Policía capturó presuntos implicadas en atentados en Barranquilla

Hasta el momento, cinco personas han sido capturadas por los atentados en Barranquilla, mientras que se mantienen vigentes tres órdenes de capturas.
02A12FF3-e1502887817541.jpg
archivo ingimage

En las últimas horas, miembros del grupo Antiterrorista de la Dijin y unidades de inteligencia de la Dipol, realizaron diligencias de allanamiento en una vivienda en el barrio Galán, sur de Barranquilla, logrando la captura de cuatro personas, la incautación de un fusil de fabricación rusa, 56 municiones y dos proveedores para el fusil.

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía en Barranquilla, afirmó que estas personas fueron vinculadas a la investigación por el atentado terrorista del pasado 27 de enero en la Estación de Policía del barrio San José, que dejó como saldo seis policías fallecidos y 42 heridos.

"Qué buena labor la de la Policía Nacional, la de la Fiscalía, que en menos de ocho días hemos encontrado lo que ustedes no se imaginan de esos bandidos. Allanamos una casa donde estaba el esposo de Dalila Duarte, se encontró un fusil, bastantes balas, material bélico, deben estar corriendo bastante", afirmó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Hasta el momento, cinco personas han sido capturadas por los atentados en Barranquilla, mientras que se mantienen vigentes tres órdenes de capturas.


Temas relacionados

Actos terroristas

Terrorismo en el Cauca: aumentan a 14 los muertos por atentado con explosivos en la vía Panamericana

El gobernador del Cauca precisó que son 14 las personas muertas y más de 38 personas heridas, entre ellas 5 menores de edad.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Terrorismo en Cauca y Valle del Cauca: refuerzan ofensiva y ofrecen hasta $5.000 millones por alias Marlon

Tras consejo de seguridad, el ministro de Defensa anunció nuevas medidas militares, recompensas y operaciones para frenar la violencia en el sur del Valle

Video: así quedó la vía Panamericana luego de explosión de cilindro bomba contra bus

Un atentado con explosivos dejó graves daños en este corredor clave entre Popayán y Cali.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía