Policía capturó presuntos implicadas en atentados en Barranquilla

Hasta el momento, cinco personas han sido capturadas por los atentados en Barranquilla, mientras que se mantienen vigentes tres órdenes de capturas.
02A12FF3-e1502887817541.jpg
archivo ingimage

En las últimas horas, miembros del grupo Antiterrorista de la Dijin y unidades de inteligencia de la Dipol, realizaron diligencias de allanamiento en una vivienda en el barrio Galán, sur de Barranquilla, logrando la captura de cuatro personas, la incautación de un fusil de fabricación rusa, 56 municiones y dos proveedores para el fusil.

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía en Barranquilla, afirmó que estas personas fueron vinculadas a la investigación por el atentado terrorista del pasado 27 de enero en la Estación de Policía del barrio San José, que dejó como saldo seis policías fallecidos y 42 heridos.

"Qué buena labor la de la Policía Nacional, la de la Fiscalía, que en menos de ocho días hemos encontrado lo que ustedes no se imaginan de esos bandidos. Allanamos una casa donde estaba el esposo de Dalila Duarte, se encontró un fusil, bastantes balas, material bélico, deben estar corriendo bastante", afirmó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Hasta el momento, cinco personas han sido capturadas por los atentados en Barranquilla, mientras que se mantienen vigentes tres órdenes de capturas.


Temas relacionados

Jamundí

Atentado con drones explosivos contra subestación de Policía en Jamundí: esto dijeron las autoridades

Autoridades locales advierten que la situación de orden público ha superado sus capacidades.
Preocupa la situación de orden público en Jamundí.



Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez contó cómo fue la última conversación con su hijo Mateo antes del viaje a Briceño por un reportaje.

Gobernación de Antioquia alerta por amenazas contra presidente del Concejo de Medellín

luego de las denuncias por presuntas irregularidades en la cárcel de Itagüí. El corporado aseguró que teme por su vida y la de su familia

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo