C398J8AWQAITFsw.jpg
Foto: vía @TurisCartagena (Referencia)
6 Feb 2017 04:53 PM

Polémica marina en la bahía de Cartagena no afectaría la movilidad de la zona

Para los barrios que colindan allí la construcción de marinas sería provocar traumatismos en la movilidad, sin embargo, la dependencia encargada de regular el tránsito en la ciudad consideró ese impacto como menor.
La
Fm

Uno de los argumentos de las comunidades de la zona de influencia de los proyectos de marinas es que la construcción afectaría el trafico de esos lugares, sin embargo, un documento emitido por el Departamento de Transito y Transporte de Cartagena en 2016 otorgó un concepto favorable al mencionado proyecto frente al futuro impacto que tendría la obra en la movilidad, y lo calificó como de “impacto mínimo”.

De acuerdo con el documento SOT-PV-0063-16,con base a los estudios de capacidad de carga, movilidad y tránsito en el área de influencia del proyecto “vale la pena resaltar que los impactos a la movilidad por las condiciones de operación del proyecto Marina de Castillo Landing Place, serán mínimos debido a las plazas de parqueo de los vehículos que podrían atraer todas las embarcaciones”.

El documento añade que de acuerdo con información analizada de la operación de este tipo de negocios a nivel mundial, “el transporte terrestre es utilizado casi exclusivamente por las tripulaciones de las embarcaciones y esporádicamente por los propietarios de las mismas”.

Diana Barboza, representante legal del proyecto Castillo Landing Palace Marina, insistió en que su proyecto cumplió con todos los requisitos del decreto 2324 de 1984, que reglamenta el procedimiento para concesionar espejos de agua desde el punto de vista marítimo, y contó que el 27 de junio de 2016 recibió un concepto positivo del Estudio de Movilidad.

Entre otros aspectos, Barboza Hernández agregó que el proyecto pretende generar unos 400 empleos para los jóvenes ‘de los estratos menos favorecidos con vocación de piloto, ayudante de tripulación o meseros, entre otros, y tendrían sueldos desde 1’800.000 de pesos.

El proyecto Castillo Landing Place Marina está ubicado en la Bahía interna de Cartagena, en el sureste de esta, en el litoral de Castillogrande entre la calle 6 y las carreras 10 a 14.