Polémica por foto del director de la Policía con la paloma de la paz

El general Jorge Hernando Nieto asistió a un debate de control en la Cámara de Representantes con la paloma de la paz, símbolo utilizado por Santos para su reelección, en la solapa de su uniforme.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una foto que fue distribuida por los integrantes del Centro Democrático en la que se ve al director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, portando en su solapa la ‘paloma de la paz’, símbolo de la campaña reeleccionista del presidente Juan Manuel Santos y del proceso de La Habana, generó malestar.

La senadora María del Rosario Guerra, acusó directamente al oficial de participación en política, le pidió respeto y garantías para todos los colombianos.

“Me acerque al señor director de la Policía y me di cuenta que portaba en su uniforme la paloma que identifica a la Unidad Nacional y al proceso de paz, con todo respeto, la Fuerza Pública debe respetar lo que sus jefes le pide, pero no puede hacer política ni portar en su solapa esa imagen”.

Según la legisladora, no sería extraño que la paloma la esté usando por orden del presidente Santos, pero aclaró que eso no es excusa para incumplir las funciones de los integrantes de la Fuerza Pública.

“Claramente está tomando partido y se debe recordar que la campaña reeleccionista del presidente usó esa imagen y el oficial estaría participando en política”.

El director de la Policía estuvo en varios recintos del Congreso y allí fue fotografiado por personas cercanas al partido del uribismo. No es la primera vez que se observa al oficial con ese símbolo en la solapa del uniforme.

A continuación, la publicidad que en su momento utilizó el presidente Santos en su campaña de reelección:

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar por la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella