Policía capturó a uno de los presuntos asaltantes del bus en Medellín

Se trata de alias La Chinga. El otro delincuente es conocido con el alias de Carlitos.
Alias La Chinga, señalado del hurto a un bus en Medellín
Alias La Chinga, señalado del hurto a un bus en Medellín Crédito: Foto de @FicoGutierrez

La policía metropolitana del Valle de Aburrá confirmó la captura de uno de los dos presuntos delincuentes que, a través de imágenes en redes sociales, quedaron en evidencia cuando hurtaban a los pasajeros de dos buses de la empresa Coonatra en el noroccidente de Medellín.

Se trata de los sujetos que fueron captados por la cámara de seguridad de uno de los vehículos que hurtaron, en cuyas imágenes se observa cómo amenazan con un arma de fuego a los pasajeros, mientras los despojan de celulares, bolsos, dinero y otras pertenencias de valor.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Rodríguez, confirmó que los uniformados capturaron en Amagá, suroeste de Antioquia, a alias la “Chinga”, presunto delincuente que aparece en el vídeo despojando a los pasajeros, mientras su compañero lidera las intimidaciones con una pistola.

El oficial indicó que luego de que las imágenes de estas personas se hicieran virales en redes sociales, los supuestos delincuentes se escondieron para evitar su captura. Agregó que una vez se conocieron los hurtos, varios investigadores de la dirección seccional criminal de la SIJIN iniciaron las pesquisas para dar con su captura

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, prometió que en las próximas horas caerá el delincuentes restante, conocido como alias Carlitos, quien portaba el arma de fuego con la que incluso golpeó en la cabeza a una de sus víctimas.

Finalmente, las autoruidasdes informaron que alias La Chinga registra en Medellín diez antecedes judiciales por los delitos de porte ilegal de estupefacientes, hurtos, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego y receptación.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.
Marlene Niño conserva las fotografías recuperadas entre los escombros de las Torres del Limonar, donde murió su hermana Doris.



Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde