Polémica por concejal que sugiere 'paloterapia' para los atracadores

Jaime Andrés Beltrán propone que sean los ciudadanos de Bucaramanga se defiendan ante los robos.
Atracador con cuchillo
Atracador con cuchillo Crédito: Pixabay License

Ante el aumento de hurtos en la capital santandereana, el concejal Jaime Andrés Beltrán fue polémica por un mensaje en el que invitó a los ciudadanos a tomar justicia por mano propia y de esta manera se puedan defender de los delincuentes.

El dirigente político indicó que los bumangueses no pueden esperar a morir por una puñaleada o baleados mientras los roban, porque no se hace nada por la seguridad.

Lea también: Sergio Fajardo responde a crítica de Uribe contra profesor que sigue a Petro

Todo comenzó porque subió un video a sus redes sociales en el que se ve a cuatro personas golpeando a un presunto ladrón en el sector de Cabecera.

“Es el reflejo del pueblo bumangués, harto, hastiado de ver cómo lo roban, cómo les quitan las cosas y nadie hace nada”, comenta el concejal, luego de reproducir el video de la agresión al ladrón.

Agregó además que no está de acuerdo con la violencia, ni con la agresión, pero sí está de acuerdo a que como ciudadano se deben defender porque es Pastor y cree en la autoridad.

“Creo en que debo defender a mi familia y a mis hijos por encima de quien quiera venir a hacer daño”, agregó Beltrán.

Lea además: Katherine Miranda revela cómo votará el Partido Verde en las presidenciales

Las reacciones ante estas afirmaciones no tardaron en llegar en las redes sociales. Hubo quienes respaldaron la posición del concejal y otros que señalaban que “no es correcto promover más violencia”.

A su vez, las autoridades en Bucaramanga rechazaron este mensaje e invitaron a los ciudadanos a denunciar estos casos de hurto y no hacer justicia por mano propia.

En otras noticias: 'Fico' explica por qué eligió a Rodrigo Lara Sánchez como su fórmula vicepresidencial

“Con esos actos podrían ser judicializados por los delitos de tentativa de homicidio y también por lesiones personales, no hay que pagar con más violencia”, señalaron las autoridades en la capital santandereana.


Temas relacionados

Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años