estatuasantos1.jpg
La estatua al presidente Juan Manuel Santos en Belén de los Andaquíes (Caquetá) / Foto de @aldemarcorrea
27 Feb 2017 12:54 PM

Polémica por estatua al presidente Santos en Belén de los Andaquíes (Caquetá)

Edilmer Leonardo Ducuara Cubillos, alcalde del municipio, dijo que se trata de un reconocimiento al jefe de Estado por su búsqueda de la paz.
La
Fm

En Belén de los Andaquíes, municipio de Caquetá, fue construida una estatua en honor al presidente Juan Manuel Santos. La obra fue construida en un mes, pesa 130 kilógramos, mide 1,8 metros y fue realizada por el artista Aníbal Castillo, a pedido del alcalde Edilmer  Leonardo Ducuara Cubillos. El objetivo, presentarla en el marco de la conmemoración de los 100 años del municipio.

"Lo que se pretendió hacer acá, en cabeza de un gran grupo de comunidad y algunas organizaciones, fue hacerle un reconocimiento a la lucha que ha hecho el presidente Santos en su búsqueda de la paz, más que un reconocimiento y un premio al presidente Santos, es al nobel de paz; hay que diferenciar esto”, dijo el alcalde Edilmer Leonardo Ducuara Cubillos al diario Extra.

Según dijo, para no incurrir en faltas no utilizó dineros del municipio, sino que acudió a la organización Corfocom Colombia, gestor cultural que consiguió fondos con los mismos belemitas. "Fue una obra económica, hasta donde tengo entendido. Se corrieron solo con los gastos de materiales, prácticamente", dijo el alcalde al medio en mención. Se estima que la obra costó 35 millones de pesos.

El alcalde también dijo que dará las explicaciones del caso ante la Procuraduría teniendo en cuenta que Jaime Prada, representante del uribismo en Caquetá, lo denunció. "He interpuesto queja disciplinaria en la Procuraduría y denuncia en la Fiscalía contra el alcalde por violar la norma que prohíbe la colocación de monumentos en el espacio público de su localidad", le dijo al citado medio.

[caption id="attachment_32894" align="alignnone" width="720"] La estatua al presidente Juan Manuel Santos en Belén de los Andaquíes (Caquetá) / @aldemarcorrea[/caption]