Polémica por concejal que sugiere 'paloterapia' para los atracadores

Jaime Andrés Beltrán propone que sean los ciudadanos de Bucaramanga se defiendan ante los robos.
Atracador con cuchillo
Atracador con cuchillo Crédito: Pixabay License

Ante el aumento de hurtos en la capital santandereana, el concejal Jaime Andrés Beltrán fue polémica por un mensaje en el que invitó a los ciudadanos a tomar justicia por mano propia y de esta manera se puedan defender de los delincuentes.

El dirigente político indicó que los bumangueses no pueden esperar a morir por una puñaleada o baleados mientras los roban, porque no se hace nada por la seguridad.

Lea también: Sergio Fajardo responde a crítica de Uribe contra profesor que sigue a Petro

Todo comenzó porque subió un video a sus redes sociales en el que se ve a cuatro personas golpeando a un presunto ladrón en el sector de Cabecera.

“Es el reflejo del pueblo bumangués, harto, hastiado de ver cómo lo roban, cómo les quitan las cosas y nadie hace nada”, comenta el concejal, luego de reproducir el video de la agresión al ladrón.

Agregó además que no está de acuerdo con la violencia, ni con la agresión, pero sí está de acuerdo a que como ciudadano se deben defender porque es Pastor y cree en la autoridad.

“Creo en que debo defender a mi familia y a mis hijos por encima de quien quiera venir a hacer daño”, agregó Beltrán.

Lea además: Katherine Miranda revela cómo votará el Partido Verde en las presidenciales

Las reacciones ante estas afirmaciones no tardaron en llegar en las redes sociales. Hubo quienes respaldaron la posición del concejal y otros que señalaban que “no es correcto promover más violencia”.

A su vez, las autoridades en Bucaramanga rechazaron este mensaje e invitaron a los ciudadanos a denunciar estos casos de hurto y no hacer justicia por mano propia.

En otras noticias: 'Fico' explica por qué eligió a Rodrigo Lara Sánchez como su fórmula vicepresidencial

“Con esos actos podrían ser judicializados por los delitos de tentativa de homicidio y también por lesiones personales, no hay que pagar con más violencia”, señalaron las autoridades en la capital santandereana.


Temas relacionados

El Campín

El nuevo El Campín tendrá 800 cámaras, reconocimiento facial y una cubierta retráctil

De acuerdo con Mauricio Hoyos Holguín, CEO de Sencia, el proyecto tuvo retrasos por la licencia de construcción y la presentación de ocho recursos de reposición.
El nuevo estadio El Campín entró en la etapa de construcción luego de la firma del acta de inicio de obra.



Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

En medio de este panorama, algunas personas especulan con la posibilidad de que Euclides Torres sea incluido en la lista OFAC.

Metrocable de Medellín suspendió operaciones en una de sus líneas: usuarios deben tomar rutas alternas

La empresa Metro puso a disposición un plan de contingencia para atender la situación de movilidad.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.