Policía de Cartagena reconoce incrementó de delitos contra turistas extranjeros

Las delitos contra los turistas extranjeros se han convertido en una prioridad de la Policía Metropolitana de Cartagena.
1480944317_387923_1480945094_noticia_normal.jpg
General Luis Poveda Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena - Colprensa

En los últimos 15 días, el robo a dos portugueses y el abuso sexual a una española en el área cercana a Playa Blanca han preocupado a las autoridades porque se incrementó las agresiones de delincuentes contra los turistas de otros países.

El general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana, reconoció esa tendencia y añadió que buscará que la criminalidad no alcance a los visitantes extranjeros.

El primer caso se registró contra una turista española, quien fue abusada sexualmente por un supuesto mototaxista que se ofreció llevarla hasta en inmediaciones a la isla Barú. Por este hecho, la Policía ya publicó un retrato hablado para dar con el responsable de esta agresión y ofreció una recompensa por hasta 10 millones de pesos.

El segundo caso se presentó en la zona de playa blanca, Thiago Gómez y Teresa Sánchez, una pareja de novios portugueses, fueron atracados por otro supuesto mototaxista, quien les arrebató el celular e intentó despojarlos de un morral que traían. El presunto responsable ya fue capturado.

No se puede desconocer que es un hecho recurrente en Cartagena, el cual nosotros estamos combatiendo. A esta ciudad llegan más de cien mil turistas al año, eso lleva a que un porcentaje de la criminalidad toque los turista, que no hemos querido nosotros, y eso estamos trabajando para que no se presente” apuntó el General Poveda.

El comandante de la Policía añadió que esas agresiones se han convertido en su prioridad, “porque Cartagena es una puerta de entrada a Colombia. Cartagena es una ciudad más visitada en nuestro país y en ello conviene, y prácticamente es imperioso que nosotros podamos mostrar una buena cara

El general Poveda dio a conocer que también se investigan casos que no son denunciados por los turistas que son víctimas, sostuvo que los delincuentes que estarían haciéndose pasar por mototaxistas para cometer estos delitos.


Temas relacionados

Bogotá

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.
Entre los participantes estarán unidades especiales del Ejército, tropas de Infantería, Lanceros, Carabineros, equipos de Aviación Policial y componentes navales y aéreos.



¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro