Policía capturó a cabecillas de las disidencia Farc en Cauca

Según la Policía, en este departamento serían cinco las capturas, entre ellas las del jefe de finanzas de la organización criminal.
Operativos Cauca
Operativos dela Policía en el Cauca Crédito: Cortesía Policía nacional

En el marco de las operaciones que se adelantan en le departamento del Cauca, por parte de las Fuerzas Militares y d Policía en contra del Estado Mayor Central de las Farc (EMC), se han registrado importantes resultados.

De manera especial en la zona del municipio de Argelia, donde desde el viernes anterior persisten combates entre los militares y le grupo ilegal. Pero, a la par de estas acciones al Policía Nacional implementa su plan Cauca en el que se han obtenido resultados positivos en contra de la organización criminal.

En contexto: Disidencias Iván Mordisco violaron cese al fuego 213 veces

Según la comandante de la Regional 4 de la Policía Nacional que atiende a los departamentos de Cauca, Nariño y valle del cauca, brigadier general Sandra Pinzón, "estas acciones buscan garantizar la seguridad en todo el territorio caucano y permitir una Semana Santa con tranquilidad para propios y visitantes".

“Junto a las importantes acciones que viene realizando el Ejército Nacional, la Policía Nacional ha lanzado también la 'operación Cauca', esta operación ha arrojado importantes resultados en la última semana, es así que el día de ayer se capturaron a varios cabecillas, incluido 'David', quien fungía como jefe financiero del Estado Mayor Central; de igual manera, hemos logrado la incautación de un material de guerra que iba, muy seguramente, dirigido a estas disidencias para afectar a la población”, explicó la general Sandra Pinzón.

Lea además: Ejército habla sobre asonada que se presentó en Cauca

Las operaciones en el Departamento del Cauca son sostenidas, después de que se suspendiera, por orden presidencial el cese el fuego en los departamentos del suroccidente colombiano: Nariño, Valle del Cauca y Cauca.

En este ultimo, las acciones se han incrementado después de las afectaciones presentadas contra la población indígena del municipio de Toribio, que propiciaron la suspensión y tras el reinicio delas operaciones que están siendo coordinadas por el propio comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo Bonilla.


Terrorismo nacional

Terrorismo en Cauca y Valle del Cauca: refuerzan ofensiva y ofrecen hasta $5.000 millones por alias Marlon

Tras consejo de seguridad, el ministro de Defensa anunció nuevas medidas militares, recompensas y operaciones para frenar la violencia en el sur del Valle
Ministro de Defensa, gobernadora del Valle, alcalde de Cali y autoridades militares y de Policía, tras consejo extraordinario de seguridad.



Asocaña denuncia ataque a trenes cañeros en el norte del Cauca y advierte escalada de violencia en la región

La quema de maquinaria agrícola en Miranda reavivó alertas sobre seguridad en zonas productivas del Cauca, mientras el sector cañicultor reporta víctimas y pide respuestas ante hechos violentos.

Ministro de Defensa encabezó consejo de seguridad en Cúcuta: decisiones ante la escalada violenta

En lo que ha transcurrido del presente año las autoridades han capturado en Norte de Santander 1.266 delincuentes con 260 armas.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía