Policía capturó a dos guerrilleros de las Farc en Antioquia

El Ejército y la Policía desplegaron un operativo contra las Farc en el occidente de Antioquia. La ofensiva permitió la captura de dos guerrilleros sindicados de liderar el cobro de extorsiones en esa región.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Entre los detenidos se encuentra José Aldemar Vargas, conocido como alias 'Ronaldo' de 39 años de edad, quien habría ingresado a la guerrilla desde hace 10 años, y actualmente sería el cabecilla de finanzas del Frente 34 de las Farc", así lo confirmó el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia.

Alias 'Ronaldo' habría participado en el homicidio de un soldado profesional en Santa Fe de Antioquia; también se le sindica de atentar con explosivos contra la vida de un exalcalde de Caicedo, en hechos ocurridos en el 2011.

En el mismo operativo fue capturado Rubiel Betancourt Escobar, conocido como alias 'Yuber' de 20 años, quien haría parte de las filas de las Farc desde hace 10 años.

Los detenidos no se allanaron a los cargos de homicidio en persona protegida, homicidio agravado, métodos de guerra ilícitos, terrorismo, extorsión, tráfico y porte de armas de fuego.


Temas relacionados

Catatumbo

Un militar muerto y seis heridos tras ataque con drones contra base militar en Ábrego, Norte de Santander

Las autoridades mantienen las operaciones mientras avanzan las labores para evacuar a los uniformados heridos.
Ataque contra la fuerza pública en el Catatumbo



Terremoto en Colombia | Casas de Justicia en Chocó, Cali y Risaralda presentan afectaciones: este es el balance del Gobierno

El reporte hace observaciones a la infraestructura en Chocó y entrega detalles del seguimiento a las sedes afectadas.

¿Hay ley seca o restricciones de movilidad en Colombia en este puente festivo?

Para quienes decidan pasar el puente fuera de la capital, uno de los puntos que deben revisar antes de emprender el regreso es el pico y placa regional.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde