Captura-violador-Maicao.jpg
Suministrada a LA FM
12 Sep 2017 02:22 AM

Policía capturó a hombre que abusaba de menor de edad, en Maicao

La Institución informó que el hombre era tío en segundo grado de la menor y que se habría aprovechado del parentesco para abusarla en varias oportunidades.
La
Fm

La Policía de La Guajira capturó a Heberto Arrieta Morales, de 48 años y quien, según las autoridades, venía abusando de una niña de 11 años en el municipio fronterizo de Maicao.

“Aberrante es el calificado para este tipo de hechos que involucran menores de edad, es así que el grupo de protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, recibió la información y da captura a esta persona. Una llamada telefónica alertó a nuestras unidades policiales, las cuales logran ubicarlo en el barrio San Martín de Maicao", dijo el coronel José Wilmer García, comandante de la Policía en La Guajira.

Luego de su captura, Arrieta Morales, natural de Palmitos, Sucre, fue enviado a la cárcel.

"El presenta una orden de captura vigente por el delito de acceso carnal abusivo agravado en concurso heterogéneo, con acto sexual con menor de 14 años y tras ser escuchado en audiencia, le fue dictada medida de aseguramiento intramural”, señaló García.

Adicionalmente, la Institución informó que el hombre era tío en segundo grado de la menor, y que se habría aprovechado del parentesco para abusarla en varias oportunidades.

"Tras varios días de investigación y la recopilación de información suficiente, se pudo establecer que Arrieta Morales venía abusando de la menor de escasos 11 años. Lo lamentable de todo esto, es que se trata de un tío de la mamá de la víctima, el cual aprovechaba cuando la madre se ausentaba de la casa para abusar de esta menor; la niña por temor no decía nada, puesto que esta persona la tenía amenazada”, informó la Policía.