Policía aprehendió a menor que apuñaló a su compañera en el Inem de Medellín

La víctima recibió 17 suturas en la herida.
INEMCasoMatoneoMedellinRef1.jpg
Captura del video divulgado en redes sociales

La alcaldía de Medellín condenó el brutal ataque del que fue víctima una niña de 16 años, estudiante de la institución educativa Inem José Félix de Restrepo, quien fue atacada con arma blanca en uno de sus pulmones por parte de sus compañeras. La misma directora del ICBF, Karen Abudinén, anunció que una comisión del instituto se desplazó a la ciudad para evitar que estos casos de matoneo se repitan en el país.

Notablemente indignado, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que estos hechos no pueden volverse a presentar en los colegios de la ciudad. Anunció que la policía ya aprehendió a una de las menores que atacaron a la niña con un puñal y se espera que la cómplice también sea aprehendida en las próximas horas.

"Lo que sucedió en este colegio no tiene explicación, es una humillación, eso no puede volver a ocurrir. Lo más triste es que en el vídeo se escucha que algunas personas se ríen y se burlan, qué indignación", manifestó el alcalde.

En el vídeo que circula en redes sociales se observa a un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Inem José Félix de Restrepo de Medellín, que agreden a una de sus compañeras, quien al parecer se defendía de un presunto caso de matoneo.

La pelea que comenzó con puños, cachetadas y hasta con el corte de su cabello, por poco termina en tragedia, pues una de las alumnas resultó herida en un pulmón tras ser agredida con arma blanca, lo que casi le ocasiona la muerte.

El primo de la menor, quien solicitó la reserva de su nombre, contó que su familiar se defendía de varias compañeras que la molestaban. Aseguró que en medio de la discusión, la menor resultó gravemente herida en un pulmón y por poco le afecta el corazón. Dijo que aunque ya está fuera de peligro tras recibir ayuda médica, está recibiendo amenazas.

Además de este hecho de violencia a las afueras de esta institución educativa, en el video de un minuto y medio se observa a varios estudiantes que graban la discusión, algunos gritan que paren, que dejen de pelear, mientras que otros aprovechan la situación para reírse.

La familia de la menor agredida expondrá este caso ante la Secretaría de Educación de Medellín, para que se tomen las medidas necesarias y evitar que este tipo de casos de matoneo sigan poniendo en riesgo la vida de los estudiantes.

El colegio Inem José Felix de Restrepo es un de los más grandes de la ciudad, con una capacidad para albergar a casi 4 mil 700 estudiantes. Según familiares de la menor atacada, los padres y la niña estarían recibiendo amenazas de muerte para que no denuncien ante la Fiscalía. El hecho encendió las alarmas sobre la situación de inseguridad en los colegios de Medellín.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

General Olveiro Pérez Mahecha sale oficialmente del servicio activo del Ejército

Olveiro Pérez Mahecha sale del servicio activo del Ejército por retiro solicitado; pasa a la reserva temporal con continuidad en pagaduría y completa 38+ años de servicio.
General Olveiro Pérez Mahecha.



Reportan atentado con arma de fuego contra vehículo de un concejal de Santa Marta

Según se conoció, el cabildante José Ordoñez se movilizaba en una camioneta y gracias al blindaje logró salir ileso.

Investigan presunto atentado contra la representante electa Verónica Estrada en vías del Suroeste antioqueño

La Policía de Antioquia verifica un hecho de seguridad reportado en la vía entre Urrao y Betulia, donde el vehículo en el que se movilizaba la representante a la Cámara electa por Antioquia del Pacto Histórico, Verónica Estrada, habría recibido un impacto de bala

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.