Policía demandará al alcalde de Barbosa, Antioquia, por agresión a los uniformados

Las imágenes del incidente causaron indignación entre los habitantes de la región.
Edison-García-Video-difundido-LA-FM.jpg
El alcalde Edison García, en medio del altercado / Tomada del video difundido en redes sociales

El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, coronel Juan Carlos Rodríguez, anunció que la institución denunciará ante la Fiscalía y la Procuraduría la agresión verbal del alcalde de Barbosa, Edison García, a varios oficiales que prestan su servicio en esa localidad.

La institución confirmó que el mismo comandante de la estación de Barbosa, sargento Dagoberto Bermúdez, estuvo a punto de ser agredido por el mandatario que al parecer estaba en estado de embriaguez, según lo denunciaron algunos testigos.

En el video, que se hizo viral en redes sociales, se observa cómo el mandatario local insulta a los uniformados y les asegura que "los sacará de su cargo si no sirven". Tanto era el enojo que a García lo retienen otras personas para evitar una agresión física al comandante.

Para el coronel Rodríguez, el mandatario hizo un uso inadecuado del lenguaje, por lo que pedirá una investigación. En comunicación con LA FM, el alcalde García sostuvo que él llegó al sitio porque a su hermano lo estaban agrediendo. Por lo que manifestó su inconformidad a la Policía porque no actuaba.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro cuestionó la efectividad de la OFAC: 'el narcotráfico se burla de ella y sirve para perseguir opositores'

En su mensaje, el presidente Gustavo Petro también señaló que Iván Mordisco compra a los comandantes que deben capturarlo.
Gustavo Petro



"El odio de Petro contra Medellín y Antioquia no es aceptable": Sergio Fajardo

El candidato rechazó una vez más la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de grupos criminales de la región.

Elecciones atípicas tras muerte del alcalde del municipio de Gigante, Huila: ¿Cuándo serán?

Se confirma el encargo de forma transitoria como alcalde del municipio de Gigante a Fenivar Salazar Flórez, actualmente el Coordinador de Tesorería Municipal .

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula