Polémica por asesinato de joven futbolista a manos de la Policía en Cartagena

La Policía informó que actuó en defensa propia porque al parecer el joven los habría atacado con un arma de fuego.
La Policía informó que actuó en defensa propia porque al parecer el joven los habría atacado con un arma de fuego.
Crédito: Cortesía

La comunidad del barrio San Francisco en Cartagena denuncia que el joven identificado como Harold David Morales fue asesinado sin justa causa por parte de un miembro de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Al parecer el joven, de tan solo 17 años y quien era promesa del fútbol cartagenero, estaría realizando sus labores en un lavadero de motos de la zona en donde trabajaba, cuando llegaron patrulleros de la zona y se habría registrado un enfrentamiento.

Lea aquí: Registran asesinato de un policía en Cúcuta

“En el momento llegaron dos patrulleros, preguntaron a quien le tocaba el turno de lavado, y cuando mi hijo alza la cabeza inician las agresiones, con patadas y mi hijo esquivando los golpes, sale corriendo, se sube por la parte de atrás del lavadero para evitar que lo golpearan”, contó la madre del joven.

Se oye un disparo y a los dos minutos lo trajeron, no botaba sangre, no sabíamos si tenia tiros o desmayado por un golpe, lo montan en una patrulla, pido que me dejen ir con mi hijo y no me dejan, y después de eso empezaron a agredirnos con bolitas de colores. Tengo marcas en todo el cuerpo, porque yo no me iba a quitar de ahí”, agregó.

La madre del joven cuando llegó al centro asistencial en donde lo atendieron en el barrio Canapote, le comunicaron que había fallecido.

“Me informaron que mi hijo está en el Centro de Atención Prioritaria. Yo aún no sabía si mi hijo estaba herido o no, y cuando llego ahí el papá de mi hijo me comunica que está muerto, le dispararon por la espalda”, dijo la madre de la víctima.

Lea también: Nueva normalidad en el país ¿cómo será?

“No hubo riña, ni problemas, ni enfrentamientos, mi hijo lo que hizo fue una defensa, en tratar que no lo golpearan, no ser una victima de maltratos y no solamente ha sido mi hijo muchos de los niños aquí en San Francisco han sufrido de las agresiones que hace la Policía aquí”, concluyó la madre del joven muerto.

Desde la Policía Metropolitana de Cartagena emitieron un comunicado del hecho en donde informaron que, “la comunidad del barrio San Francisco, alertó a la Policía Nacional sobre la presencia de un grupo de jóvenes que se enfrentarían en una riña múltiple con armas de fuego, cortopunzantes y objetos contundentes, afectando la tranquilidad y convivencia en este sector vulnerable del nororiente de la ciudad, por lo cual se dispuso la presencia del cuadrante del CAI San Francisco, para prevenir este hecho de intolerancia”.

“A partir de la información que señalaba que una de estas personas portaba un arma de fuego, se inició la persecución de un joven, quien desenfundó un arma de fuego y disparó contra los policías, quienes reaccionaron abatiendo al sujeto, identificado como Harol David Morales Pallares, quien fue trasladado al CAP del barrio Canapote, donde falleció”, concluye el comunicado.


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Atención conductores: así rige el pico y placa en Medellín del 20 al 24 de abril

La medida de pico y placa en Medellín se mantendrá del 20 al 24 de abril con horario continuo entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.
Pico y placa Medellín



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

Luz Mery Cárdenas relató que el ataque se prolongó durante varios minutos y aseguró que nadie lo ayudó antes de desangrarse.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.