Policía capturó a uno de los presuntos asaltantes del bus en Medellín

Se trata de alias La Chinga. El otro delincuente es conocido con el alias de Carlitos.
Alias La Chinga, señalado del hurto a un bus en Medellín
Alias La Chinga, señalado del hurto a un bus en Medellín Crédito: Foto de @FicoGutierrez

La policía metropolitana del Valle de Aburrá confirmó la captura de uno de los dos presuntos delincuentes que, a través de imágenes en redes sociales, quedaron en evidencia cuando hurtaban a los pasajeros de dos buses de la empresa Coonatra en el noroccidente de Medellín.

Se trata de los sujetos que fueron captados por la cámara de seguridad de uno de los vehículos que hurtaron, en cuyas imágenes se observa cómo amenazan con un arma de fuego a los pasajeros, mientras los despojan de celulares, bolsos, dinero y otras pertenencias de valor.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Rodríguez, confirmó que los uniformados capturaron en Amagá, suroeste de Antioquia, a alias la “Chinga”, presunto delincuente que aparece en el vídeo despojando a los pasajeros, mientras su compañero lidera las intimidaciones con una pistola.

El oficial indicó que luego de que las imágenes de estas personas se hicieran virales en redes sociales, los supuestos delincuentes se escondieron para evitar su captura. Agregó que una vez se conocieron los hurtos, varios investigadores de la dirección seccional criminal de la SIJIN iniciaron las pesquisas para dar con su captura

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, prometió que en las próximas horas caerá el delincuentes restante, conocido como alias Carlitos, quien portaba el arma de fuego con la que incluso golpeó en la cabeza a una de sus víctimas.

Finalmente, las autoruidasdes informaron que alias La Chinga registra en Medellín diez antecedes judiciales por los delitos de porte ilegal de estupefacientes, hurtos, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego y receptación.


Temas relacionados

terremoto

Gobierno anuncia plan de clases virtuales para colegios afectados por terremoto

El Gobierno prepara un plan de choque para garantizar la continuidad de las clases mientras se recupera la infraestructura educativa afectada por el terremoto de magnitud 7,4.
Abelardo de la Espriella



Organismos multilaterales y comunidad internacional ofrecieron US$1.300 millones en cooperación a Colombia tras terremoto: Vicepresidente

El gobierno nacional destacó la respuesta solidaria de la comunidad internacional y de diversos países del mundo que enviarán ayuda humanitaria, recursos económicos y equipos especializados.

Antioquia prepara reconstrucción de 1.500 viviendas afectadas por el sismo y activa canal de solidaridad

La Gobernación de Antioquia prepara reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo. Cerca de 1.500 viviendas presentan daños en el departamento.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy