Policía disolvió concentración de casi 500 personas que se reunieron para un partido de fútbol

Autoridades tuvieron que intervenir cuando cientos de personas llegaron para apoyar a los equipos, que se citaron en un encuentro deportivo.
Partido en plena cuarentena
Crédito: Foto suministrada por la comunidad

Aproximadamente 500 personas se dieron cita en la cancha de fútbol conocida como “Calimán” del barrio Las Orquídeas, en el oriente de Cali, para apoyar a sus equipos locales en la final de un torneo de fútbol organizado por los habitantes de varios sectores de esta zona de la ciudad.

Aparentemente, este partido había sido aplazado por las medidas de aislamiento preventivo por la pandemia de la COVID-19; sin embargo, debido al desescalamiento de la cuarentena los hinchas y participantes, se atrevieron a realizar esta final.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: Aumentan contagios en la Gobernación del Cesar

Debido a las denuncias de los ciudadanos por la aglomeración de personas en la cancha, sin ningún tipo de medida de bioseguridad ni guardando la distancia de más de un metro, como se puede observar en videos viralizados a través de las redes sociales, las autoridades fueron alertadas. sin embargo, llegaron al sitio cuando el partido se estaba definiendo por penales.

Entre tanto, los jugadores y el arbitro podrían ser sancionados por violar las medidas. " Había consumo de licor, nadie tenía el tapabocas y tampoco respetaban la distancia social", dijo Jimmy Dangret, subsecretario de Inspección y Vigilancia.

La presencia del Esmad de la Policía hizo que los asistentes se fueran del lugar debido a que reconocían que estaban infringiendo la ley y temían las sanciones, por lo que ninguna persona fue multada ni conducida a la estación de policía.

Lea también: Aplicación CoronApp viola la ley de Habeas Data: Partido Verde

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas, manifestó que en un consejo de seguridad van a analizar si se implementan las medidas de toque de queda y ley seca durante la celebración del día del padre, por el mal comportamiento de algunos caleños.

Cabe mencionar que a través de la línea 123 de la Policía, durante este fin de semana festivo se receptaron aproximadamente 20 mil llamadas relacionadas con riñas, violencia intrafamiliar, fiestas al interior de viviendas y en vía pública, de las cuales se intervinieron 240 rumbas, en las que se realizaron los respectivos comparendos por incumplimiento a una orden de Policía.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.
Incendios forestales



“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador y exdiplomático aseguró que, después de 20 años dedicados a la medicina y otros 20 a la política, llegó el momento de cambiar de rumbo y aprovechar el tiempo para dedicarse a una de sus grandes pasiones.

Detalles de la Maratón Medellín 2026, que dejó como ganadores a un atleta keniano y una corredora peruana

Por primera vez, 15 médicos voluntarios corrieron junto a los participantes de las pruebas de 10K, 21K y 42K para identificar señales de alerta

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.