Policía capturó 31 presuntos extorsionistas en Itagüí, Antioquia

El director general de la Policía aseguró que se trató de un operativo conjunto en cuatro ciudades.
IMG_20170119_101525971_HDR.jpg
LA FM

Una de las bandas delincuenciales más poderosas del Valle de Aburrá, 'La Odin La Unión', perdió a 31 de sus hombres durante una intervención del Gaula contra las extorsiones en el municipio de Itagüí. Los detenidos están implicados en homicidios, cobro de dineros extorsivos, tráfico de drogas e instrumentalización de menores de edad para la comisión de delitos.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, aseguró que los delincuentes implicados cobraban entre 5 mil y 100 mil pesos semanales, para permitir que los pequeños comerciantes abrieran sus locales o que los transportadores de servicio público pudieran llegar a sus acopios.

Según la información de personas que radicaron las denuncian, los criminales habían recaudado más de 206 millones de pesos en extorsiones a pequeños comerciantes. La Policía resaltó que cerca del 40 por ciento de los detenidos eran mujeres y adultos mayores.

En los operativos simultáneos, las autoridades capturaron a otros 27 presuntos extorsionistas, quienes venían afectando la economía de transportadores y comerciantes de ciudades como Cali, Manizales, Bogotá y Medellín.


Temas relacionados

hurto

Tiroteo en Bogotá: asalto en Chapinero derivó en intercambio de disparos

Las primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.
Atraco



Ataque terrorista con drones en Norte de Santander deja un militar muerto y cuatro soldados heridos

El Ejército Nacional de Colombia denuncia la violación del Derecho Internacional Humanitario tras la acción criminal en el municipio de El Carmen.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido