Policía capturado por muerte de Javier Ordóñez no aceptará los cargos

La Fiscalía le formuló cargos por homicidio agravado y tortura agravada.
Javier Ordóñez, hombre que murió tras choques eléctricos de policías
Javier Ordóñez, hombre que murió tras choques eléctricos de policías. Crédito: Cortesía

En el búnker de la Fiscalía permanece recluido Harby Damián Rodríguez Díaz, el primer policía capturado por su supuesta responsabilidad en la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez, por uso excesivo de la fuerza pública, en la localidad de Engativá, en Bogotá.

Jhon Olmos, abogado de este policía, confirmó que la captura es para que responda en audiencia de imputación de cargos por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada.

Tras visitar al uniformado en las celdas del CTI, el abogado Olmos señaló que el uniformado no va a aceptar los cargos que le formula la Fiscalía y afirmó que preparan su defensa para demostrar su inocencia.

Lea también: Confirman captura de uniformado involucrado en muerte de Javier Ordóñez

Asimismo, negó que el uniformado Harby Damián Rodríguez Díaz esté detrás de las amenazas contra una de las personas que es considerada como testigo clave de los hechos.

El jurista, sin embargo, sí indicó que, por el contrario, la defensa tiene elementos de prueba que evidencian amenazas en contra del policía.

Mi cliente no ha amenazado a nadie (...) no tenemos constancia de amenazas contra testigos, pero lo que si puedo afirmar es que hay amenazas severas y certeras contra mi cliente, amenazas de muerte contra él y su familia”, dijo el abogado Olmos.

También precisó que se trata de anónimos que han sido enviados a la casa del policía Rodríguez, las cuales afirmó tienen como único fin intimidarlo.

Le puede interesar: Otros cinco policías fueron separados de sus cargos por la muerte de Javier Ordóñez

Luego de su detención, la Fiscalía delegada para este caso presentará ante un juez de control de garantías de Bogotá al uniformado Rodríguez Díaz para legalizar su captura, imputarle cargos y solicitar la respectiva medida de aseguramiento en su contra.

Entretanto, los agentes del Cuero Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía incrementaron los operativos para hacer efectiva la captura del otro Policía involucrado con este caso identificado como Juan Camilo Lloreda Cubillos.


Temas relacionados

Medicina Legal

Medicina Legal confirma 19 muertos tras atentado en la vía Panamericana, Cauca

Seis equipos interdisciplinarios, con apoyo de personal trasladado desde Cali, trabajan en la identificación de los cuerpos y la entrega digna a sus familiares tras el ataque.
Atentado vía Panemericana



Jamundí impone restricciones por escalada de violencia

Las disposiciones estarán vigentes entre el 25 y el 27 de abril e incluyen la prohibición del uso de drones, restricciones a la circulación de volquetas y el transporte de escombros.

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder