Policía abre investigación por muerte del patrullero Jhonatan Sierra en Arauca

La familia de la víctima denunció aparentes hechos de corrupción en la institución, que habrían influido en su homicidio.
El ELN negó estar involucrado en el secuestro y asesinato del patrullero Jhonatan Smith Sierra Suaza en Arauca.
El ELN negó estar involucrado en el secuestro y asesinato del patrullero Jhonatan Smith Sierra Suaza en Arauca. Crédito: RCN RADIO

Luego de secuestro y posterior homicidio de Jhonatan Smith Sierra Suaza, miembro de la Policía de Tránsito de Arauca, en hechos ocurridos entre los municipios de Saravena y Fortul, Arauca, se conocieron las declaraciones de familiares que denuncian que hechos de corrupción en el interior de la Policía de ese departamento, tendrían relación directa con la muerte del uniformado.

También advirtieron que el permiso que se le otorgó al patrullero Sierra Suaza, fue sorpresivo pues no estaba programado.

Lea también: Confirman asesinato de Jonathan Sierra, policía secuestrado en Arauca

RCN Radio consultó al comandante de la Policía de Arauca, coronel Giovanny Buitrago quien calificó de 'expresiones de dolor', las denuncias de los parientes del uniformado e indicó que son consecuencia del momento tan difícil que atraviesan.

El coronel Buitrago sostuvo también que, sería imprudente pronunciarse frente a lo sucedido y que es necesario dejar descansar en paz al patrullero oriundo de Chinchiná (Caldas).

Finalmente anunció que si existen denuncias formales se abrirá la investigación para determinar qué sucedió con el uniformado.

Sin embargo, el coronel Buitrago dijo que por ahora no se pronunciará sobre el hecho que ha generado consternación en los departamentos de Arauca y Caldas.

El presidente de la República, Iván Duque, responsabilizó al ELN del secuestro y posterior asesinato del patrullero.


Temas relacionados

atentado

Explosión en reconocido casino de Medellín deja un policía herido y genera pánico

El policía fue trasladado a la Policlínica, donde recibe atención médica especializada, mientras que la mujer afectada también fue atendida por personal de salud.
Entretanto, las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las circunstancias de este atentado y determinar quiénes serían los responsables.



¿Crisis en la Policía de Bogotá? Denuncian patrullas dañadas, falta de personal y cobros a uniformados

Una patrullera denunció en La FM que habrían tenido que aportar dinero de su bolsillo para cubrir reparaciones básicas de los vehículos oficiales.

Una asonada contra el Ejército se registró en el sur del Tolima

En medio de operativos contra la minería ilegal también fue incinerado un vehículo de la Policía.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo, pero bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026