Polémica en Santa Marta ante posible liberación de señalado de violar a su hija

El individuo no fue llevado por el Inpec a las audiencias para responder por el abuso, pero sí a la de vencimiento de términos
La madre de la menor pide ayuda y asegura tener miedo por las amenazas recibidas
Crédito: referencia

Indignadas por lo que sería la liberación por vencimiento de términos de un presunto abusador, un grupo de mujeres permanece en el sector La Lucha, en la capital del Magdalena. Desde ahí se unieron en una protestar exigiendo que sean escuchadas sus denuncias sobre el presunto abuso del hombre a su hija, de nueve años.

El grupo de mujeres asegura que el presunto abusador se encuentra detenido en la cárcel el Bosque de Barranquilla por cargos relacionados con el tráfico de armas y otros delitos, diferentes al abuso que sufrió su hija menor y que, según su madre, luego de hacer público lo sucedido se conoció de otras víctimas sexuales.

Le puede interesar: Antioquia, muy cerca de decretar la alerta roja hospitalaria

“Este hombre no solo abusó de mi hija de nueve años, que era la menor, sino de sus dos hijas mayores quienes aseguraron que estaban amenazadas. Los vecinos aseguran que también acosaba sexualmente algunas menores del barrio”, expresó Jeimmy Tejada, madre de la menor.

Según sus familiares, el hombre no ha sido procesado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Desde hace dos años que se dio a conocer la situación, el temor de la madre de la infante ultrajada es mayor al conocer por parte de los abogados que su ex pareja estaría a punto de salir de la cárcel por vencimiento de término.

En medio de las lágrimas, la madre expresó que teme por su vida y la de sus hijas, quienes han sido amenazadas por el detenido que se ha valido de personas cercanas para intimidar.

Lea además: Coronavirus en Colombia: las cárceles con más casos positivos

“Él puede salir y hacernos daño, tenemos mucho miedo, ayúdenme. No entendemos por qué cuando programaban la audiencia, el Inpec (Instituto carcelario) no lo presentaba, siempre hubo excusa; sin embargo, para presentarse para quedar en libertad si habilitaron para que se presentará”, complemento Jeimmy.

La mujer pregunta a las autoridades por qué luego de dos años del hecho de violencia contra su hija menor de edad la audiencia fue aplazada hasta el mes de octubre, mientras que la audiencia para que fuera dejado en libertad por vencimiento de término en solo dos semanas fue habilitada para este 30 de julio.

Cúcuta

Estados Unidos anuncia apoyo para fortalecer la seguridad en Norte de Santander

La cooperación contempla el fortalecimiento de las instituciones y acciones para combatir las redes criminales y el narcotráfico.
Reunión entre autoridades en Norte de Santander y el gobierno de Estados Unidos



Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.

Inicio del plan éxodo por Semana de Receso con contingencias en la vía Bogotá - Girardot

Más de dos millones de vehículos se movilizarán desde Bogotá durante el puente festivo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro