Policía demandará al alcalde de Barbosa, Antioquia, por agresión a los uniformados

Las imágenes del incidente causaron indignación entre los habitantes de la región.
Edison-García-Video-difundido-LA-FM.jpg
El alcalde Edison García, en medio del altercado / Tomada del video difundido en redes sociales

El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, coronel Juan Carlos Rodríguez, anunció que la institución denunciará ante la Fiscalía y la Procuraduría la agresión verbal del alcalde de Barbosa, Edison García, a varios oficiales que prestan su servicio en esa localidad.

La institución confirmó que el mismo comandante de la estación de Barbosa, sargento Dagoberto Bermúdez, estuvo a punto de ser agredido por el mandatario que al parecer estaba en estado de embriaguez, según lo denunciaron algunos testigos.

En el video, que se hizo viral en redes sociales, se observa cómo el mandatario local insulta a los uniformados y les asegura que "los sacará de su cargo si no sirven". Tanto era el enojo que a García lo retienen otras personas para evitar una agresión física al comandante.

Para el coronel Rodríguez, el mandatario hizo un uso inadecuado del lenguaje, por lo que pedirá una investigación. En comunicación con LA FM, el alcalde García sostuvo que él llegó al sitio porque a su hermano lo estaban agrediendo. Por lo que manifestó su inconformidad a la Policía porque no actuaba.


Temas relacionados

Antioquia

"El Gobierno toma la decisión de ponerse al lado de los bandidos": Secretario de Seguridad de Medellín por suspender órdenes de captura a delincuenciales

El secretario indicó que la seguridad de la región podría verse realmente afectada si estos delincuentes quedan libres.
El Gobierno nacional ordenó suspender órdenes de captura contra líderes criminales.



Oviedo lanza pulla a Petro: ‘el costo de esta pelea con el Banco de la República lo pagan las familias’

Oviedo advierte que subir tasas y enfrentarse a la Junta del Banco de la República no es solo técnica: es confianza en la economía y en las instituciones.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora exponen propuestas y postura frente al Gobierno Petro

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion