Policía disolvió concentración de casi 500 personas que se reunieron para un partido de fútbol

Autoridades tuvieron que intervenir cuando cientos de personas llegaron para apoyar a los equipos, que se citaron en un encuentro deportivo.
Partido en plena cuarentena
Crédito: Foto suministrada por la comunidad

Aproximadamente 500 personas se dieron cita en la cancha de fútbol conocida como “Calimán” del barrio Las Orquídeas, en el oriente de Cali, para apoyar a sus equipos locales en la final de un torneo de fútbol organizado por los habitantes de varios sectores de esta zona de la ciudad.

Aparentemente, este partido había sido aplazado por las medidas de aislamiento preventivo por la pandemia de la COVID-19; sin embargo, debido al desescalamiento de la cuarentena los hinchas y participantes, se atrevieron a realizar esta final.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: Aumentan contagios en la Gobernación del Cesar

Debido a las denuncias de los ciudadanos por la aglomeración de personas en la cancha, sin ningún tipo de medida de bioseguridad ni guardando la distancia de más de un metro, como se puede observar en videos viralizados a través de las redes sociales, las autoridades fueron alertadas. sin embargo, llegaron al sitio cuando el partido se estaba definiendo por penales.

Entre tanto, los jugadores y el arbitro podrían ser sancionados por violar las medidas. " Había consumo de licor, nadie tenía el tapabocas y tampoco respetaban la distancia social", dijo Jimmy Dangret, subsecretario de Inspección y Vigilancia.

La presencia del Esmad de la Policía hizo que los asistentes se fueran del lugar debido a que reconocían que estaban infringiendo la ley y temían las sanciones, por lo que ninguna persona fue multada ni conducida a la estación de policía.

Lea también: Aplicación CoronApp viola la ley de Habeas Data: Partido Verde

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas, manifestó que en un consejo de seguridad van a analizar si se implementan las medidas de toque de queda y ley seca durante la celebración del día del padre, por el mal comportamiento de algunos caleños.

Cabe mencionar que a través de la línea 123 de la Policía, durante este fin de semana festivo se receptaron aproximadamente 20 mil llamadas relacionadas con riñas, violencia intrafamiliar, fiestas al interior de viviendas y en vía pública, de las cuales se intervinieron 240 rumbas, en las que se realizaron los respectivos comparendos por incumplimiento a una orden de Policía.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial sufre falla y obliga cierre del aeropuerto Alfonso López en Valledupar

La tripulación siguió los protocolos de emergencia, mantuvo el control y realizó un aterrizaje seguro en la pista del aeropuerto.
La Aeronáutica Civil informó que las operaciones aéreas en el Aeropuerto Alfonso López Pumarejo permanecerán restringidas hasta que la aeronave sea retirada completamente de la pista.



Así terminó el avión de la Policía tras ataque con fusil en Norte de Santander: revelan imágenes

La aeronave fue baleada en un viaje que realizaba entre Ocaña y Bogotá en la tarde del 22 de mayo de 2026.

Tren interoceánico en Colombia: Gobierno revela por dónde pasará el megaproyecto

El Gobierno nacional avanzó en la estructuración del corredor férreo que busca conectar el océano Pacífico con el mar Caribe atravesando zonas del Chocó y Antioquia.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.