Policía capturó a cabecillas de las disidencia Farc en Cauca

Según la Policía, en este departamento serían cinco las capturas, entre ellas las del jefe de finanzas de la organización criminal.
Operativos Cauca
Operativos dela Policía en el Cauca Crédito: Cortesía Policía nacional

En el marco de las operaciones que se adelantan en le departamento del Cauca, por parte de las Fuerzas Militares y d Policía en contra del Estado Mayor Central de las Farc (EMC), se han registrado importantes resultados.

De manera especial en la zona del municipio de Argelia, donde desde el viernes anterior persisten combates entre los militares y le grupo ilegal. Pero, a la par de estas acciones al Policía Nacional implementa su plan Cauca en el que se han obtenido resultados positivos en contra de la organización criminal.

En contexto: Disidencias Iván Mordisco violaron cese al fuego 213 veces

Según la comandante de la Regional 4 de la Policía Nacional que atiende a los departamentos de Cauca, Nariño y valle del cauca, brigadier general Sandra Pinzón, "estas acciones buscan garantizar la seguridad en todo el territorio caucano y permitir una Semana Santa con tranquilidad para propios y visitantes".

“Junto a las importantes acciones que viene realizando el Ejército Nacional, la Policía Nacional ha lanzado también la 'operación Cauca', esta operación ha arrojado importantes resultados en la última semana, es así que el día de ayer se capturaron a varios cabecillas, incluido 'David', quien fungía como jefe financiero del Estado Mayor Central; de igual manera, hemos logrado la incautación de un material de guerra que iba, muy seguramente, dirigido a estas disidencias para afectar a la población”, explicó la general Sandra Pinzón.

Lea además: Ejército habla sobre asonada que se presentó en Cauca

Las operaciones en el Departamento del Cauca son sostenidas, después de que se suspendiera, por orden presidencial el cese el fuego en los departamentos del suroccidente colombiano: Nariño, Valle del Cauca y Cauca.

En este ultimo, las acciones se han incrementado después de las afectaciones presentadas contra la población indígena del municipio de Toribio, que propiciaron la suspensión y tras el reinicio delas operaciones que están siendo coordinadas por el propio comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo Bonilla.


Inseguridad

Familiares y amigos de niño desaparecido en Bogotá bloquearon vías en Engativá para pedir ayuda

Familiares y amigos realizan un plantón justo en la estación de Transmilenio, Granja - carrera 77 y exigen celeridad en la búsqueda
Menor desaparecido



Laura Sarabia no aceptó cargos por caso del polígrafo de Marelbys Meza

La Fiscalía le imputó a la exdirectora del DAPRE los delitos de abuso de función pública, constreñimiento ilegal y peculado por uso.

Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.