Policía disolvió concentración de casi 500 personas que se reunieron para un partido de fútbol

Autoridades tuvieron que intervenir cuando cientos de personas llegaron para apoyar a los equipos, que se citaron en un encuentro deportivo.
Partido en plena cuarentena
Crédito: Foto suministrada por la comunidad

Aproximadamente 500 personas se dieron cita en la cancha de fútbol conocida como “Calimán” del barrio Las Orquídeas, en el oriente de Cali, para apoyar a sus equipos locales en la final de un torneo de fútbol organizado por los habitantes de varios sectores de esta zona de la ciudad.

Aparentemente, este partido había sido aplazado por las medidas de aislamiento preventivo por la pandemia de la COVID-19; sin embargo, debido al desescalamiento de la cuarentena los hinchas y participantes, se atrevieron a realizar esta final.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: Aumentan contagios en la Gobernación del Cesar

Debido a las denuncias de los ciudadanos por la aglomeración de personas en la cancha, sin ningún tipo de medida de bioseguridad ni guardando la distancia de más de un metro, como se puede observar en videos viralizados a través de las redes sociales, las autoridades fueron alertadas. sin embargo, llegaron al sitio cuando el partido se estaba definiendo por penales.

Entre tanto, los jugadores y el arbitro podrían ser sancionados por violar las medidas. " Había consumo de licor, nadie tenía el tapabocas y tampoco respetaban la distancia social", dijo Jimmy Dangret, subsecretario de Inspección y Vigilancia.

La presencia del Esmad de la Policía hizo que los asistentes se fueran del lugar debido a que reconocían que estaban infringiendo la ley y temían las sanciones, por lo que ninguna persona fue multada ni conducida a la estación de policía.

Lea también: Aplicación CoronApp viola la ley de Habeas Data: Partido Verde

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas, manifestó que en un consejo de seguridad van a analizar si se implementan las medidas de toque de queda y ley seca durante la celebración del día del padre, por el mal comportamiento de algunos caleños.

Cabe mencionar que a través de la línea 123 de la Policía, durante este fin de semana festivo se receptaron aproximadamente 20 mil llamadas relacionadas con riñas, violencia intrafamiliar, fiestas al interior de viviendas y en vía pública, de las cuales se intervinieron 240 rumbas, en las que se realizaron los respectivos comparendos por incumplimiento a una orden de Policía.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.