Policía de Medellín abrió investigación a empresa que vende narcotours con 'Popeye'

cenapopeyelafm.jpg

La promoción de Bared Travel / Foto difundida por El Colombiano

La alcaldía confirmó que la empresa puertorriqueña no aparece en el Registro Nacional de Turismo.

Con seguimientos y labores de inteligencia, la Policía Metropolitana de Medellín tratará de establecer cuáles son los enlaces de la empresa puertorriqueña Bared Travel, la cual está vendiendo "cenas exclusivas VIP" con Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye.

Al confirmar la apertura de una investigación oficial, la subsecretaria de Turismo de Medellín, Juliana Cardona, explicó que la empresa extranjera no aparece en el Registro Nacional de Turismo, el cual es entregado por la Cámara de Comercio y que autoriza ese tipo de actividades en territorio colombiano.

En diálogo con LA F.m., la subsecretaria de Turismo aseguró que "las autoridades harán un seguimiento juicioso para determinar cómo funciona esa empresa, ya que no aparecen en el Registro Nacional de Turismo. Luego de eso veremos que sanciones aplican, ya que al no estar autorizadas para funcionar en la ciudad no pueden ofrecer ese tour".

Además de las cenas con el exjefe de sicarios de Pablo Escobar, la agencia de viajes puertorriqueña, también promueve recorridos por lugares insignias del narcotráfico en la ciudad, con el slogan "Medellín en Halloween".

El precio del narcotour es de mil 499 dólares, equivalentes a 4 millones 100 mil pesos. Según fuentes oficiales que pidieron reserva de identidad, la empresa ya habría vendido al menos 60 viajes desde varios sitios de Centroamérica hacia Medellín.

Fiscalía General de la Nación

Caso de las frambuesas envenenadas: frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres

La notificación de la Fiscalía General de Colombia sobre la nueva audiencia de imputación hizo que el juez británico frenara la diligencia.
Frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres



Denuncian ante la Fiscalía a exministros por presuntas irregularidades en la salud de los maestros

Pablo Bustos Sánchez, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia (Red Ver), presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General

Órganos de control condenan ataque en Planadas: piden justicia e intervención inmediata en el sur del Tolima

Gregorio Eljach aseguró que “el terrorismo no puede arrodillar a Colombia”, mientras Iris Marín recordó que la tragedia se da en medio de alertas por disputa de disidencias en el Tolima.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.