Policía desactivó carro cargado con pentolita en Cúcuta

El vehículo estaba diseñado para que la carga explosiva detonará al abrir el carro o por sistema de alarma.
Uno de los vehículos instalados en Norte de Santander
Uno de los vehículos instalados en Norte de Santander Crédito: Foto cortesía de la Policía Nacional

Información oportuna entregada al cuadrante de la Policía Metropolitana de Cúcuta del barrio Niña Ceci, permitió a las autoridades desactivar un carro que contenía explosivos y que había sido instalado en la carretera que conduce al corregimiento de Carmen de Tonchalá, en el anillo vial occidental.

El coronel José Luis Palomino dijo a RCN Radio que “tan pronto se recibe la llamada, mis hombres se trasladan hasta el lugar y allí detectan cuatro barras de explosivos tipo pentolita”.

Según el coronel Palomino,el vehículo ubicado con explosivos estaba marcado con frases e imágenes alusivas a las disidencias del frente 33 de las Farc, que delinque en varios municipios de la zona del Catatumbo.

Lea también: Explota moto en parqueadero de la Alcaldía de Miranda, Cauca

“El carro bomba estaba diseñado para que detonará de dos maneras: al abrir el carro o por sistema de alarma, en una vía por donde circulan vehículos livianos y de carga. De haber sido activado, estaríamos enfrentando una tragedia”, dijo el coronel Palomino.

Igualmente, las autoridades investigan otra acción violenta registrada en la madrugada de este martes, cerca de la cárcel de Cúcuta, en donde se registró una balacera.

Hasta el momento se desconoce el grupo armado responsable de lo sucedido, teniendo en cuenta la presencia de diversos grupos en la zona de frontera.

A finales de la semana pasada y en el marco del Plan Cúcuta Segura Tranquila y Humanitaria, la Policía, la Fiscalía, Migración, el ICBF y la Dian realizaron tres operativos especiales en diversos sectores de la frontera.

Le puede interesar: Bus de Atlético Nacional fue atacado por hinchas del Cúcuta Deportivo

Inicialmente llegaron a hoteles, residencias y moteles en pleno centro de Cúcuta, en donde ubicaron a 25 venezolanos que ejercían la prostitución y a una menor de edad, quienes ingresaron de manera irregular al país.

“Con estos operativos se busca evitar la utilización de menores de edad en la prostitución, al conocerse denuncias de la comunidad, que un grupo de adultos tanto hombres como mujeres explotan laboral y sexualmente a niños y niñas, situación que no se puede permitir en la zona de frontera”, dijo a RCN Radio el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana.

Los extranjeros retenidos fueron deportados a Venezuela por el puente Francisco de Paula Santander que comunica a Ureña con Cúcuta. Aunque permanece cerrada la frontera, los ciudadanos venezolanos fueron llevados hasta la mitad del puente internacional.


Temas relacionados

Olmedo López

Caso UNGRD: Olmedo López denunció ante CIDH supuestas interferencias del expresidente Petro

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de entre cinco a siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.
Gustavo Petro - Olmedo López



Crimen del profesor Kevin Santiago: Fiscalía pide enviar a la cárcel a ocho integrantes del Tren de Aragua

Fiscalía descubrió pruebas técnicas y las declaraciones de testigos para sustentar la urgencia que sean enviados a prisión.

Capturan en Bogotá a 20 extorsionistas mientras recibían millonario pago de comerciantes

Además, siete localidades fueron intervenidas tras denuncias de amenazas y exigencias económicas a ciudadanos y comerciantes entre $1 y $60 millones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos