8 Jul 2016 02:08 PM

Policía de Barranquilla interviene filas de estaciones de Transmetro

Las estrategias se adelantan en el Sistema de Transporte del área metropolitana, en conjunto con la empresa Transmetro. En el Portal de Soledad y la estación de Retorno Joe Arroyo. 
Las actividades se realizan durante las horas pico en las filas de las rutas troncales y expresas, con el acompañamiento de los auxiliares que prestan sus servicios en las estaciones y personal guía de Transmetro. 
 
Cabe destacar que entre estas acciones se encuentran la disminución en los casos de agresiones y desordenes al momento de ingresar los usuarios a los buses. 
 
El Coronel Juan Carlos Nieto Aldana Comandante de la Policía Metropolitana afirmó que "ya se implementa una fila única para mujeres, con el objetivo de prevenir agresiones sexuales por parte de los delincuentes a las usuarias", aseguró el comandante.  
 
También para que las mujeres mayores de edad, las embarazadas y las que van con sus hijos tengan garantizado su puesto dentro del vehículo.  
   
Cabe resaltar que mediante estas estrategias la Policía y Transmetro lograrán reducir el acceso a personas que se dediquen a delinquir y encuentren en estos espacios el sitio propicio para cometer sus delitos.  
 
Fuente
Sistema Integrado Digital