Breadcrumb node

Polémica por megafiesta cerca a murallas de Cartagena: pagaron por alquiler $1.500.000

Los organizadores de la megafiesta solo pagarán $1.500.000 al Distrito de Cartagena, mientras que cada asistente pagará $150.000 por un cupo

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 28, 2021 - 11:23
Cerca a Murallas de Cartagena habrá mega fiesta de fin de año
Murallas de Cartagena serán centro de fiestas en fin de año.
Colprensa

Nuevamente hay una controversia que tiene como protagonista a las murallas de Cartagena. Se realizará una megafiesta en las laderas que, para muchos, podría poner en peligro el patrimonio histórico.

Según se conoció se llevará a cabo una fiesta a propósito de la celebración de Año nuevo, el próximo 31 de diciembre, por la que los organizadores están cobrando a los asistentes $150.000 por persona.

Ausberto Coneo, gerente del espacio público y de movilidad de Cartagena, concedió una entrevista a La FM en la que sus declaraciones generaron aún más polémica al señalar que por el alquiler de este espacio público el Distrito cobró solo $1.514.000.

Confirmó que la fiesta en la zona verde contigua a las murallas tiene autorización del Distrito, luego de que lo avalara el comité de eventos de espacio público. “Este caso, que no es en las murallas sino en la zona verde entre el Baluarte de Santo Domingo y la salida o entrada a la calle Baloco, fue solicitada para aprovechamiento económico y el comité le otorgó el permiso al solicitante”, afirmó.

Sobre el contrato para alquilar esta zona, señaló que se cobra por porcentaje. “Por cada metro cuadrado se cobra el 5% de un salario mínimo vigente mensual, dependiendo de la cantidad de metros cuadrados que solicite la persona se liquida el contrato de aprovechamiento del espacio público”.

En este caso, aseveró que se solicitaron mil metros cuadrados y cobraron $1.514.000, lo que no es fácil de comprender porque es un costo totalmente reducido frente al magno evento y a los riesgos a los que se expone el patrimonio, pues con lo que paga una sola mesa ya se pagaría el préstamo del lugar.

Entrevista en La FM a Ausberto Coneo, gerente del espacio público y de movilidad de Cartagena

0:27 5:25

“Eso es lo que está establecido en el acuerdo 010 de 2014, que lo firmaron los consejos municipales. La norma dice que se cobra 5% del salario mínimo legal vigente por metro cuadrado, yo no puedo cobrar de más porque me iniciarían a mi un proceso de investigación por cobrar más de lo que está en la norma”, se defendió.

Fuente:
Sistema Integrado Digital