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26 Abr 2018 04:41 AM

Polémica por campaña de Avantel con personas de baja estatura

“Somos una campaña incluyente y respetuosa de todos los derechos de las personas”, señaló la empresa en su defensa.
La
Fm

Una verdadera avalancha de críticas se ha presentado en las últimas horas en contra de la empresa de telecomunicaciones Avantel por haber empleado a personas que sufren de enanismo en su campaña de “precios bajos”.

Hay decenas de mensajes en contra de esa empresa por haber utilizado con ese propósito a personas de baja estatura.

Muchos consideran que es en cierta medida una discriminación el haber puesto en marcha esa campaña de precios bajos.

“Los de @Avantel son unos desgraciados”, “Esto no es ficción ¿Que opinan de la publicidad de Avantel?”, “triste que Avantel tenga que abusar de la condición de un ser humano para promocionar un ‘servicio’. Poco profesionales y éticas sus estrategias”, son solo algunos de los mensajes contra la empresa.

No faltó quienes consideraran que la creatividad de Avantel se desbordó para convertirse en un hecho de mal gusto el contratar a estas personas para esa publicidad.

En su defensa, la compañía aseguró tener políticas “incluyentes” para poner en marcha toda su publicidad.

“Somos una compañía incluyente y respetuosa de todos los derechos de las personas”, señaló.

Sin embargo, la misma empresa consideró lamentable esa asociación que se hizo de las características de algunas personas con acciones comerciales o publicitarias.

“Lamentamos si el hecho ejecutado por uno de nuestros distribuidores generó algún tipo de afectación, sensación de discriminación, perjuicio o daño a alguien”, indicó en un menaje en redes sociales.

Y pese a la cascada de reproches que se vinieron contra Avantel por la eventual discriminación, la compañía mantuvo intacta la intención de emplear personas de baja estatura en sus campañas.

Este jueves la empresa publicó una imagen de personas que sufren enanismo haciendo la campaña de "precios bajos".