Policía de Medellín abrió investigación a empresa que vende narcotours con 'Popeye'

cenapopeyelafm.jpg

La promoción de Bared Travel / Foto difundida por El Colombiano

La alcaldía confirmó que la empresa puertorriqueña no aparece en el Registro Nacional de Turismo.

Con seguimientos y labores de inteligencia, la Policía Metropolitana de Medellín tratará de establecer cuáles son los enlaces de la empresa puertorriqueña Bared Travel, la cual está vendiendo "cenas exclusivas VIP" con Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye.

Al confirmar la apertura de una investigación oficial, la subsecretaria de Turismo de Medellín, Juliana Cardona, explicó que la empresa extranjera no aparece en el Registro Nacional de Turismo, el cual es entregado por la Cámara de Comercio y que autoriza ese tipo de actividades en territorio colombiano.

En diálogo con LA F.m., la subsecretaria de Turismo aseguró que "las autoridades harán un seguimiento juicioso para determinar cómo funciona esa empresa, ya que no aparecen en el Registro Nacional de Turismo. Luego de eso veremos que sanciones aplican, ya que al no estar autorizadas para funcionar en la ciudad no pueden ofrecer ese tour".

Además de las cenas con el exjefe de sicarios de Pablo Escobar, la agencia de viajes puertorriqueña, también promueve recorridos por lugares insignias del narcotráfico en la ciudad, con el slogan "Medellín en Halloween".

El precio del narcotour es de mil 499 dólares, equivalentes a 4 millones 100 mil pesos. Según fuentes oficiales que pidieron reserva de identidad, la empresa ya habría vendido al menos 60 viajes desde varios sitios de Centroamérica hacia Medellín.

Fuerzas Militares

Comandante de las Fuerzas Militares niega haber frenado operaciones en Nariño tras versión de coronel retirado

El general Hugo López Barreto rechazó los señalamientos del coronel retirado Javier Valenzuela, quien aseguró que recibió órdenes para detener operaciones contra la Segunda Marquetalia.
General Hugo López Barreto



Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026