Burro-ingimage11.jpg
Ingimage
22 Nov 2016 05:02 AM

Policía de Córdoba incautó 760 pieles de burro a traficantes ilegales

De acuerdo con las autoridades, el material incautado tendría un valor de 532 millones de pesos.
La
Fm

La seccional de Protección Animal en Córdoba detectó, en cercanías a Sahagún, 760 pieles de burros en dos vehículos, una camioneta y un camión provenientes de Medellín, que al parecer pretendían ser exportadas sin cumplir los requerimientos del Instituto Colombiano Agropecuario.

De acuerdo con la Policía, las pieles decomisadas tendrían un valor comercial aproximadamente de 532 millones de pesos, y se presume que hay una red de traficantes que exportan las pieles a Asia, donde es apetecida por sus propiedades y la elaboración de tónicos o elementos de belleza.

La Policía no descarta que este mercado estaría incentivando la masacre de burros en la región Caribe, y tampoco eliminan la posibilidad de que exista una estructura con mayor organización logística para el transporte y sacrificio de los animales.

Según el comandante de la Policía de Córdoba, el coronel Engelbert Grijalba indicó que la piel de burro también es empleada por los narcotraficantes, con la intensión que ‘camuflar’ los cargamentos de coca en los revisiones de los perros antinarcóticos, practica delictiva que se extiende a los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar.

El coronel Grijalba indicó que este sería el primer caso que se presenta en el departamento.