Policía de Cartagena reconoce incrementó de delitos contra turistas extranjeros

Las delitos contra los turistas extranjeros se han convertido en una prioridad de la Policía Metropolitana de Cartagena.
1480944317_387923_1480945094_noticia_normal.jpg
General Luis Poveda Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena - Colprensa

En los últimos 15 días, el robo a dos portugueses y el abuso sexual a una española en el área cercana a Playa Blanca han preocupado a las autoridades porque se incrementó las agresiones de delincuentes contra los turistas de otros países.

El general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana, reconoció esa tendencia y añadió que buscará que la criminalidad no alcance a los visitantes extranjeros.

El primer caso se registró contra una turista española, quien fue abusada sexualmente por un supuesto mototaxista que se ofreció llevarla hasta en inmediaciones a la isla Barú. Por este hecho, la Policía ya publicó un retrato hablado para dar con el responsable de esta agresión y ofreció una recompensa por hasta 10 millones de pesos.

El segundo caso se presentó en la zona de playa blanca, Thiago Gómez y Teresa Sánchez, una pareja de novios portugueses, fueron atracados por otro supuesto mototaxista, quien les arrebató el celular e intentó despojarlos de un morral que traían. El presunto responsable ya fue capturado.

No se puede desconocer que es un hecho recurrente en Cartagena, el cual nosotros estamos combatiendo. A esta ciudad llegan más de cien mil turistas al año, eso lleva a que un porcentaje de la criminalidad toque los turista, que no hemos querido nosotros, y eso estamos trabajando para que no se presente” apuntó el General Poveda.

El comandante de la Policía añadió que esas agresiones se han convertido en su prioridad, “porque Cartagena es una puerta de entrada a Colombia. Cartagena es una ciudad más visitada en nuestro país y en ello conviene, y prácticamente es imperioso que nosotros podamos mostrar una buena cara

El general Poveda dio a conocer que también se investigan casos que no son denunciados por los turistas que son víctimas, sostuvo que los delincuentes que estarían haciéndose pasar por mototaxistas para cometer estos delitos.


Temas relacionados

Brasil

¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.
Oliver Tree y Gaspi



Atención usuarios: esta ley sanciona a quienes obstruyan el acceso en estaciones y buses de TransMilenio

Las autoridades recuerdan que obstaculizar el flujo de personas dentro de estaciones, portales o buses afecta la operación del sistema.

Capturan a presunto feminicida en Cali: habría intentado simular el crimen como una muerte natural

Medicina Legal determinó que la mujer falleció por un trauma craneoencefálico ocasionado por severas agresiones físicas.

🔴 EN VIVO |Países Bajos abre el marcador contra Japón: minuto a minuto del partido

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo