Policía de Medellín abrió investigación a empresa que vende narcotours con 'Popeye'

cenapopeyelafm.jpg

La promoción de Bared Travel / Foto difundida por El Colombiano

La alcaldía confirmó que la empresa puertorriqueña no aparece en el Registro Nacional de Turismo.

Con seguimientos y labores de inteligencia, la Policía Metropolitana de Medellín tratará de establecer cuáles son los enlaces de la empresa puertorriqueña Bared Travel, la cual está vendiendo "cenas exclusivas VIP" con Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye.

Al confirmar la apertura de una investigación oficial, la subsecretaria de Turismo de Medellín, Juliana Cardona, explicó que la empresa extranjera no aparece en el Registro Nacional de Turismo, el cual es entregado por la Cámara de Comercio y que autoriza ese tipo de actividades en territorio colombiano.

En diálogo con LA F.m., la subsecretaria de Turismo aseguró que "las autoridades harán un seguimiento juicioso para determinar cómo funciona esa empresa, ya que no aparecen en el Registro Nacional de Turismo. Luego de eso veremos que sanciones aplican, ya que al no estar autorizadas para funcionar en la ciudad no pueden ofrecer ese tour".

Además de las cenas con el exjefe de sicarios de Pablo Escobar, la agencia de viajes puertorriqueña, también promueve recorridos por lugares insignias del narcotráfico en la ciudad, con el slogan "Medellín en Halloween".

El precio del narcotour es de mil 499 dólares, equivalentes a 4 millones 100 mil pesos. Según fuentes oficiales que pidieron reserva de identidad, la empresa ya habría vendido al menos 60 viajes desde varios sitios de Centroamérica hacia Medellín.

Investigaciones

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.
Asesinato de alias La Mona



“No vaya sola, es mejor evitar”: habitantes reconstruyen últimas horas de turista neerlandesa desaparecida en Salento (Quindío)

Autoridades confirmaron que la mujer de 41 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en un lago, tenía rastros de violencia.

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pidió prorrogar medida de aseguramiento de Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio por los delitos de lavado de activos, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación en favor de terceros.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.