Polémica en Santa Marta ante posible liberación de señalado de violar a su hija

El individuo no fue llevado por el Inpec a las audiencias para responder por el abuso, pero sí a la de vencimiento de términos
La madre de la menor pide ayuda y asegura tener miedo por las amenazas recibidas
Crédito: referencia

Indignadas por lo que sería la liberación por vencimiento de términos de un presunto abusador, un grupo de mujeres permanece en el sector La Lucha, en la capital del Magdalena. Desde ahí se unieron en una protestar exigiendo que sean escuchadas sus denuncias sobre el presunto abuso del hombre a su hija, de nueve años.

El grupo de mujeres asegura que el presunto abusador se encuentra detenido en la cárcel el Bosque de Barranquilla por cargos relacionados con el tráfico de armas y otros delitos, diferentes al abuso que sufrió su hija menor y que, según su madre, luego de hacer público lo sucedido se conoció de otras víctimas sexuales.

Le puede interesar: Antioquia, muy cerca de decretar la alerta roja hospitalaria

Este hombre no solo abusó de mi hija de nueve años, que era la menor, sino de sus dos hijas mayores quienes aseguraron que estaban amenazadas. Los vecinos aseguran que también acosaba sexualmente algunas menores del barrio”, expresó Jeimmy Tejada, madre de la menor.

Según sus familiares, el hombre no ha sido procesado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Desde hace dos años que se dio a conocer la situación, el temor de la madre de la infante ultrajada es mayor al conocer por parte de los abogados que su ex pareja estaría a punto de salir de la cárcel por vencimiento de término.

En medio de las lágrimas, la madre expresó que teme por su vida y la de sus hijas, quienes han sido amenazadas por el detenido que se ha valido de personas cercanas para intimidar.

Lea además: Coronavirus en Colombia: las cárceles con más casos positivos

“Él puede salir y hacernos daño, tenemos mucho miedo, ayúdenme. No entendemos por qué cuando programaban la audiencia, el Inpec (Instituto carcelario) no lo presentaba, siempre hubo excusa; sin embargo, para presentarse para quedar en libertad si habilitaron para que se presentará”, complemento Jeimmy.

La mujer pregunta a las autoridades por qué luego de dos años del hecho de violencia contra su hija menor de edad la audiencia fue aplazada hasta el mes de octubre, mientras que la audiencia para que fuera dejado en libertad por vencimiento de término en solo dos semanas fue habilitada para este 30 de julio.

Fedegan

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Gerente del ICA confirma fallas en Sinigan, admite datos inconsistentes y anuncia nuevo sistema para corregir la trazabilidad ganadera.
Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.
Ver



"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026