Policía abre investigación por muerte del patrullero Jhonatan Sierra en Arauca

La familia de la víctima denunció aparentes hechos de corrupción en la institución, que habrían influido en su homicidio.
El ELN negó estar involucrado en el secuestro y asesinato del patrullero Jhonatan Smith Sierra Suaza en Arauca.
El ELN negó estar involucrado en el secuestro y asesinato del patrullero Jhonatan Smith Sierra Suaza en Arauca. Crédito: RCN RADIO

Luego de secuestro y posterior homicidio de Jhonatan Smith Sierra Suaza, miembro de la Policía de Tránsito de Arauca, en hechos ocurridos entre los municipios de Saravena y Fortul, Arauca, se conocieron las declaraciones de familiares que denuncian que hechos de corrupción en el interior de la Policía de ese departamento, tendrían relación directa con la muerte del uniformado.

También advirtieron que el permiso que se le otorgó al patrullero Sierra Suaza, fue sorpresivo pues no estaba programado.

Lea también: Confirman asesinato de Jonathan Sierra, policía secuestrado en Arauca

RCN Radio consultó al comandante de la Policía de Arauca, coronel Giovanny Buitrago quien calificó de 'expresiones de dolor', las denuncias de los parientes del uniformado e indicó que son consecuencia del momento tan difícil que atraviesan.

El coronel Buitrago sostuvo también que, sería imprudente pronunciarse frente a lo sucedido y que es necesario dejar descansar en paz al patrullero oriundo de Chinchiná (Caldas).

Finalmente anunció que si existen denuncias formales se abrirá la investigación para determinar qué sucedió con el uniformado.

Sin embargo, el coronel Buitrago dijo que por ahora no se pronunciará sobre el hecho que ha generado consternación en los departamentos de Arauca y Caldas.

El presidente de la República, Iván Duque, responsabilizó al ELN del secuestro y posterior asesinato del patrullero.


Temas relacionados

desaparecido

Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia

El joven completa varios días desaparecido y las autoridades ofrecen recompensa por información que conduzca con su paradero.
Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia: sigue la búsqueda de Gabriel Arenas



Reprograman para el 12 mayo imputación de cargos contra ‘Calarcá’ por atentados y homicidios

El cabecilla de las disidencias de las Farc será imputado por toda una serie de homicidios, atentados y otros graves hechos cometidos desde el 16 de enero de 2024 hasta la fecha.

Más de 240 estudiantes siguen sin clases en Briceño (Antioquia) por combates armados

La confrontación entre grupos ilegales y el Ejército completa tres semanas y ya impacta directamente la educación en zonas rurales.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.