cultivosilicitoscolprensa.jpg
Colprensa.
31 Mayo 2017 09:53 AM

Policía Antinarcóticos: no se contempla volver a la aspersión aérea con glifosato

La institución indicó además que continuara con las operaciones terrestres.
La
Fm

Pese a que la Corte Constitucional abrió la puerta al regreso de la aspersión aérea con glifosato para la erradicación de cultivos ilícitos, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional aseguró que no la contemplan.

En este nuevo fallo, la Corte abre la posibilidad de continuar con el programa de erradicación de cultivos ilícitos mediante aspersión aérea con Glifosato (PECIG), pese a que actualmente se encuentra prohibido por orden del Consejo Nacional de Estupefacientes.

"Es claro que la aspersión de cultivos ilícitos no está permitida por ahora. Nosotros estamos dedicados a hacer lo que en este momento es viable realizar y no involucra a la aspersión aérea", dijo el director de Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza.

Aunque se revive la discusión, el Alto Tribunal limitó esta posibilidad para que antes de su uso se evalúen posibles riesgos a la salud y al medio ambiente.

Por ahora y para cumplir con la meta impuesta por el Gobierno Nacional, de erradicar 50 mil hectáreas ilícitas, continuarán las operaciones terrestres con glifosato y guadaña para que no vuelva a crecer la hoja de coca.