Polémica por concejal que sugiere 'paloterapia' para los atracadores

Jaime Andrés Beltrán propone que sean los ciudadanos de Bucaramanga se defiendan ante los robos.
Atracador con cuchillo
Atracador con cuchillo Crédito: Pixabay License

Ante el aumento de hurtos en la capital santandereana, el concejal Jaime Andrés Beltrán fue polémica por un mensaje en el que invitó a los ciudadanos a tomar justicia por mano propia y de esta manera se puedan defender de los delincuentes.

El dirigente político indicó que los bumangueses no pueden esperar a morir por una puñaleada o baleados mientras los roban, porque no se hace nada por la seguridad.

Lea también: Sergio Fajardo responde a crítica de Uribe contra profesor que sigue a Petro

Todo comenzó porque subió un video a sus redes sociales en el que se ve a cuatro personas golpeando a un presunto ladrón en el sector de Cabecera.

“Es el reflejo del pueblo bumangués, harto, hastiado de ver cómo lo roban, cómo les quitan las cosas y nadie hace nada”, comenta el concejal, luego de reproducir el video de la agresión al ladrón.

Agregó además que no está de acuerdo con la violencia, ni con la agresión, pero sí está de acuerdo a que como ciudadano se deben defender porque es Pastor y cree en la autoridad.

“Creo en que debo defender a mi familia y a mis hijos por encima de quien quiera venir a hacer daño”, agregó Beltrán.

Lea además: Katherine Miranda revela cómo votará el Partido Verde en las presidenciales

Las reacciones ante estas afirmaciones no tardaron en llegar en las redes sociales. Hubo quienes respaldaron la posición del concejal y otros que señalaban que “no es correcto promover más violencia”.

A su vez, las autoridades en Bucaramanga rechazaron este mensaje e invitaron a los ciudadanos a denunciar estos casos de hurto y no hacer justicia por mano propia.

En otras noticias: 'Fico' explica por qué eligió a Rodrigo Lara Sánchez como su fórmula vicepresidencial

“Con esos actos podrían ser judicializados por los delitos de tentativa de homicidio y también por lesiones personales, no hay que pagar con más violencia”, señalaron las autoridades en la capital santandereana.


Temas relacionados

Concierto

Más de $6.000 millones se recaudaron en el concierto “Colombia, Medellín te quiere” para ayudar a los damnificados por el terremoto

La solidaridad se tomó al Centro de eventos La Macarena en el concierto solidario. Miles de personas disfrutaron de sus artistas preferidos y se sumaron una bonita causa.
Concierto solidario Medellín



¿Cuándo comenzará la entrega de los subsidios para los damnificados del terremoto?

A partir de la próxima semana se entregarían los primeros subsidios en ciudades como Cali, Pereira, Manizales y Quibdó.

Terremoto en Colombia: UNGRD pide a la Procuraduría llamar la atención de autoridades que no están asistiendo al PMU

El director de la entidad advirtió que solo cinco territorios participaron en la sesión de este sábado.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde