Policía denuncia que ataque a uniformados en Sipí, Chocó, fue del ELN
Según las autoridades, no se registraron heridos durante los hechos.

Las autoridades del departamento de Chocó confirmaron que la guerrilla del ELN sería la responsable de un nuevo ataque a una estación de policía en esta región del país.
De acuerdo con la Policía, esta vez, la acción violenta se dio contra la estación de policía del municipio de Sipí, situación que se registró pasadas las 10 y 30 de la noche de este jueves, sin dejar, por fortuna, uniformados lesionados.
Le puede interesar: Gobernadora del Chocó denuncia ataque armado en Sipí
El teniente coronel José Yair Urrego, comandante de la Policía de Chocó, reportó que tras el ataque, desde ya, las autoridades han iniciado toda la investigación para dar con el paradero de los presuntos responsables.
A propósito de las acciones , estas fueron reportadas por los mismos habitantes de Sipí, población chocoana que evidenció la forma en que fue atacado el comando de la Policía, ubicado en pleno casco urbano.
Le puede interesar: "No hay nada que tratar con Colombia sobre nuestra soberanía": presidenta de Perú
Desde el primer momento, la gobernadora Nubia Carolina Córdoba indicó que podría tratarse de una acción subversiva. "La Policía está repeliendo el ataque", indicó la mandataria en un reciente mensaje en su cuenta de X.
Seguido a esto, la Alcaldía de Sipí dijo: "La Administración municipal de Sipí rechaza los hechos de violencia que han ocurrido en nuestro territorio este 7 de agosto del año en curso, los cuales ponen en riesgo la vida y la seguridad de todos los habitantes del municipio", indicaron.
La investigación y todas las acciones ofensivas para dar con los responsables, son lideradas por la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana
Orden público
Hay que recordar que, en un consejo extraordinario de seguridad, la Alcaldía de Sipí rechazó la decisión de altos mandos militares de retirar un destacamento del Ejército que reforzaba la seguridad local, lo que, según fuentes, habría debilitado la capacidad de respuesta ante amenazas armadas.