Policía de Medellín abrió investigación a empresa que vende narcotours con 'Popeye'

cenapopeyelafm.jpg

La promoción de Bared Travel / Foto difundida por El Colombiano

La alcaldía confirmó que la empresa puertorriqueña no aparece en el Registro Nacional de Turismo.

Con seguimientos y labores de inteligencia, la Policía Metropolitana de Medellín tratará de establecer cuáles son los enlaces de la empresa puertorriqueña Bared Travel, la cual está vendiendo "cenas exclusivas VIP" con Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye.

Al confirmar la apertura de una investigación oficial, la subsecretaria de Turismo de Medellín, Juliana Cardona, explicó que la empresa extranjera no aparece en el Registro Nacional de Turismo, el cual es entregado por la Cámara de Comercio y que autoriza ese tipo de actividades en territorio colombiano.

En diálogo con LA F.m., la subsecretaria de Turismo aseguró que "las autoridades harán un seguimiento juicioso para determinar cómo funciona esa empresa, ya que no aparecen en el Registro Nacional de Turismo. Luego de eso veremos que sanciones aplican, ya que al no estar autorizadas para funcionar en la ciudad no pueden ofrecer ese tour".

Además de las cenas con el exjefe de sicarios de Pablo Escobar, la agencia de viajes puertorriqueña, también promueve recorridos por lugares insignias del narcotráfico en la ciudad, con el slogan "Medellín en Halloween".

El precio del narcotour es de mil 499 dólares, equivalentes a 4 millones 100 mil pesos. Según fuentes oficiales que pidieron reserva de identidad, la empresa ya habría vendido al menos 60 viajes desde varios sitios de Centroamérica hacia Medellín.

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.
Sergio Fajardo en su cierre de campaña presidencial



Enfrentamientos entre ELN y Ejército en zona rural de Tibú; autoridades desactivaron campos minados

En la última semana, el Ejército ha destruido cuatro artefactos explosivos y 10 medios de lanzamientos de granadas en Norte de Santander.

Operativo en pagadiarios del centro de Bogotá deja siete capturados y miles de dosis de droga incautadas

Registros en hospedajes del centro de la capital permitieron hallar dinero, armas y sustancias ilícitas ocultas en cuartos y objetos durante allanamientos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza