Polémico informe del alcalde de Apartadó denuncia robo de 2.500 bultos de cemento a pie

También se denuncia el robo de cascos que valían un millón 700 mil pesos cada uno.
EliécerArteagaAlcaldeApartadoFotoOficialdesuTwitter.jpg
Eliécer Arteaga, alcalde de Apartadó / Foto vía: @ArteagaEliecer

En un informe entregado al Concejo de Apartadó, la administración detalló las pérdidas que dejaron los desmanes por el cobro de peajes y que ascenderían a los mil 400 millones de pesos. Lo que más llamó la atención de los concejales fue el robo de 2 mil 500 bultos de cemento, por 55 millones de pesos, y de once cascos, por 19 millones, es decir, cada uno valió un millón 700 mil.

Con videos y fotografías, la administración mostró el momento en que la Alcaldía de Apartadó era saqueada. Algunos bultos de cementos fueron utilizados por los bomberos para sofocar las llamas y otros quedaron inservibles. El material iba a ser utilizado para continuar la pavimentación de la vereda San Martín.

El concejal de Apartadó por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), Rubiel Montes, señaló que es ilógico que a pie y en moto la gente se hubiera podido llevar esta gran cantidad de material para la construcción.

"Para que ese informe sea cierto tuvieron que utilizar 10 camiones para sacar esos 2 mil 500 bultos de cemento, pero la Alcaldía dice que el cemento lo sacaron al hombro y en moto. Es muy difícil que se roben 2 mil 500 bultos de cemento en media hora", dijo.

El concejal por el Partido Verde, Duván Mozo, aseguró que la administración no tiene un espacio para almacenar tanto cemento. Además, pidió claridad sobre las especificaciones de los cascos que costaron casi 20 millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Infraestructura de Apartadó, Geovanny Correa, explicó que los saqueos ocurrieron durante varias horas, tiempo suficiente para que al menos 300 personas hicieran varios viajes en motos y triciclos con la mercancía.

El alcalde de Apartadó, Eliécer Arteaga, aclaró que los cascos fueron comprados en la anterior administración para dotar a los funcionarios de la Secretaría de Movilidad de la localidad.

Este es el documento:

...

Temas relacionados

Luis Andrés Colmenares

Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.
La Corte Suprema expuso la causa de muerte de Colmenares en audiencia del caso contra Laura Moreno.



Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

Momento exacto en el que ambulancia arrolla a estudiante en Bogotá: su estado es crítico

Tras el impacto, el estudiante fue auxiliado en el lugar y luego fue trasladado a un centro asistencial.

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026