Partido en plena cuarentena
Foto suministrada por la comunidad
16 Jun 2020 04:24 PM

Policía disolvió concentración de casi 500 personas que se reunieron para un partido de fútbol

Autoridades tuvieron que intervenir cuando cientos de personas llegaron para apoyar a los equipos, que se citaron en un encuentro deportivo.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Aproximadamente 500 personas se dieron cita en la cancha de fútbol conocida como “Calimán” del barrio Las Orquídeas, en el oriente de Cali, para apoyar a sus equipos locales en la final de un torneo de fútbol organizado por los habitantes de varios sectores de esta zona de la ciudad.

Aparentemente, este partido había sido aplazado por las medidas de aislamiento preventivo por la pandemia de la COVID-19; sin embargo, debido al desescalamiento de la cuarentena los hinchas y participantes, se atrevieron a realizar esta final.

Le puede interesarCoronavirus en Colombia: Aumentan contagios en la Gobernación del Cesar

Debido a las denuncias de los ciudadanos por la aglomeración de personas en la cancha, sin ningún tipo de medida de bioseguridad ni guardando la distancia de más de un metro, como se puede observar en videos viralizados a través de las redes sociales, las autoridades fueron alertadas. sin embargo, llegaron al sitio cuando el partido se estaba definiendo por penales.

Entre tanto,  los jugadores y el arbitro podrían ser sancionados por violar las medidas. " Había consumo de licor, nadie tenía el tapabocas y tampoco respetaban la distancia social", dijo Jimmy Dangret, subsecretario de Inspección y Vigilancia.

La presencia del Esmad de la Policía hizo que los asistentes se fueran del lugar debido a que reconocían que estaban infringiendo la ley y temían las sanciones, por lo que ninguna persona fue multada ni conducida a la estación de policía.

Lea tambiénAplicación CoronApp viola la ley de Habeas Data: Partido Verde 

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas, manifestó que en un consejo de seguridad van a analizar si se implementan las medidas de toque de queda y ley seca durante la celebración del día del padre, por el mal comportamiento de algunos caleños.

Cabe mencionar que a través de la línea 123 de la Policía, durante este fin de semana festivo se receptaron aproximadamente 20 mil llamadas relacionadas con riñas, violencia intrafamiliar, fiestas al interior de viviendas y en vía pública, de las cuales se intervinieron 240 rumbas, en las que se realizaron los respectivos comparendos por incumplimiento a una orden de Policía.

Fuente
Sistema Integrado de Información