Policía ambiental despliega acciones para proteger manatíes en ciénaga de Bolívar

Autoridades invitan a denunciar actividad ilícitas que afecten el ecosistema en las líneas institucionales 112 o 123.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Departamental de Bolívar lidera una campaña, junto con pescadores del Municipio de Mahatés, en Bolívar, y ecologistas de la ONG Umacha, para proteger y trasladar a manatíes a una zona segura, tras la amenaza que padece esta especie en vía de extinción por la fuerte sequía que afecta su hábitat y la mano criminal que intenta cazarlos para comercializar su carne.

La institución Policial dispuso de un grupo de buzos para que recolectaran muestras del fondo de la laguna para identificar posibles causas de la contaminación que habría contribuido a que varios de estos animales murieran, y así mismo sacar a los manatíes para que los ecologistas pudieran brindar asistencia veterinaria y alimentación.

Por su parte, el comandante de la Policía de Bolívar, el coronel Víctor Hugo Gómez, afirmó que adelanta una investigación formal contra las personas que le quitaron la vida a varios de estos animales para obtener su carne y comercializarla, con la finalidad de capturar los responsables, además que intensificará los operativos contra la comercialización y el tráfico ilegal de fauna y flora, actividad que afecta el ecosistema.

Hasta el momento se han realizado el traslado de dos manatíes con las medidas de seguridad hasta otra laguna con aguas más profunda ubicada en el corregimiento de Malagana, la cual es optima para preservar la especie.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026