Policía capturó presuntos implicadas en atentados en Barranquilla

Hasta el momento, cinco personas han sido capturadas por los atentados en Barranquilla, mientras que se mantienen vigentes tres órdenes de capturas.
02A12FF3-e1502887817541.jpg
archivo ingimage

En las últimas horas, miembros del grupo Antiterrorista de la Dijin y unidades de inteligencia de la Dipol, realizaron diligencias de allanamiento en una vivienda en el barrio Galán, sur de Barranquilla, logrando la captura de cuatro personas, la incautación de un fusil de fabricación rusa, 56 municiones y dos proveedores para el fusil.

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía en Barranquilla, afirmó que estas personas fueron vinculadas a la investigación por el atentado terrorista del pasado 27 de enero en la Estación de Policía del barrio San José, que dejó como saldo seis policías fallecidos y 42 heridos.

"Qué buena labor la de la Policía Nacional, la de la Fiscalía, que en menos de ocho días hemos encontrado lo que ustedes no se imaginan de esos bandidos. Allanamos una casa donde estaba el esposo de Dalila Duarte, se encontró un fusil, bastantes balas, material bélico, deben estar corriendo bastante", afirmó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Hasta el momento, cinco personas han sido capturadas por los atentados en Barranquilla, mientras que se mantienen vigentes tres órdenes de capturas.


Temas relacionados

Norte de Santander

Capturan en Cúcuta a alias El Mono, cabecilla urbano del frente 'Carlos Germán Velasco Villamizar' del ELN

Es señalado de ser dinamizador clave de acciones terroristas como la elaboración e instalación de Artefactos Explosivos Improvisados (AEI).
Alias El Mono



Policía investiga intento de hurto contra magistrado del CNE Álvaro Hernán Prada

Los vídeos que circularon tras el hecho hacen parte del material que está siendo analizado dentro de la investigación.

Navidad e intolerancia: 48 homicidios se registraron durante la Nochebuena en Colombia, más de la mitad por riñas

Durante la Nochebuena se presentaron 30.326 llamadas a la línea 123, de las cuales cerca de la mitad se concentraron en Bogotá.

¿Por qué el 25 de diciembre es más importante que la noche del 24?

Representación del pesebre de Belén. El padre Euclides Eslava recordó que el nacimiento de Jesús en la pobreza es un mensaje de esperanza y un llamado a la reconciliación en Colombia.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez