Javier Ordóñez, hombre que murió tras choques eléctricos de policías
Javier Ordóñez, hombre que murió tras choques eléctricos de policías.
Cortesía
17 Sep 2020 09:30 PM

Policía capturado por muerte de Javier Ordóñez no aceptará los cargos

La Fiscalía le formuló cargos por homicidio agravado y tortura agravada.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

En el búnker de la Fiscalía permanece recluido Harby Damián Rodríguez Díaz, el primer policía capturado por su supuesta responsabilidad en la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez, por uso excesivo de la fuerza pública, en la localidad de Engativá, en Bogotá.

Jhon Olmos, abogado de este policía, confirmó que la captura es para que responda en audiencia de imputación de cargos por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada.

Tras visitar al uniformado en las celdas del CTI, el abogado Olmos señaló que el uniformado no va a aceptar los cargos que le formula la Fiscalía y afirmó que preparan su defensa para demostrar su inocencia.

Lea también: Confirman captura de uniformado involucrado en muerte de Javier Ordóñez

Asimismo, negó que el uniformado Harby Damián Rodríguez Díaz esté detrás de las amenazas contra una de las personas que es considerada como testigo clave de los hechos.

El jurista, sin embargo, sí indicó que, por el contrario, la defensa tiene elementos de prueba que evidencian amenazas en contra del policía. 

Mi cliente no ha amenazado a nadie (...) no tenemos constancia de amenazas contra testigos, pero lo que si puedo afirmar es que hay amenazas severas y certeras contra mi cliente, amenazas de muerte contra él y su familia”, dijo el abogado Olmos.

También precisó que se trata de anónimos que han sido enviados a la casa del policía Rodríguez, las cuales afirmó tienen como único fin intimidarlo.

Le puede interesar: Otros cinco policías fueron separados de sus cargos por la muerte de Javier Ordóñez

Luego de su detención, la Fiscalía delegada para este caso presentará ante un juez de control de garantías de Bogotá al uniformado Rodríguez Díaz para legalizar su captura, imputarle cargos y solicitar la respectiva medida de aseguramiento en su contra.

Entretanto, los agentes del Cuero Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía incrementaron los operativos para hacer efectiva la captura del otro Policía involucrado con este caso identificado como Juan Camilo Lloreda Cubillos.