Polémica en Santa Marta ante posible liberación de señalado de violar a su hija

El individuo no fue llevado por el Inpec a las audiencias para responder por el abuso, pero sí a la de vencimiento de términos
La madre de la menor pide ayuda y asegura tener miedo por las amenazas recibidas
Crédito: referencia

Indignadas por lo que sería la liberación por vencimiento de términos de un presunto abusador, un grupo de mujeres permanece en el sector La Lucha, en la capital del Magdalena. Desde ahí se unieron en una protestar exigiendo que sean escuchadas sus denuncias sobre el presunto abuso del hombre a su hija, de nueve años.

El grupo de mujeres asegura que el presunto abusador se encuentra detenido en la cárcel el Bosque de Barranquilla por cargos relacionados con el tráfico de armas y otros delitos, diferentes al abuso que sufrió su hija menor y que, según su madre, luego de hacer público lo sucedido se conoció de otras víctimas sexuales.

Le puede interesar: Antioquia, muy cerca de decretar la alerta roja hospitalaria

Este hombre no solo abusó de mi hija de nueve años, que era la menor, sino de sus dos hijas mayores quienes aseguraron que estaban amenazadas. Los vecinos aseguran que también acosaba sexualmente algunas menores del barrio”, expresó Jeimmy Tejada, madre de la menor.

Según sus familiares, el hombre no ha sido procesado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Desde hace dos años que se dio a conocer la situación, el temor de la madre de la infante ultrajada es mayor al conocer por parte de los abogados que su ex pareja estaría a punto de salir de la cárcel por vencimiento de término.

En medio de las lágrimas, la madre expresó que teme por su vida y la de sus hijas, quienes han sido amenazadas por el detenido que se ha valido de personas cercanas para intimidar.

Lea además: Coronavirus en Colombia: las cárceles con más casos positivos

“Él puede salir y hacernos daño, tenemos mucho miedo, ayúdenme. No entendemos por qué cuando programaban la audiencia, el Inpec (Instituto carcelario) no lo presentaba, siempre hubo excusa; sin embargo, para presentarse para quedar en libertad si habilitaron para que se presentará”, complemento Jeimmy.

La mujer pregunta a las autoridades por qué luego de dos años del hecho de violencia contra su hija menor de edad la audiencia fue aplazada hasta el mes de octubre, mientras que la audiencia para que fuera dejado en libertad por vencimiento de término en solo dos semanas fue habilitada para este 30 de julio.




Natalia Fernández, la samaria que viajó a Venezuela a vacacionar y fue hallada sin vida tras el terremoto

La Alcaldía de Santa Marta instó a los organismos de ese país para que aceleraran su búsqueda y en las últimas horas se confirmó su deceso.

Colpensiones aplaza mantenimiento de su centro de datos para garantizar continuidad en la atención a los usuarios

Colpensiones suspende temporalmente la migración de su Centro de Datos para garantizar continuidad de servicios, sin afectar trámites en PAC y canales de atención.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto