Policía capturado por muerte de Javier Ordóñez no aceptará los cargos

La Fiscalía le formuló cargos por homicidio agravado y tortura agravada.
Javier Ordóñez, hombre que murió tras choques eléctricos de policías
Javier Ordóñez, hombre que murió tras choques eléctricos de policías. Crédito: Cortesía

En el búnker de la Fiscalía permanece recluido Harby Damián Rodríguez Díaz, el primer policía capturado por su supuesta responsabilidad en la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez, por uso excesivo de la fuerza pública, en la localidad de Engativá, en Bogotá.

Jhon Olmos, abogado de este policía, confirmó que la captura es para que responda en audiencia de imputación de cargos por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada.

Tras visitar al uniformado en las celdas del CTI, el abogado Olmos señaló que el uniformado no va a aceptar los cargos que le formula la Fiscalía y afirmó que preparan su defensa para demostrar su inocencia.

Lea también: Confirman captura de uniformado involucrado en muerte de Javier Ordóñez

Asimismo, negó que el uniformado Harby Damián Rodríguez Díaz esté detrás de las amenazas contra una de las personas que es considerada como testigo clave de los hechos.

El jurista, sin embargo, sí indicó que, por el contrario, la defensa tiene elementos de prueba que evidencian amenazas en contra del policía.

Mi cliente no ha amenazado a nadie (...) no tenemos constancia de amenazas contra testigos, pero lo que si puedo afirmar es que hay amenazas severas y certeras contra mi cliente, amenazas de muerte contra él y su familia”, dijo el abogado Olmos.

También precisó que se trata de anónimos que han sido enviados a la casa del policía Rodríguez, las cuales afirmó tienen como único fin intimidarlo.

Le puede interesar: Otros cinco policías fueron separados de sus cargos por la muerte de Javier Ordóñez

Luego de su detención, la Fiscalía delegada para este caso presentará ante un juez de control de garantías de Bogotá al uniformado Rodríguez Díaz para legalizar su captura, imputarle cargos y solicitar la respectiva medida de aseguramiento en su contra.

Entretanto, los agentes del Cuero Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía incrementaron los operativos para hacer efectiva la captura del otro Policía involucrado con este caso identificado como Juan Camilo Lloreda Cubillos.


Temas relacionados

Asesinado

Velatón en Bosa por asesinato del profesor Kevin Santiago Ángel: exigen justicia y respuestas rápidas

En la velatón en Bosa por el asesinato de Kevin Santiago Ánge, la comunidad cuestionó el sistema de justicia en el país.
Velatón en Bosa por profesor asesinado: comunidad exige justicia y respuestas.



“Los pacientes no pueden mendigar medicamentos”: Supersalud llega de sorpresa a Cruz Verde Santa Marta

Pacientes denunciaron largas filas, retrasos en la entrega de fórmulas y medicamentos incompletos durante la visita sorpresa de la Supersalud.

Si tiene este contenido en su celular NO podría ingresar a EE. UU.: esto podrían revisar

Las autoridades migratorias de Estados Unidos endurecieron los controles en aeropuertos y fronteras durante 2026, incluyendo revisiones a dispositivos electrónicos.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.