Polémico informe del alcalde de Apartadó denuncia robo de 2.500 bultos de cemento a pie

También se denuncia el robo de cascos que valían un millón 700 mil pesos cada uno.
EliécerArteagaAlcaldeApartadoFotoOficialdesuTwitter.jpg
Eliécer Arteaga, alcalde de Apartadó / Foto vía: @ArteagaEliecer

En un informe entregado al Concejo de Apartadó, la administración detalló las pérdidas que dejaron los desmanes por el cobro de peajes y que ascenderían a los mil 400 millones de pesos. Lo que más llamó la atención de los concejales fue el robo de 2 mil 500 bultos de cemento, por 55 millones de pesos, y de once cascos, por 19 millones, es decir, cada uno valió un millón 700 mil.

Con videos y fotografías, la administración mostró el momento en que la Alcaldía de Apartadó era saqueada. Algunos bultos de cementos fueron utilizados por los bomberos para sofocar las llamas y otros quedaron inservibles. El material iba a ser utilizado para continuar la pavimentación de la vereda San Martín.

El concejal de Apartadó por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), Rubiel Montes, señaló que es ilógico que a pie y en moto la gente se hubiera podido llevar esta gran cantidad de material para la construcción.

"Para que ese informe sea cierto tuvieron que utilizar 10 camiones para sacar esos 2 mil 500 bultos de cemento, pero la Alcaldía dice que el cemento lo sacaron al hombro y en moto. Es muy difícil que se roben 2 mil 500 bultos de cemento en media hora", dijo.

El concejal por el Partido Verde, Duván Mozo, aseguró que la administración no tiene un espacio para almacenar tanto cemento. Además, pidió claridad sobre las especificaciones de los cascos que costaron casi 20 millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Infraestructura de Apartadó, Geovanny Correa, explicó que los saqueos ocurrieron durante varias horas, tiempo suficiente para que al menos 300 personas hicieran varios viajes en motos y triciclos con la mercancía.

El alcalde de Apartadó, Eliécer Arteaga, aclaró que los cascos fueron comprados en la anterior administración para dotar a los funcionarios de la Secretaría de Movilidad de la localidad.

Este es el documento:

...

Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.
Conductores en Cali deberán revisar la rotación del pico y placa antes de movilizarse entre el 19 y el 22 de mayo de 2026.



Corpoboyacá se pronunció sobre el audio que los vincularía con el escándalo de corrupción en Villa de Leyva

Alcalde de Villa de Leyva señala en llamada telefónica haberse reunido con Amaya y con Corpoboyacá para archivar proceso sancionatorio ambiental

Siguen las manifestaciones y bloqueos en la vía Manizales - Pereira ¿Cuándo se levantará la protesta?

Inicia la tercera jornada de protestas y bloqueos en la vía Manizales – Pereira por el cobro de peajes en La Autopista del Café. Delegados del gobierno nacional y manifestantes iniciaron diálogos para llegar a acuerdos sobre la futura operación de este corredor nacional.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia