Policía capturó a uno de los presuntos asaltantes del bus en Medellín

Se trata de alias La Chinga. El otro delincuente es conocido con el alias de Carlitos.
Alias La Chinga, señalado del hurto a un bus en Medellín
Alias La Chinga, señalado del hurto a un bus en Medellín Crédito: Foto de @FicoGutierrez

La policía metropolitana del Valle de Aburrá confirmó la captura de uno de los dos presuntos delincuentes que, a través de imágenes en redes sociales, quedaron en evidencia cuando hurtaban a los pasajeros de dos buses de la empresa Coonatra en el noroccidente de Medellín.

Se trata de los sujetos que fueron captados por la cámara de seguridad de uno de los vehículos que hurtaron, en cuyas imágenes se observa cómo amenazan con un arma de fuego a los pasajeros, mientras los despojan de celulares, bolsos, dinero y otras pertenencias de valor.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Rodríguez, confirmó que los uniformados capturaron en Amagá, suroeste de Antioquia, a alias la “Chinga”, presunto delincuente que aparece en el vídeo despojando a los pasajeros, mientras su compañero lidera las intimidaciones con una pistola.

El oficial indicó que luego de que las imágenes de estas personas se hicieran virales en redes sociales, los supuestos delincuentes se escondieron para evitar su captura. Agregó que una vez se conocieron los hurtos, varios investigadores de la dirección seccional criminal de la SIJIN iniciaron las pesquisas para dar con su captura

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, prometió que en las próximas horas caerá el delincuentes restante, conocido como alias Carlitos, quien portaba el arma de fuego con la que incluso golpeó en la cabeza a una de sus víctimas.

Finalmente, las autoruidasdes informaron que alias La Chinga registra en Medellín diez antecedes judiciales por los delitos de porte ilegal de estupefacientes, hurtos, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego y receptación.


Temas relacionados

Accidente

Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.
Monster Truck Popayán



Alerta por desaparición de Gabriel Arenas Erazo, estudiante de la Universidad de Antioquia

Los hechos se presentan en el municipio de Caucasia donde ya las autoridades avanzan en las investigaciones

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera