Policía capturó a uno de los presuntos asaltantes del bus en Medellín

Se trata de alias La Chinga. El otro delincuente es conocido con el alias de Carlitos.
Alias La Chinga, señalado del hurto a un bus en Medellín
Alias La Chinga, señalado del hurto a un bus en Medellín Crédito: Foto de @FicoGutierrez

La policía metropolitana del Valle de Aburrá confirmó la captura de uno de los dos presuntos delincuentes que, a través de imágenes en redes sociales, quedaron en evidencia cuando hurtaban a los pasajeros de dos buses de la empresa Coonatra en el noroccidente de Medellín.

Se trata de los sujetos que fueron captados por la cámara de seguridad de uno de los vehículos que hurtaron, en cuyas imágenes se observa cómo amenazan con un arma de fuego a los pasajeros, mientras los despojan de celulares, bolsos, dinero y otras pertenencias de valor.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Rodríguez, confirmó que los uniformados capturaron en Amagá, suroeste de Antioquia, a alias la “Chinga”, presunto delincuente que aparece en el vídeo despojando a los pasajeros, mientras su compañero lidera las intimidaciones con una pistola.

El oficial indicó que luego de que las imágenes de estas personas se hicieran virales en redes sociales, los supuestos delincuentes se escondieron para evitar su captura. Agregó que una vez se conocieron los hurtos, varios investigadores de la dirección seccional criminal de la SIJIN iniciaron las pesquisas para dar con su captura

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, prometió que en las próximas horas caerá el delincuentes restante, conocido como alias Carlitos, quien portaba el arma de fuego con la que incluso golpeó en la cabeza a una de sus víctimas.

Finalmente, las autoruidasdes informaron que alias La Chinga registra en Medellín diez antecedes judiciales por los delitos de porte ilegal de estupefacientes, hurtos, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego y receptación.


Temas relacionados

Nicolas Petro

Lucy Laborde denuncia a la fiscal Luz Adriana Camargo por presuntas presiones en el caso de Nicolás Petro

La denuncia expone presuntas injerencias, filtraciones y movimientos dentro de la Fiscalía que, según Laborde, afectaron el proceso contra el hijo del expresidente.
Luz Adriana Camargo, Fiscal General de la Nación.



Reforma pensional fue avalada por la Corte: así quedan la edad y las semanas para pensionarse en Colombia

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la reforma pensional y devolvió 10 apartes a la Cámara por problemas de trámite.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, explicó que la Dirección Nacional de Bomberos analiza el humo, las llamas y la manera como avanza el fuego.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?