Polémica en Santa Marta ante posible liberación de señalado de violar a su hija

El individuo no fue llevado por el Inpec a las audiencias para responder por el abuso, pero sí a la de vencimiento de términos
La madre de la menor pide ayuda y asegura tener miedo por las amenazas recibidas
Crédito: referencia

Indignadas por lo que sería la liberación por vencimiento de términos de un presunto abusador, un grupo de mujeres permanece en el sector La Lucha, en la capital del Magdalena. Desde ahí se unieron en una protestar exigiendo que sean escuchadas sus denuncias sobre el presunto abuso del hombre a su hija, de nueve años.

El grupo de mujeres asegura que el presunto abusador se encuentra detenido en la cárcel el Bosque de Barranquilla por cargos relacionados con el tráfico de armas y otros delitos, diferentes al abuso que sufrió su hija menor y que, según su madre, luego de hacer público lo sucedido se conoció de otras víctimas sexuales.

Le puede interesar: Antioquia, muy cerca de decretar la alerta roja hospitalaria

“Este hombre no solo abusó de mi hija de nueve años, que era la menor, sino de sus dos hijas mayores quienes aseguraron que estaban amenazadas. Los vecinos aseguran que también acosaba sexualmente algunas menores del barrio”, expresó Jeimmy Tejada, madre de la menor.

Según sus familiares, el hombre no ha sido procesado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Desde hace dos años que se dio a conocer la situación, el temor de la madre de la infante ultrajada es mayor al conocer por parte de los abogados que su ex pareja estaría a punto de salir de la cárcel por vencimiento de término.

En medio de las lágrimas, la madre expresó que teme por su vida y la de sus hijas, quienes han sido amenazadas por el detenido que se ha valido de personas cercanas para intimidar.

Lea además: Coronavirus en Colombia: las cárceles con más casos positivos

“Él puede salir y hacernos daño, tenemos mucho miedo, ayúdenme. No entendemos por qué cuando programaban la audiencia, el Inpec (Instituto carcelario) no lo presentaba, siempre hubo excusa; sin embargo, para presentarse para quedar en libertad si habilitaron para que se presentará”, complemento Jeimmy.

La mujer pregunta a las autoridades por qué luego de dos años del hecho de violencia contra su hija menor de edad la audiencia fue aplazada hasta el mes de octubre, mientras que la audiencia para que fuera dejado en libertad por vencimiento de término en solo dos semanas fue habilitada para este 30 de julio.

Gustavo Petro

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.
En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.



Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

Fenómeno de El Niño: gremios piden destrabar proyectos para evitar apagones

En la IX Cumbre del Petróleo, Gas y Energía líderes del gremio coincidieron en que la prioridad es acelerar proyectos de gas.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM