Polémica por foto de José Félix Lafaurie que señalaba a jóvenes de Samaniego de ser de las Farc

El presidente de Fedegán ya borró el tuit original de la imagen.
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, candidato uribista a Contralor General.
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, candidato uribista a Contralor General. Crédito: Cortesía: Cámara de Representantes

José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), publicó en su cuenta de Twitter el pantallazo de una publicación de Facebook que señalaba a jóvenes de Samaniego (Nariño) de ser las Farc: "(...) ahora todo tiene sentido", decía el post, acompañado de una foto editada de una manifestación contra la violencia desarrollada en ese municipio.

La imagen original muestra a tres jóvenes con una pancarta que dice: "No somos juventud Farc". Sin embargo, en la foto editada alguien había cortado la palabra 'No'.

En contexto: Familias de jóvenes masacrados en Samaniego arremeten contra militares por asociarlos con ilegales

Lafaurie, en su cuenta de Twitter, escribió lo siguiente: "A qué nos enfrentamos después que #FarcSantos le entregó el pais al NARCOTERRORISMO? (sic) Impunidad, vocería política y curules y lo más grave: el negocio más rentable: el narcotráfico y la minería ilegal. Con eso comprarán el poder para tomarse a Colombia".

Posteriormente, borró el tuit y se disculpó, aunque publicó de nuevo una parte del pantallazo y se mantuvo en sus críticas contra el proceso de paz con la guerrilla de las Farc, al que señaló de ser el responsable de las recientes masacres: "Ofrezco excusas a todas las personas que vieron mi trino. La información en estos días es tan fuerte y confusa que creí en un comentario falso".

"Sin embargo, me ratifico en que #FarcSantos y su falso proceso de paz son los responsables de las atrocidades vividas en estos días", concluyó.

En contexto: Masacres en agosto en Colombia han dejado 39 muertos

La imagen original corresponde a una manifestación del pasado sábado 22 de agosto, cuando decenas de personas salieron a las calles de Samaniego a rechazar la masacre de ocho jóvenes y las otras que han ocurrido en las últimas semanas en el país.

Este es el segundo tuit de Lafaurie:

Y estas son las fotos originales:


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.