En esta Nota:
Breadcrumb node

Polémica por construcción de bomba de gasolina en Cartagena que violaría el POT

La Curaduría Urbana 1 de Cartagena, indicó que los constructores cumplieron los requisitos.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 4, 2016 - 09:49

La construcción de una estación de gasolina que se construye en Bocagrande, zona norte de Cartagena sobre la Avenida San Martín –diagonal a la Base Naval–, generó polémica en los últimos días, por su posible violación del Plan de Ordenamiento Territorial, el cual prohíbe este tipo de proyectos en esa zona de la ciudad.


 


Las obras comenzaron que comenzaron al inicio de marzo, luego de recibir la licencia otorgada por la Curaduría Urbana 1 y el respaldo de la Secretaría de Planeación de Cartagena, son rechazadas por los habitantes de los barrios: Bocagrande, Castillo y el Laguito, a través de su sus juntas de acción comunal, quienes argumentan que la construcción va en contravía del Plan de Ordenamiento Territorial vigente para Cartagena.


 


“El POT dice que en áreas de uso exclusivo residencial no se pueden construir estaciones de gasolina. Las que existan se podrán ampliar o remodelar, pero nuevas no se pueden instalar, manifestó Marina Mendoza, habitante de Bocagrande quien tampoco entiende como le fue otorgada la licencia a la constructora Golden Tower.


 


Por su parte, Gina Olmos, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Bocagrande, aseguró que los vecinos también se sienten preocupados por el depósito de combustible que se guardará la zona, debido a que “representa una bomba de tiempo para la comunidad”.


 


Por otro lado, Jesús Puello, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del Castillogrande, advirtió que no permitirá que se adelanten proyectos que alteren las condiciones normales de los habitantes; así mismo instó que el la constructora no cumplió con los requerimientos como la socialización de la obra. 


 


Ronald Llamas, curador número 1, quien otorgó el permiso, enfatizó que el proyecto de dos pisos de Golden Tower contó con los requerimientos legales, incluida la socialización realizada durante 10 días.

Fuente:
Sistema Integrado Digital