INEMCasoMatoneoMedellinRef1.jpg
Captura del video divulgado en redes sociales
1 Feb 2018 08:23 AM

Policía aprehendió a menor que apuñaló a su compañera en el Inem de Medellín

La víctima recibió 17 suturas en la herida.
La
Fm

La alcaldía de Medellín condenó el brutal ataque del que fue víctima una niña de 16 años, estudiante de la institución educativa Inem José Félix de Restrepo, quien fue atacada con arma blanca en uno de sus pulmones por parte de sus compañeras. La misma directora del ICBF, Karen Abudinén, anunció que una comisión del instituto se desplazó a la ciudad para evitar que estos casos de matoneo se repitan en el país.

Notablemente indignado, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que estos hechos no pueden volverse a presentar en los colegios de la ciudad. Anunció que la policía ya aprehendió a una de las menores que atacaron a la niña con un puñal y se espera que la cómplice también sea aprehendida en las próximas horas.

"Lo que sucedió en este colegio no tiene explicación, es una humillación, eso no puede volver a ocurrir. Lo más triste es que en el vídeo se escucha que algunas personas se ríen y se burlan, qué indignación", manifestó el alcalde.

En el vídeo que circula en redes sociales se observa a un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Inem José Félix de Restrepo de Medellín, que agreden a una de sus compañeras, quien al parecer se defendía de un presunto caso de matoneo.

La pelea que comenzó con puños, cachetadas y hasta con el corte de su cabello, por poco termina en tragedia, pues una de las alumnas resultó herida en un pulmón tras ser agredida con arma blanca, lo que casi le ocasiona la muerte.

El primo de la menor, quien solicitó la reserva de su nombre, contó que su familiar se defendía de varias compañeras que la molestaban. Aseguró que en medio de la discusión, la menor resultó gravemente herida en un pulmón y por poco le afecta el corazón. Dijo que aunque ya está fuera de peligro tras recibir ayuda médica, está recibiendo amenazas.

Además de este hecho de violencia a las afueras de esta institución educativa, en el video de un minuto y medio se observa a varios estudiantes que graban la discusión, algunos gritan que paren, que dejen de pelear, mientras que otros aprovechan la situación para reírse.

La familia de la menor agredida expondrá este caso ante la Secretaría de Educación de Medellín, para que se tomen las medidas necesarias y evitar que este tipo de casos de matoneo sigan poniendo en riesgo la vida de los estudiantes.

 

El colegio Inem José Felix de Restrepo es un de los más grandes de la ciudad, con una capacidad para albergar a casi 4 mil 700 estudiantes. Según familiares de la menor atacada, los padres y la niña estarían recibiendo amenazas de muerte para que no denuncien ante la Fiscalía. El hecho encendió las alarmas sobre la situación de inseguridad en los colegios de Medellín.