Polémica por muerte de perro en un vuelo, porque tuvo que viajar en bodega

Indignación ha causado la muerte de Homero, American Bully, que habría muerto de hipoxia (falta de oxígeno) por ir en bodega.

Gran revuelo ha causado la muerte de Homero, un perro de raza American Bully, que según la dueña fue obligado a viajar en bodega, en un vuelo de la aerolínea Easyfly.

Los hechos ocurrieron cuando María Fernanda Echeverry se disponía a viajar de Puerto Asís al aeropuerto de Palmira. La joven aseguró que le había comprado el pasaje a su mascota para llevarlo en cabina.

Le puede interesar: Crear memes en segundos, la función que tiene encantados a los usuarios en Telegram

Sin embargo, al momento de hacer el respectivo check in, la aerolínea le indicó que no podía transportarlo en la cabina, ya que debía acreditar que era un animal de compañía de una persona con discapacidad.

“Yo no tengo ninguna (discapacidad), así que me dijeron que iba a ir en bodega”, aseguró la mujer.

Al llegar al destino y disponerse a recibir a su mascota, se encontró con que estaba sin vida y debajo de todas las maletas.

Este hecho ha generado una ola de indignación, ya que el animal habría muerto de hipoxia (falta de oxígeno), según los análisis realizados por un veterinario de la dueña.

María Fernanda anunció acciones legales en contra de la aerolínea.

Lea también: Un elefante salvaje mata a turista que acampaba en parque natural

Por su parte, Easyfly respondió en un comunicado que la pasajera no había presentado los documentos requeridos para viajar en la cabina.

Asimismo, dijo que “la dueña había aceptado el transporte de la mascota en la bodega”.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 16 de mayo de 2026

Este fue el número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026.
Lotería de Boyacá



¿Hasta cuándo tiene servicio de salud si se queda sin empleo? Esto cubren las EPS

Según el Ministerio de Salud y las normas del sistema de seguridad social, la cobertura empieza a contarse desde el día siguiente en que vence el último aporte pagado por el trabajador.

Golpes de calor y sequías: así impactaría el fenómeno de 'Súper El Niño' a Colombia en 2026

Ola de calor en Colombia y alerta por El Niño: temperaturas récord, afectaciones en Caribe, Cali y Córdoba, y medidas ante golpes de calor.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026