Polémica marina en la bahía de Cartagena no afectaría la movilidad de la zona

Para los barrios que colindan allí la construcción de marinas sería provocar traumatismos en la movilidad, sin embargo, la dependencia encargada de regular el tránsito en la ciudad consideró ese impacto como menor.
C398J8AWQAITFsw.jpg
Foto: vía @TurisCartagena (Referencia)

Uno de los argumentos de las comunidades de la zona de influencia de los proyectos de marinas es que la construcción afectaría el trafico de esos lugares, sin embargo, un documento emitido por el Departamento de Transito y Transporte de Cartagena en 2016 otorgó un concepto favorable al mencionado proyecto frente al futuro impacto que tendría la obra en la movilidad, y lo calificó como de “impacto mínimo”.

De acuerdo con el documento SOT-PV-0063-16,con base a los estudios de capacidad de carga, movilidad y tránsito en el área de influencia del proyecto “vale la pena resaltar que los impactos a la movilidad por las condiciones de operación del proyecto Marina de Castillo Landing Place, serán mínimos debido a las plazas de parqueo de los vehículos que podrían atraer todas las embarcaciones”.

El documento añade que de acuerdo con información analizada de la operación de este tipo de negocios a nivel mundial, “el transporte terrestre es utilizado casi exclusivamente por las tripulaciones de las embarcaciones y esporádicamente por los propietarios de las mismas”.

Diana Barboza, representante legal del proyecto Castillo Landing Palace Marina, insistió en que su proyecto cumplió con todos los requisitos del decreto 2324 de 1984, que reglamenta el procedimiento para concesionar espejos de agua desde el punto de vista marítimo, y contó que el 27 de junio de 2016 recibió un concepto positivo del Estudio de Movilidad.

Entre otros aspectos, Barboza Hernández agregó que el proyecto pretende generar unos 400 empleos para los jóvenes ‘de los estratos menos favorecidos con vocación de piloto, ayudante de tripulación o meseros, entre otros, y tendrían sueldos desde 1’800.000 de pesos.

El proyecto Castillo Landing Place Marina está ubicado en la Bahía interna de Cartagena, en el sureste de esta, en el litoral de Castillogrande entre la calle 6 y las carreras 10 a 14.


Temas relacionados

Acueducto

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.
Además, los pagos pueden realizarse por medio de redes de cajeros automáticos como Servibanca, Redeban y ATH, los cuales están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.



La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.