Polémica por concejal que sugiere 'paloterapia' para los atracadores

Jaime Andrés Beltrán propone que sean los ciudadanos de Bucaramanga se defiendan ante los robos.
Atracador con cuchillo
Atracador con cuchillo Crédito: Pixabay License

Ante el aumento de hurtos en la capital santandereana, el concejal Jaime Andrés Beltrán fue polémica por un mensaje en el que invitó a los ciudadanos a tomar justicia por mano propia y de esta manera se puedan defender de los delincuentes.

El dirigente político indicó que los bumangueses no pueden esperar a morir por una puñaleada o baleados mientras los roban, porque no se hace nada por la seguridad.

Lea también: Sergio Fajardo responde a crítica de Uribe contra profesor que sigue a Petro

Todo comenzó porque subió un video a sus redes sociales en el que se ve a cuatro personas golpeando a un presunto ladrón en el sector de Cabecera.

“Es el reflejo del pueblo bumangués, harto, hastiado de ver cómo lo roban, cómo les quitan las cosas y nadie hace nada”, comenta el concejal, luego de reproducir el video de la agresión al ladrón.

Agregó además que no está de acuerdo con la violencia, ni con la agresión, pero sí está de acuerdo a que como ciudadano se deben defender porque es Pastor y cree en la autoridad.

“Creo en que debo defender a mi familia y a mis hijos por encima de quien quiera venir a hacer daño”, agregó Beltrán.

Lea además: Katherine Miranda revela cómo votará el Partido Verde en las presidenciales

Las reacciones ante estas afirmaciones no tardaron en llegar en las redes sociales. Hubo quienes respaldaron la posición del concejal y otros que señalaban que “no es correcto promover más violencia”.

A su vez, las autoridades en Bucaramanga rechazaron este mensaje e invitaron a los ciudadanos a denunciar estos casos de hurto y no hacer justicia por mano propia.

En otras noticias: 'Fico' explica por qué eligió a Rodrigo Lara Sánchez como su fórmula vicepresidencial

“Con esos actos podrían ser judicializados por los delitos de tentativa de homicidio y también por lesiones personales, no hay que pagar con más violencia”, señalaron las autoridades en la capital santandereana.


Temas relacionados

Sebastián Villa

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Ideam emitió alerta roja y riesgo de incendios forestales en 7 departamentos del Caribe

Los departamentos que permanecen en alerta roja son Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, La Guajira y Córdoba. Mientras tanto, San Andrés y Providencia se mantienen en alerta naranja.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia