Policía aprehendió a menor que apuñaló a su compañera en el Inem de Medellín

La víctima recibió 17 suturas en la herida.
INEMCasoMatoneoMedellinRef1.jpg
Captura del video divulgado en redes sociales

La alcaldía de Medellín condenó el brutal ataque del que fue víctima una niña de 16 años, estudiante de la institución educativa Inem José Félix de Restrepo, quien fue atacada con arma blanca en uno de sus pulmones por parte de sus compañeras. La misma directora del ICBF, Karen Abudinén, anunció que una comisión del instituto se desplazó a la ciudad para evitar que estos casos de matoneo se repitan en el país.

Notablemente indignado, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que estos hechos no pueden volverse a presentar en los colegios de la ciudad. Anunció que la policía ya aprehendió a una de las menores que atacaron a la niña con un puñal y se espera que la cómplice también sea aprehendida en las próximas horas.

"Lo que sucedió en este colegio no tiene explicación, es una humillación, eso no puede volver a ocurrir. Lo más triste es que en el vídeo se escucha que algunas personas se ríen y se burlan, qué indignación", manifestó el alcalde.

En el vídeo que circula en redes sociales se observa a un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Inem José Félix de Restrepo de Medellín, que agreden a una de sus compañeras, quien al parecer se defendía de un presunto caso de matoneo.

La pelea que comenzó con puños, cachetadas y hasta con el corte de su cabello, por poco termina en tragedia, pues una de las alumnas resultó herida en un pulmón tras ser agredida con arma blanca, lo que casi le ocasiona la muerte.

El primo de la menor, quien solicitó la reserva de su nombre, contó que su familiar se defendía de varias compañeras que la molestaban. Aseguró que en medio de la discusión, la menor resultó gravemente herida en un pulmón y por poco le afecta el corazón. Dijo que aunque ya está fuera de peligro tras recibir ayuda médica, está recibiendo amenazas.

Además de este hecho de violencia a las afueras de esta institución educativa, en el video de un minuto y medio se observa a varios estudiantes que graban la discusión, algunos gritan que paren, que dejen de pelear, mientras que otros aprovechan la situación para reírse.

La familia de la menor agredida expondrá este caso ante la Secretaría de Educación de Medellín, para que se tomen las medidas necesarias y evitar que este tipo de casos de matoneo sigan poniendo en riesgo la vida de los estudiantes.

El colegio Inem José Felix de Restrepo es un de los más grandes de la ciudad, con una capacidad para albergar a casi 4 mil 700 estudiantes. Según familiares de la menor atacada, los padres y la niña estarían recibiendo amenazas de muerte para que no denuncien ante la Fiscalía. El hecho encendió las alarmas sobre la situación de inseguridad en los colegios de Medellín.


Temas relacionados

Asesinado

Nuevo caso de justicia por mano propia: habitantes capturan a joven que asesinó a un hombre en el sur de Bogotá

El hecho ocurrió en el barrio Madelena. El presunto sicario fue atrapado y golpeado por los habitantes de la zona
Habitantes del barrio Madelena en Bogotá, capturan joven que había asesinado a un hombre.



Confirman que cuerpo hallado en Jericó es de Eric Gutiérrez, auxiliar de American Airlines

Autoridades reportaron la desaparición de Eric Gutiérrez desde el pasado domingo 22 de marzo.

Bloqueo en la Troncal del Caribe: habitantes en Cartagena protestan por fallas en el servicio de agua

La jornada de protestas ha generado traumatismos en la movilidad en la zona de conurbación con el municipio de Turbaco.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años