Policía de Cartagena reconoce incrementó de delitos contra turistas extranjeros

Las delitos contra los turistas extranjeros se han convertido en una prioridad de la Policía Metropolitana de Cartagena.
1480944317_387923_1480945094_noticia_normal.jpg
General Luis Poveda Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena - Colprensa

En los últimos 15 días, el robo a dos portugueses y el abuso sexual a una española en el área cercana a Playa Blanca han preocupado a las autoridades porque se incrementó las agresiones de delincuentes contra los turistas de otros países.

El general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana, reconoció esa tendencia y añadió que buscará que la criminalidad no alcance a los visitantes extranjeros.

El primer caso se registró contra una turista española, quien fue abusada sexualmente por un supuesto mototaxista que se ofreció llevarla hasta en inmediaciones a la isla Barú. Por este hecho, la Policía ya publicó un retrato hablado para dar con el responsable de esta agresión y ofreció una recompensa por hasta 10 millones de pesos.

El segundo caso se presentó en la zona de playa blanca, Thiago Gómez y Teresa Sánchez, una pareja de novios portugueses, fueron atracados por otro supuesto mototaxista, quien les arrebató el celular e intentó despojarlos de un morral que traían. El presunto responsable ya fue capturado.

No se puede desconocer que es un hecho recurrente en Cartagena, el cual nosotros estamos combatiendo. A esta ciudad llegan más de cien mil turistas al año, eso lleva a que un porcentaje de la criminalidad toque los turista, que no hemos querido nosotros, y eso estamos trabajando para que no se presente” apuntó el General Poveda.

El comandante de la Policía añadió que esas agresiones se han convertido en su prioridad, “porque Cartagena es una puerta de entrada a Colombia. Cartagena es una ciudad más visitada en nuestro país y en ello conviene, y prácticamente es imperioso que nosotros podamos mostrar una buena cara

El general Poveda dio a conocer que también se investigan casos que no son denunciados por los turistas que son víctimas, sostuvo que los delincuentes que estarían haciéndose pasar por mototaxistas para cometer estos delitos.


Temas relacionados

Invias

Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones
Paso por la vía a La Línea es indispensable para el transporte de carga en el país



Incendios forestales amenazan zonas de páramo en el Valle del Cauca: piden apoyo aéreo

La emergencia más crítica se registra en Buga, donde el incendio forestal completa cerca de 45 días activo y afecta ecosistemas de alta montaña de difícil acceso.

Discurso de Colombia ante la ONU: fecha, hora y dónde verlo en vivo

Colombia estará representada por el vicepresidente José Manuel Restrepo, quien acudirá en nombre del Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano