Policía demandará al alcalde de Barbosa, Antioquia, por agresión a los uniformados

Las imágenes del incidente causaron indignación entre los habitantes de la región.
Edison-García-Video-difundido-LA-FM.jpg
El alcalde Edison García, en medio del altercado / Tomada del video difundido en redes sociales

El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, coronel Juan Carlos Rodríguez, anunció que la institución denunciará ante la Fiscalía y la Procuraduría la agresión verbal del alcalde de Barbosa, Edison García, a varios oficiales que prestan su servicio en esa localidad.

La institución confirmó que el mismo comandante de la estación de Barbosa, sargento Dagoberto Bermúdez, estuvo a punto de ser agredido por el mandatario que al parecer estaba en estado de embriaguez, según lo denunciaron algunos testigos.

En el video, que se hizo viral en redes sociales, se observa cómo el mandatario local insulta a los uniformados y les asegura que "los sacará de su cargo si no sirven". Tanto era el enojo que a García lo retienen otras personas para evitar una agresión física al comandante.

Para el coronel Rodríguez, el mandatario hizo un uso inadecuado del lenguaje, por lo que pedirá una investigación. En comunicación con LA FM, el alcalde García sostuvo que él llegó al sitio porque a su hermano lo estaban agrediendo. Por lo que manifestó su inconformidad a la Policía porque no actuaba.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Paloma Valencia insinúa que Álvaro Uribe podría ser su vicepresidente y genera malestar en la Gran Consulta

Vicky Dávila recordó que el propio Uribe había negado esa posibilidad porque no quería meter al país “en esa discusión institucional”.
Paloma Valencia y Álvaro Uribe



Registraduría garantiza que no habrá hackeo al software de las elecciones tras revelar el código fuente

Asegura que los auditores de todos los partidos políticos tendrán acceso a esta información para verificar que esté en correcto funcionamiento.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta