1480944317_387923_1480945094_noticia_normal.jpg
General Luis Poveda Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena - Colprensa
31 Jul 2017 03:06 AM

Policía de Cartagena reconoce incrementó de delitos contra turistas extranjeros

Las delitos contra los turistas extranjeros se han convertido en una prioridad de la Policía Metropolitana de Cartagena.
La
Fm

En los últimos 15 días, el robo a dos portugueses y el abuso sexual a una española en el área cercana a Playa Blanca han preocupado a las autoridades porque se incrementó las agresiones de delincuentes contra los turistas de otros países.

El general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana, reconoció esa tendencia y añadió que buscará que la criminalidad no alcance a los visitantes extranjeros.

El primer caso se registró contra una turista española, quien fue abusada sexualmente por un supuesto mototaxista que se ofreció llevarla hasta en inmediaciones a la isla Barú. Por este hecho, la Policía ya publicó un retrato hablado para dar con el responsable de esta agresión y ofreció una recompensa por hasta 10 millones de pesos.

El segundo caso se presentó en la zona de playa blanca, Thiago Gómez y Teresa Sánchez, una pareja de novios portugueses, fueron atracados por otro supuesto mototaxista, quien les arrebató el celular e intentó despojarlos de un morral que traían. El presunto
responsable ya fue capturado.

No se puede desconocer que es un hecho recurrente en Cartagena, el cual nosotros estamos combatiendo. A esta ciudad llegan más de cien mil turistas al año, eso lleva a que un porcentaje de la criminalidad toque los turista, que no hemos querido nosotros, y eso estamos trabajando para que no se presente” apuntó el General Poveda.

El comandante de la Policía añadió que esas agresiones se han convertido en su prioridad, “porque Cartagena es una puerta de entrada a Colombia. Cartagena es una ciudad más visitada en nuestro país y en ello conviene, y prácticamente es imperioso que nosotros podamos mostrar una buena cara

El general Poveda dio a conocer que también se investigan casos que no son denunciados por los turistas que son víctimas, sostuvo que los delincuentes que estarían haciéndose pasar por mototaxistas para cometer estos delitos.