Policía abre investigación por muerte del patrullero Jhonatan Sierra en Arauca

La familia de la víctima denunció aparentes hechos de corrupción en la institución, que habrían influido en su homicidio.
El ELN negó estar involucrado en el secuestro y asesinato del patrullero Jhonatan Smith Sierra Suaza en Arauca.
El ELN negó estar involucrado en el secuestro y asesinato del patrullero Jhonatan Smith Sierra Suaza en Arauca. Crédito: RCN RADIO

Luego de secuestro y posterior homicidio de Jhonatan Smith Sierra Suaza, miembro de la Policía de Tránsito de Arauca, en hechos ocurridos entre los municipios de Saravena y Fortul, Arauca, se conocieron las declaraciones de familiares que denuncian que hechos de corrupción en el interior de la Policía de ese departamento, tendrían relación directa con la muerte del uniformado.

También advirtieron que el permiso que se le otorgó al patrullero Sierra Suaza, fue sorpresivo pues no estaba programado.

Lea también: Confirman asesinato de Jonathan Sierra, policía secuestrado en Arauca

RCN Radio consultó al comandante de la Policía de Arauca, coronel Giovanny Buitrago quien calificó de 'expresiones de dolor', las denuncias de los parientes del uniformado e indicó que son consecuencia del momento tan difícil que atraviesan.

El coronel Buitrago sostuvo también que, sería imprudente pronunciarse frente a lo sucedido y que es necesario dejar descansar en paz al patrullero oriundo de Chinchiná (Caldas).

Finalmente anunció que si existen denuncias formales se abrirá la investigación para determinar qué sucedió con el uniformado.

Sin embargo, el coronel Buitrago dijo que por ahora no se pronunciará sobre el hecho que ha generado consternación en los departamentos de Arauca y Caldas.

El presidente de la República, Iván Duque, responsabilizó al ELN del secuestro y posterior asesinato del patrullero.


Temas relacionados

Masacre

Masacre en Belén de Umbría, Risaralda: tres integrantes de una familia fueron asesinados en una casa

Entre las víctimas hay un joven de 15 años. Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si se trató de un ajuste de cuentas.
Tres personas fueron asesinadas.



Desde el Concejo de Bogotá alertan por el incremento de los sicariatos

Tras dos asesinatos en menos de una semana y varios asaltos, el concejal Leandro Castellanos urge a la Alcaldía para que tome medidas urgentes para frenar la criminalidad.

El video clave que rastrean las autoridades tras el homicidio de funcionario del Acueducto en El Salitre

Los sujetos que asesinaron a Néstor Harry Acosta se movilizaban en una motocicleta como se puede apreciar en las imágenes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.