Policía desactivó carro cargado con pentolita en Cúcuta

El vehículo estaba diseñado para que la carga explosiva detonará al abrir el carro o por sistema de alarma.
Uno de los vehículos instalados en Norte de Santander
Uno de los vehículos instalados en Norte de Santander Crédito: Foto cortesía de la Policía Nacional

Información oportuna entregada al cuadrante de la Policía Metropolitana de Cúcuta del barrio Niña Ceci, permitió a las autoridades desactivar un carro que contenía explosivos y que había sido instalado en la carretera que conduce al corregimiento de Carmen de Tonchalá, en el anillo vial occidental.

El coronel José Luis Palomino dijo a RCN Radio que “tan pronto se recibe la llamada, mis hombres se trasladan hasta el lugar y allí detectan cuatro barras de explosivos tipo pentolita”.

Según el coronel Palomino,el vehículo ubicado con explosivos estaba marcado con frases e imágenes alusivas a las disidencias del frente 33 de las Farc, que delinque en varios municipios de la zona del Catatumbo.

Lea también: Explota moto en parqueadero de la Alcaldía de Miranda, Cauca

“El carro bomba estaba diseñado para que detonará de dos maneras: al abrir el carro o por sistema de alarma, en una vía por donde circulan vehículos livianos y de carga. De haber sido activado, estaríamos enfrentando una tragedia”, dijo el coronel Palomino.

Igualmente, las autoridades investigan otra acción violenta registrada en la madrugada de este martes, cerca de la cárcel de Cúcuta, en donde se registró una balacera.

Hasta el momento se desconoce el grupo armado responsable de lo sucedido, teniendo en cuenta la presencia de diversos grupos en la zona de frontera.

A finales de la semana pasada y en el marco del Plan Cúcuta Segura Tranquila y Humanitaria, la Policía, la Fiscalía, Migración, el ICBF y la Dian realizaron tres operativos especiales en diversos sectores de la frontera.

Le puede interesar: Bus de Atlético Nacional fue atacado por hinchas del Cúcuta Deportivo

Inicialmente llegaron a hoteles, residencias y moteles en pleno centro de Cúcuta, en donde ubicaron a 25 venezolanos que ejercían la prostitución y a una menor de edad, quienes ingresaron de manera irregular al país.

“Con estos operativos se busca evitar la utilización de menores de edad en la prostitución, al conocerse denuncias de la comunidad, que un grupo de adultos tanto hombres como mujeres explotan laboral y sexualmente a niños y niñas, situación que no se puede permitir en la zona de frontera”, dijo a RCN Radio el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana.

Los extranjeros retenidos fueron deportados a Venezuela por el puente Francisco de Paula Santander que comunica a Ureña con Cúcuta. Aunque permanece cerrada la frontera, los ciudadanos venezolanos fueron llevados hasta la mitad del puente internacional.


Temas relacionados

Narcotráfico

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Un operativo con silenciadores en Los Olivos lo sorprendió dormido junto a su pareja; otras tres personas también murieron.
Alias Naín



Bombardeos contra grupos armados: advierten al gobierno por menores reclutados

El abogado Jimmy Borda Parra, quien presentó la tutela que dio origen a la decisión judicial, explicó en entrevista con La FM, los puntos de la decisión.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

El mandatario entregó detalles del operativo en el que también fue abatida su pareja sentimental y dos de sus escoltas.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.