Polémico informe del alcalde de Apartadó denuncia robo de 2.500 bultos de cemento a pie

También se denuncia el robo de cascos que valían un millón 700 mil pesos cada uno.
EliécerArteagaAlcaldeApartadoFotoOficialdesuTwitter.jpg
Eliécer Arteaga, alcalde de Apartadó / Foto vía: @ArteagaEliecer

En un informe entregado al Concejo de Apartadó, la administración detalló las pérdidas que dejaron los desmanes por el cobro de peajes y que ascenderían a los mil 400 millones de pesos. Lo que más llamó la atención de los concejales fue el robo de 2 mil 500 bultos de cemento, por 55 millones de pesos, y de once cascos, por 19 millones, es decir, cada uno valió un millón 700 mil.

Con videos y fotografías, la administración mostró el momento en que la Alcaldía de Apartadó era saqueada. Algunos bultos de cementos fueron utilizados por los bomberos para sofocar las llamas y otros quedaron inservibles. El material iba a ser utilizado para continuar la pavimentación de la vereda San Martín.

El concejal de Apartadó por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), Rubiel Montes, señaló que es ilógico que a pie y en moto la gente se hubiera podido llevar esta gran cantidad de material para la construcción.

"Para que ese informe sea cierto tuvieron que utilizar 10 camiones para sacar esos 2 mil 500 bultos de cemento, pero la Alcaldía dice que el cemento lo sacaron al hombro y en moto. Es muy difícil que se roben 2 mil 500 bultos de cemento en media hora", dijo.

El concejal por el Partido Verde, Duván Mozo, aseguró que la administración no tiene un espacio para almacenar tanto cemento. Además, pidió claridad sobre las especificaciones de los cascos que costaron casi 20 millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Infraestructura de Apartadó, Geovanny Correa, explicó que los saqueos ocurrieron durante varias horas, tiempo suficiente para que al menos 300 personas hicieran varios viajes en motos y triciclos con la mercancía.

El alcalde de Apartadó, Eliécer Arteaga, aclaró que los cascos fueron comprados en la anterior administración para dotar a los funcionarios de la Secretaría de Movilidad de la localidad.

Este es el documento:

...

Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel