Polémica por foto del director de la Policía con la paloma de la paz

El general Jorge Hernando Nieto asistió a un debate de control en la Cámara de Representantes con la paloma de la paz, símbolo utilizado por Santos para su reelección, en la solapa de su uniforme.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una foto que fue distribuida por los integrantes del Centro Democrático en la que se ve al director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, portando en su solapa la ‘paloma de la paz’, símbolo de la campaña reeleccionista del presidente Juan Manuel Santos y del proceso de La Habana, generó malestar.

La senadora María del Rosario Guerra, acusó directamente al oficial de participación en política, le pidió respeto y garantías para todos los colombianos.

“Me acerque al señor director de la Policía y me di cuenta que portaba en su uniforme la paloma que identifica a la Unidad Nacional y al proceso de paz, con todo respeto, la Fuerza Pública debe respetar lo que sus jefes le pide, pero no puede hacer política ni portar en su solapa esa imagen”.

Según la legisladora, no sería extraño que la paloma la esté usando por orden del presidente Santos, pero aclaró que eso no es excusa para incumplir las funciones de los integrantes de la Fuerza Pública.

“Claramente está tomando partido y se debe recordar que la campaña reeleccionista del presidente usó esa imagen y el oficial estaría participando en política”.

El director de la Policía estuvo en varios recintos del Congreso y allí fue fotografiado por personas cercanas al partido del uribismo. No es la primera vez que se observa al oficial con ese símbolo en la solapa del uniforme.

A continuación, la publicidad que en su momento utilizó el presidente Santos en su campaña de reelección:

Temblor

Terremoto sismo temblor hoy: Epicentro, profundidad y último reporte del Servicio Geológico este domingo 8 de noviembre

El Servicio Geológico Colombiano ha estado enviando información a instantes acerca de los distintos temblores reportados en el país.
Reporte del temblor hoy en Colombia



Hospitales, obras inconclusas y recursos públicos: los cuestionamientos de la gobernadora del Magdalena Margarita Guerra

La funcionaria señaló que pesar de que algunos sectores políticos la calificaron de desleal, es delicada la situación que enfrenta la región frente al uso de los recursos públicos.

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones