Polémica por asesinato de joven futbolista a manos de la Policía en Cartagena

La Policía informó que actuó en defensa propia porque al parecer el joven los habría atacado con un arma de fuego.
La Policía informó que actuó en defensa propia porque al parecer el joven los habría atacado con un arma de fuego.
Crédito: Cortesía

La comunidad del barrio San Francisco en Cartagena denuncia que el joven identificado como Harold David Morales fue asesinado sin justa causa por parte de un miembro de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Al parecer el joven, de tan solo 17 años y quien era promesa del fútbol cartagenero, estaría realizando sus labores en un lavadero de motos de la zona en donde trabajaba, cuando llegaron patrulleros de la zona y se habría registrado un enfrentamiento.

Lea aquí: Registran asesinato de un policía en Cúcuta

“En el momento llegaron dos patrulleros, preguntaron a quien le tocaba el turno de lavado, y cuando mi hijo alza la cabeza inician las agresiones, con patadas y mi hijo esquivando los golpes, sale corriendo, se sube por la parte de atrás del lavadero para evitar que lo golpearan”, contó la madre del joven.

Se oye un disparo y a los dos minutos lo trajeron, no botaba sangre, no sabíamos si tenia tiros o desmayado por un golpe, lo montan en una patrulla, pido que me dejen ir con mi hijo y no me dejan, y después de eso empezaron a agredirnos con bolitas de colores. Tengo marcas en todo el cuerpo, porque yo no me iba a quitar de ahí”, agregó.

La madre del joven cuando llegó al centro asistencial en donde lo atendieron en el barrio Canapote, le comunicaron que había fallecido.

“Me informaron que mi hijo está en el Centro de Atención Prioritaria. Yo aún no sabía si mi hijo estaba herido o no, y cuando llego ahí el papá de mi hijo me comunica que está muerto, le dispararon por la espalda”, dijo la madre de la víctima.

Lea también: Nueva normalidad en el país ¿cómo será?

“No hubo riña, ni problemas, ni enfrentamientos, mi hijo lo que hizo fue una defensa, en tratar que no lo golpearan, no ser una victima de maltratos y no solamente ha sido mi hijo muchos de los niños aquí en San Francisco han sufrido de las agresiones que hace la Policía aquí”, concluyó la madre del joven muerto.

Desde la Policía Metropolitana de Cartagena emitieron un comunicado del hecho en donde informaron que, “la comunidad del barrio San Francisco, alertó a la Policía Nacional sobre la presencia de un grupo de jóvenes que se enfrentarían en una riña múltiple con armas de fuego, cortopunzantes y objetos contundentes, afectando la tranquilidad y convivencia en este sector vulnerable del nororiente de la ciudad, por lo cual se dispuso la presencia del cuadrante del CAI San Francisco, para prevenir este hecho de intolerancia”.

“A partir de la información que señalaba que una de estas personas portaba un arma de fuego, se inició la persecución de un joven, quien desenfundó un arma de fuego y disparó contra los policías, quienes reaccionaron abatiendo al sujeto, identificado como Harol David Morales Pallares, quien fue trasladado al CAP del barrio Canapote, donde falleció”, concluye el comunicado.


Temas relacionados

Bogotá

Indígenas Misak llegan a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos

Más de 800 personas que buscan establecer un diálogo con el Gobierno Nacional.
Indígenas Misak llegan en chivas a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos



Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.