Policía brasileña investiga desaparición de técnico de fútbol

El club Atlético Goianense, de la primera división brasileña, denunció este lunes la desaparición de su entrenador, Marcelo Cabo, quien fue visto por última vez la madrugada del sábado al domingo.
Sin-título6.jpg
Captura de video de YouTube

El club de fútbol informó este lunes de que registró ante la Comisaría Regional de Investigaciones policiales la desaparición del técnico, que logró el año pasado el ascenso a la Serie A brasileña.

Cabo, de 50 años, dirigió el sábado a su equipo en el primer partido de la pretemporada del Atlético Goianense, que perdió por 1-0 ante el Gama.

Posteriormente, acudió a una confraternización con amigos y al regresar a su domicilio en Goiania, capital del estado de Goias (centro del país), telefoneó a su hijo alrededor de las 02.40 hora local, según aseguró ante la prensa el consejero del club y coronel de la Policía Militarizada Wellington de Urzêda.

Cabo y su hijo hablaron sobre temas familiares y posteriormente las cámaras de seguridad del edificio registraron al entrenador saliendo con su vehículo particular a la calle.

"Salió con su coche y desde entonces no tenemos más informaciones. Estaba sólo, según las imágenes del circuito de seguridad. Creemos que fue a un lugar cercano porque dejó el teléfono cargando y su cartera en casa", aseguró en una rueda de prensa Urzêda.

"Ninguna hipótesis está descartada", agregó el consejero del club goiano, quien destacó la vida tranquila del técnico.

"Es un tipo que tiene hábitos. O estaba en el Atlético-GO, o en la iglesia o en su apartamento. Su vida es una rutina muy correcta y por esto nos extraña mucho. No usa drogas ni tiene una doble vida. Esperamos que no le haya sucedido nada malo", afirmó el coronel.

Natural de Río de Janeiro, Cabo empezó su carrera en los banquillos en 2004 en el modesto Bangú carioca.

Posteriormente, fue auxiliar de Marcos Paquetá en la selección de Arabia Saudí y del exinternacional Jorginho en el Figueirense brasileño, así como observador técnico de la selección brasileña durante la primera etapa en el banquillo de Dunga.

Tras entrenar en solitario al Al-Nasr y Al-Arabi de Kuwait, volvió a Brasil donde inició una trayectoria por varios equipos modestos hasta que en mayo de 2016, tomó las riendas del Atlético Goianiense.

Con el 'Dragao', se proclamó campeón de la Serie B de Brasil con tres jornadas de anticipación, con 22 victorias, 10 empates y 6 derrotas y conquistando el título de más importancia en la historia del club hasta la fecha.

Con información de EFE

juez

Juez suspende millonaria contratación de escoltas de la UNP tras tutela presentada por un trabajador

La decisión afecta el proceso PSA-UNP-054-2026, cuyo valor supera los 78.000 millones de pesos y que buscaba contratar los servicios de seguridad para diferentes zonas del país.
De acuerdo con el documento presentado ante el juez, cerca de 3.500 escoltas podrían verse afectados por la modificación del proceso.



Avalancha arrasó acueducto de Tame, Arauca, y dejó a más de 42.000 personas sin agua potable

La recuperación del sistema de captación y conducción tendría un costo entre 5.000 y 8.000 millones de pesos.

El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli