Policía denuncia que ataque a uniformados en Sipí, Chocó, fue del ELN

Según las autoridades, no se registraron heridos durante los hechos.
Ataque armado en Sipí, Chocó
Ataque armado en Sipí, Chocó Crédito: Gobernación de Chocó

Las autoridades del departamento de Chocó confirmaron que la guerrilla del ELN sería la responsable de un nuevo ataque a una estación de policía en esta región del país.

De acuerdo con la Policía, esta vez, la acción violenta se dio contra la estación de policía del municipio de Sipí, situación que se registró pasadas las 10 y 30 de la noche de este jueves, sin dejar, por fortuna, uniformados lesionados.

Le puede interesar: Gobernadora del Chocó denuncia ataque armado en Sipí

El teniente coronel José Yair Urrego, comandante de la Policía de Chocó, reportó que tras el ataque, desde ya, las autoridades han iniciado toda la investigación para dar con el paradero de los presuntos responsables.

A propósito de las acciones , estas fueron reportadas por los mismos habitantes de Sipí, población chocoana que evidenció la forma en que fue atacado el comando de la Policía, ubicado en pleno casco urbano.

Le puede interesar: "No hay nada que tratar con Colombia sobre nuestra soberanía": presidenta de Perú

Desde el primer momento, la gobernadora Nubia Carolina Córdoba indicó que podría tratarse de una acción subversiva. "La Policía está repeliendo el ataque", indicó la mandataria en un reciente mensaje en su cuenta de X.

Seguido a esto, la Alcaldía de Sipí dijo: "La Administración municipal de Sipí rechaza los hechos de violencia que han ocurrido en nuestro territorio este 7 de agosto del año en curso, los cuales ponen en riesgo la vida y la seguridad de todos los habitantes del municipio", indicaron.

La investigación y todas las acciones ofensivas para dar con los responsables, son lideradas por la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana

Orden público

Hay que recordar que, en un consejo extraordinario de seguridad, la Alcaldía de Sipí rechazó la decisión de altos mandos militares de retirar un destacamento del Ejército que reforzaba la seguridad local, lo que, según fuentes, habría debilitado la capacidad de respuesta ante amenazas armadas.


Temas relacionados

Olmedo López

Caso UNGRD: Olmedo López protagonista del escándalo fue trasladado a una clínica por problemas de salud

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.
El exdirector de la UNGRD, Olmedo López Martínez, colaborará como testigo clave en la macroinvestigación de corrupción. Suspensión temporal de acción penal a cambio de su cooperación



Ejército enfrenta evaluación de la OTAN con fuego y desactivación de explosivos en Tolemaida

Con más de 1.200 pruebas, el Ejército busca que Colombia sea el primer país de Latinoamérica en ser avalado en técnicas militares por la OTAN.

David Murcia solicitó en 2023 ser gestor de paz durante el gobierno de Petro: exabogada Macollins

El cerebro de DMG se retractó ante la Fiscalía de sus señalamientos contra el presidente De la Espriella.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.