Policía de Medellín abrió investigación a empresa que vende narcotours con 'Popeye'

cenapopeyelafm.jpg

La promoción de Bared Travel / Foto difundida por El Colombiano

La alcaldía confirmó que la empresa puertorriqueña no aparece en el Registro Nacional de Turismo.

Con seguimientos y labores de inteligencia, la Policía Metropolitana de Medellín tratará de establecer cuáles son los enlaces de la empresa puertorriqueña Bared Travel, la cual está vendiendo "cenas exclusivas VIP" con Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye.

Al confirmar la apertura de una investigación oficial, la subsecretaria de Turismo de Medellín, Juliana Cardona, explicó que la empresa extranjera no aparece en el Registro Nacional de Turismo, el cual es entregado por la Cámara de Comercio y que autoriza ese tipo de actividades en territorio colombiano.

En diálogo con LA F.m., la subsecretaria de Turismo aseguró que "las autoridades harán un seguimiento juicioso para determinar cómo funciona esa empresa, ya que no aparecen en el Registro Nacional de Turismo. Luego de eso veremos que sanciones aplican, ya que al no estar autorizadas para funcionar en la ciudad no pueden ofrecer ese tour".

Además de las cenas con el exjefe de sicarios de Pablo Escobar, la agencia de viajes puertorriqueña, también promueve recorridos por lugares insignias del narcotráfico en la ciudad, con el slogan "Medellín en Halloween".

El precio del narcotour es de mil 499 dólares, equivalentes a 4 millones 100 mil pesos. Según fuentes oficiales que pidieron reserva de identidad, la empresa ya habría vendido al menos 60 viajes desde varios sitios de Centroamérica hacia Medellín.

Caquetá

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Cinco menores rescatados por el Ejército en Caquetá ya están en poder de las autoridades y en proceso de traslado a la capital del departamento.
Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional
Ver



A cuatro asciende el número de víctimas tras masacre perpetrada en Soledad, Atlántico

La más reciente víctima del hecho violento había estado en una clínica desde el pasado 21 de marzo.

Semana Santa: así será el despliegue del Ejército Nacional en las principales vías del país para garantizar la seguridad

El Ejército lanzó la campaña 'Viaje Seguro', por medio de la cual busca garantizar la seguridad en medio de estos días de receso.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera