Policía desactivó carro cargado con pentolita en Cúcuta

El vehículo estaba diseñado para que la carga explosiva detonará al abrir el carro o por sistema de alarma.
Uno de los vehículos instalados en Norte de Santander
Uno de los vehículos instalados en Norte de Santander Crédito: Foto cortesía de la Policía Nacional

Información oportuna entregada al cuadrante de la Policía Metropolitana de Cúcuta del barrio Niña Ceci, permitió a las autoridades desactivar un carro que contenía explosivos y que había sido instalado en la carretera que conduce al corregimiento de Carmen de Tonchalá, en el anillo vial occidental.

El coronel José Luis Palomino dijo a RCN Radio que “tan pronto se recibe la llamada, mis hombres se trasladan hasta el lugar y allí detectan cuatro barras de explosivos tipo pentolita”.

Según el coronel Palomino,el vehículo ubicado con explosivos estaba marcado con frases e imágenes alusivas a las disidencias del frente 33 de las Farc, que delinque en varios municipios de la zona del Catatumbo.

Lea también: Explota moto en parqueadero de la Alcaldía de Miranda, Cauca

“El carro bomba estaba diseñado para que detonará de dos maneras: al abrir el carro o por sistema de alarma, en una vía por donde circulan vehículos livianos y de carga. De haber sido activado, estaríamos enfrentando una tragedia”, dijo el coronel Palomino.

Igualmente, las autoridades investigan otra acción violenta registrada en la madrugada de este martes, cerca de la cárcel de Cúcuta, en donde se registró una balacera.

Hasta el momento se desconoce el grupo armado responsable de lo sucedido, teniendo en cuenta la presencia de diversos grupos en la zona de frontera.

A finales de la semana pasada y en el marco del Plan Cúcuta Segura Tranquila y Humanitaria, la Policía, la Fiscalía, Migración, el ICBF y la Dian realizaron tres operativos especiales en diversos sectores de la frontera.

Le puede interesar: Bus de Atlético Nacional fue atacado por hinchas del Cúcuta Deportivo

Inicialmente llegaron a hoteles, residencias y moteles en pleno centro de Cúcuta, en donde ubicaron a 25 venezolanos que ejercían la prostitución y a una menor de edad, quienes ingresaron de manera irregular al país.

“Con estos operativos se busca evitar la utilización de menores de edad en la prostitución, al conocerse denuncias de la comunidad, que un grupo de adultos tanto hombres como mujeres explotan laboral y sexualmente a niños y niñas, situación que no se puede permitir en la zona de frontera”, dijo a RCN Radio el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana.

Los extranjeros retenidos fueron deportados a Venezuela por el puente Francisco de Paula Santander que comunica a Ureña con Cúcuta. Aunque permanece cerrada la frontera, los ciudadanos venezolanos fueron llevados hasta la mitad del puente internacional.


Temas relacionados

Inseguridad

De La Espriella y Galán revelaron resultados de seguridad y anunciaron recursos para importantes obras

Revelaron que fueron desarticuladas cerca de diez bandas en Bogotá tras la captura de 172 personas.
Abelardo De La Espriella



Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

Capturan hombre que usaba chaleco policial y libreta militar para engañar a sus víctimas en Bogotá: así operaba

El hombre usaba chalecos, un brazalete de Transporte Masivo y una libreta militar con la que pretendía identificarse como miembro activo de la Policía.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.