Policía brasileña investiga desaparición de técnico de fútbol

El club Atlético Goianense, de la primera división brasileña, denunció este lunes la desaparición de su entrenador, Marcelo Cabo, quien fue visto por última vez la madrugada del sábado al domingo.
Sin-título6.jpg
Captura de video de YouTube

El club de fútbol informó este lunes de que registró ante la Comisaría Regional de Investigaciones policiales la desaparición del técnico, que logró el año pasado el ascenso a la Serie A brasileña.

Cabo, de 50 años, dirigió el sábado a su equipo en el primer partido de la pretemporada del Atlético Goianense, que perdió por 1-0 ante el Gama.

Posteriormente, acudió a una confraternización con amigos y al regresar a su domicilio en Goiania, capital del estado de Goias (centro del país), telefoneó a su hijo alrededor de las 02.40 hora local, según aseguró ante la prensa el consejero del club y coronel de la Policía Militarizada Wellington de Urzêda.

Cabo y su hijo hablaron sobre temas familiares y posteriormente las cámaras de seguridad del edificio registraron al entrenador saliendo con su vehículo particular a la calle.

"Salió con su coche y desde entonces no tenemos más informaciones. Estaba sólo, según las imágenes del circuito de seguridad. Creemos que fue a un lugar cercano porque dejó el teléfono cargando y su cartera en casa", aseguró en una rueda de prensa Urzêda.

"Ninguna hipótesis está descartada", agregó el consejero del club goiano, quien destacó la vida tranquila del técnico.

"Es un tipo que tiene hábitos. O estaba en el Atlético-GO, o en la iglesia o en su apartamento. Su vida es una rutina muy correcta y por esto nos extraña mucho. No usa drogas ni tiene una doble vida. Esperamos que no le haya sucedido nada malo", afirmó el coronel.

Natural de Río de Janeiro, Cabo empezó su carrera en los banquillos en 2004 en el modesto Bangú carioca.

Posteriormente, fue auxiliar de Marcos Paquetá en la selección de Arabia Saudí y del exinternacional Jorginho en el Figueirense brasileño, así como observador técnico de la selección brasileña durante la primera etapa en el banquillo de Dunga.

Tras entrenar en solitario al Al-Nasr y Al-Arabi de Kuwait, volvió a Brasil donde inició una trayectoria por varios equipos modestos hasta que en mayo de 2016, tomó las riendas del Atlético Goianiense.

Con el 'Dragao', se proclamó campeón de la Serie B de Brasil con tres jornadas de anticipación, con 22 victorias, 10 empates y 6 derrotas y conquistando el título de más importancia en la historia del club hasta la fecha.

Con información de EFE

Elecciones presidenciales

¿Dónde ver los resultados de la segunda vuelta presidencial en tiempo real? Así podrá seguir el conteo este domingo

Los colombianos podrán conocer el avance del preconteo y los resultados de la segunda vuelta presidencial a través de diferentes plataformas informativas durante la jornada electoral.
elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones



Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas

SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.