Policía capturó a cabecillas de las disidencia Farc en Cauca

Según la Policía, en este departamento serían cinco las capturas, entre ellas las del jefe de finanzas de la organización criminal.
Operativos Cauca
Operativos dela Policía en el Cauca Crédito: Cortesía Policía nacional

En el marco de las operaciones que se adelantan en le departamento del Cauca, por parte de las Fuerzas Militares y d Policía en contra del Estado Mayor Central de las Farc (EMC), se han registrado importantes resultados.

De manera especial en la zona del municipio de Argelia, donde desde el viernes anterior persisten combates entre los militares y le grupo ilegal. Pero, a la par de estas acciones al Policía Nacional implementa su plan Cauca en el que se han obtenido resultados positivos en contra de la organización criminal.

En contexto: Disidencias Iván Mordisco violaron cese al fuego 213 veces

Según la comandante de la Regional 4 de la Policía Nacional que atiende a los departamentos de Cauca, Nariño y valle del cauca, brigadier general Sandra Pinzón, "estas acciones buscan garantizar la seguridad en todo el territorio caucano y permitir una Semana Santa con tranquilidad para propios y visitantes".

“Junto a las importantes acciones que viene realizando el Ejército Nacional, la Policía Nacional ha lanzado también la 'operación Cauca', esta operación ha arrojado importantes resultados en la última semana, es así que el día de ayer se capturaron a varios cabecillas, incluido 'David', quien fungía como jefe financiero del Estado Mayor Central; de igual manera, hemos logrado la incautación de un material de guerra que iba, muy seguramente, dirigido a estas disidencias para afectar a la población”, explicó la general Sandra Pinzón.

Lea además: Ejército habla sobre asonada que se presentó en Cauca

Las operaciones en el Departamento del Cauca son sostenidas, después de que se suspendiera, por orden presidencial el cese el fuego en los departamentos del suroccidente colombiano: Nariño, Valle del Cauca y Cauca.

En este ultimo, las acciones se han incrementado después de las afectaciones presentadas contra la población indígena del municipio de Toribio, que propiciaron la suspensión y tras el reinicio delas operaciones que están siendo coordinadas por el propio comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo Bonilla.


Semana Santa

Semana Santa en Bolívar dejó 4 muertos y 13 heridos en accidentes: más de 175 mil vehículos se movilizaron

Según el reporte de la Seccional de Tránsito se registraron 9 siniestros y además de los muertos, 13 personas resultaron heridas.
plan retorno seguridad vial riesgos carreteras velocidad alcohol conduccion



Fiscalía acusa a teniente y tres soldados por homicidio de campesino en Bolívar durante un operativo

Los hechos ocurrienron en Arenal, sur de Bolívar para el año 2017 cuando adelantaban operaciones contra el ELN.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad