Policía abre investigación por muerte del patrullero Jhonatan Sierra en Arauca

La familia de la víctima denunció aparentes hechos de corrupción en la institución, que habrían influido en su homicidio.
El ELN negó estar involucrado en el secuestro y asesinato del patrullero Jhonatan Smith Sierra Suaza en Arauca.
El ELN negó estar involucrado en el secuestro y asesinato del patrullero Jhonatan Smith Sierra Suaza en Arauca. Crédito: RCN RADIO

Luego de secuestro y posterior homicidio de Jhonatan Smith Sierra Suaza, miembro de la Policía de Tránsito de Arauca, en hechos ocurridos entre los municipios de Saravena y Fortul, Arauca, se conocieron las declaraciones de familiares que denuncian que hechos de corrupción en el interior de la Policía de ese departamento, tendrían relación directa con la muerte del uniformado.

También advirtieron que el permiso que se le otorgó al patrullero Sierra Suaza, fue sorpresivo pues no estaba programado.

Lea también: Confirman asesinato de Jonathan Sierra, policía secuestrado en Arauca

RCN Radio consultó al comandante de la Policía de Arauca, coronel Giovanny Buitrago quien calificó de 'expresiones de dolor', las denuncias de los parientes del uniformado e indicó que son consecuencia del momento tan difícil que atraviesan.

El coronel Buitrago sostuvo también que, sería imprudente pronunciarse frente a lo sucedido y que es necesario dejar descansar en paz al patrullero oriundo de Chinchiná (Caldas).

Finalmente anunció que si existen denuncias formales se abrirá la investigación para determinar qué sucedió con el uniformado.

Sin embargo, el coronel Buitrago dijo que por ahora no se pronunciará sobre el hecho que ha generado consternación en los departamentos de Arauca y Caldas.

El presidente de la República, Iván Duque, responsabilizó al ELN del secuestro y posterior asesinato del patrullero.


Temas relacionados




"Con esta sentencia se hizo justicia", alcalde Galán destaca condena contra secuestradores de Diana Ospina

Los condenados fueron identificados como Diego Armando Gómez Cardozo, de 33 años, y Juan Pablo Gómez Cardozo, de 21 años. Ambos fueron capturados en las localidades de Kennedy y San Cristóbal, en Bogotá.

¿Quiénes son los oficiales que harán el curso de ascenso 2027? Estos son los perfiles de los 20 futuros generales y contraalmirantes

La FM conoció el perfil de los nueve coroneles del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, cinco capitanes de navío de la Armada y cinco coroneles de la Policía.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.