Policía capturado por muerte de Javier Ordóñez no aceptará los cargos

La Fiscalía le formuló cargos por homicidio agravado y tortura agravada.
Javier Ordóñez, hombre que murió tras choques eléctricos de policías
Javier Ordóñez, hombre que murió tras choques eléctricos de policías. Crédito: Cortesía

En el búnker de la Fiscalía permanece recluido Harby Damián Rodríguez Díaz, el primer policía capturado por su supuesta responsabilidad en la muerte del estudiante de derecho Javier Ordóñez, por uso excesivo de la fuerza pública, en la localidad de Engativá, en Bogotá.

Jhon Olmos, abogado de este policía, confirmó que la captura es para que responda en audiencia de imputación de cargos por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada.

Tras visitar al uniformado en las celdas del CTI, el abogado Olmos señaló que el uniformado no va a aceptar los cargos que le formula la Fiscalía y afirmó que preparan su defensa para demostrar su inocencia.

Lea también: Confirman captura de uniformado involucrado en muerte de Javier Ordóñez

Asimismo, negó que el uniformado Harby Damián Rodríguez Díaz esté detrás de las amenazas contra una de las personas que es considerada como testigo clave de los hechos.

El jurista, sin embargo, sí indicó que, por el contrario, la defensa tiene elementos de prueba que evidencian amenazas en contra del policía.

Mi cliente no ha amenazado a nadie (...) no tenemos constancia de amenazas contra testigos, pero lo que si puedo afirmar es que hay amenazas severas y certeras contra mi cliente, amenazas de muerte contra él y su familia”, dijo el abogado Olmos.

También precisó que se trata de anónimos que han sido enviados a la casa del policía Rodríguez, las cuales afirmó tienen como único fin intimidarlo.

Le puede interesar: Otros cinco policías fueron separados de sus cargos por la muerte de Javier Ordóñez

Luego de su detención, la Fiscalía delegada para este caso presentará ante un juez de control de garantías de Bogotá al uniformado Rodríguez Díaz para legalizar su captura, imputarle cargos y solicitar la respectiva medida de aseguramiento en su contra.

Entretanto, los agentes del Cuero Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía incrementaron los operativos para hacer efectiva la captura del otro Policía involucrado con este caso identificado como Juan Camilo Lloreda Cubillos.


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero