implementan las medidas de toque de queda y ley seca durante la celebración del día del padre, por el mal comportamiento de algunos caleños.

Cabe mencionar que a través de la línea 123 de la Policía, durante este fin de semana festivo se receptaron aproximadamente 20 mil llamadas relacionadas con riñas, violencia intrafamiliar, fiestas al interior de viviendas y en vía pública, de las cuales se intervinieron 240 rumbas, en las que se realizaron los respectivos comparendos por incumplimiento a una orden de Policía.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Tiene un vuelo en estas ciudades? Avianca amplía los cambios sin penalidad por el terremoto

Los viajeros con vuelos hacia o desde cuatro ciudades podrán cambiar fechas o rutas sin penalidades, sujeto a disponibilidad.
Avianca extiende hasta el 30 de agosto las medidas para pasajeros afectados por el terremoto



Juliana, Pipe Bueno y Luis Alfonso cantarán por las víctimas del terremoto: “La boletería será para los damnificados”

“Colombia, Medellín te quiere” en La Macarena: 100% de boletería y acopio de ayudas para familias tras el terremoto en Chocó, Valle y Eje Cafetero.

Escombros del terremoto en Colombia: explican cómo se manejarán los restos de los edificios caídos

Entre los restos que pueden quedar después del colapso de un edificio están el concreto, los ladrillos, los bloques, los metales, los vidrios y otros materiales.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México