Policía capturó a uno de los presuntos asaltantes del bus en Medellín

Se trata de alias La Chinga. El otro delincuente es conocido con el alias de Carlitos.
Alias La Chinga, señalado del hurto a un bus en Medellín
Alias La Chinga, señalado del hurto a un bus en Medellín Crédito: Foto de @FicoGutierrez

La policía metropolitana del Valle de Aburrá confirmó la captura de uno de los dos presuntos delincuentes que, a través de imágenes en redes sociales, quedaron en evidencia cuando hurtaban a los pasajeros de dos buses de la empresa Coonatra en el noroccidente de Medellín.

Se trata de los sujetos que fueron captados por la cámara de seguridad de uno de los vehículos que hurtaron, en cuyas imágenes se observa cómo amenazan con un arma de fuego a los pasajeros, mientras los despojan de celulares, bolsos, dinero y otras pertenencias de valor.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Rodríguez, confirmó que los uniformados capturaron en Amagá, suroeste de Antioquia, a alias la “Chinga”, presunto delincuente que aparece en el vídeo despojando a los pasajeros, mientras su compañero lidera las intimidaciones con una pistola.

El oficial indicó que luego de que las imágenes de estas personas se hicieran virales en redes sociales, los supuestos delincuentes se escondieron para evitar su captura. Agregó que una vez se conocieron los hurtos, varios investigadores de la dirección seccional criminal de la SIJIN iniciaron las pesquisas para dar con su captura

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, prometió que en las próximas horas caerá el delincuentes restante, conocido como alias Carlitos, quien portaba el arma de fuego con la que incluso golpeó en la cabeza a una de sus víctimas.

Finalmente, las autoruidasdes informaron que alias La Chinga registra en Medellín diez antecedes judiciales por los delitos de porte ilegal de estupefacientes, hurtos, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego y receptación.


Temas relacionados

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia