Policía capturado por muerte de Javier Ordóñez no aceptará los cargos

La Fiscalía le formuló cargos por homicidio agravado y tortura agravada.
Javier Ordóñez, hombre que murió tras choques eléctricos de policías
Javier Ordóñez, hombre que murió tras choques eléctricos de policías. Crédito: Cortesía

En el búnker de la Fiscalía permanece recluido Harby Damián Rodríguez Díaz, el primer policía capturado por su supuesta responsabilidad en la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez, por uso excesivo de la fuerza pública, en la localidad de Engativá, en Bogotá.

Jhon Olmos, abogado de este policía, confirmó que la captura es para que responda en audiencia de imputación de cargos por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada.

Tras visitar al uniformado en las celdas del CTI, el abogado Olmos señaló que el uniformado no va a aceptar los cargos que le formula la Fiscalía y afirmó que preparan su defensa para demostrar su inocencia.

Lea también: Confirman captura de uniformado involucrado en muerte de Javier Ordóñez

Asimismo, negó que el uniformado Harby Damián Rodríguez Díaz esté detrás de las amenazas contra una de las personas que es considerada como testigo clave de los hechos.

El jurista, sin embargo, sí indicó que, por el contrario, la defensa tiene elementos de prueba que evidencian amenazas en contra del policía.

Mi cliente no ha amenazado a nadie (...) no tenemos constancia de amenazas contra testigos, pero lo que si puedo afirmar es que hay amenazas severas y certeras contra mi cliente, amenazas de muerte contra él y su familia”, dijo el abogado Olmos.

También precisó que se trata de anónimos que han sido enviados a la casa del policía Rodríguez, las cuales afirmó tienen como único fin intimidarlo.

Le puede interesar: Otros cinco policías fueron separados de sus cargos por la muerte de Javier Ordóñez

Luego de su detención, la Fiscalía delegada para este caso presentará ante un juez de control de garantías de Bogotá al uniformado Rodríguez Díaz para legalizar su captura, imputarle cargos y solicitar la respectiva medida de aseguramiento en su contra.

Entretanto, los agentes del Cuero Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía incrementaron los operativos para hacer efectiva la captura del otro Policía involucrado con este caso identificado como Juan Camilo Lloreda Cubillos.


Temas relacionados

Emergencia

Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.
Se cayó un techo en el CC Unicentro de Medellín.



Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín