Polémica en Santa Marta ante posible liberación de señalado de violar a su hija

El individuo no fue llevado por el Inpec a las audiencias para responder por el abuso, pero sí a la de vencimiento de términos
La madre de la menor pide ayuda y asegura tener miedo por las amenazas recibidas
Crédito: referencia

Indignadas por lo que sería la liberación por vencimiento de términos de un presunto abusador, un grupo de mujeres permanece en el sector La Lucha, en la capital del Magdalena. Desde ahí se unieron en una protestar exigiendo que sean escuchadas sus denuncias sobre el presunto abuso del hombre a su hija, de nueve años.

El grupo de mujeres asegura que el presunto abusador se encuentra detenido en la cárcel el Bosque de Barranquilla por cargos relacionados con el tráfico de armas y otros delitos, diferentes al abuso que sufrió su hija menor y que, según su madre, luego de hacer público lo sucedido se conoció de otras víctimas sexuales.

Le puede interesar: Antioquia, muy cerca de decretar la alerta roja hospitalaria

Este hombre no solo abusó de mi hija de nueve años, que era la menor, sino de sus dos hijas mayores quienes aseguraron que estaban amenazadas. Los vecinos aseguran que también acosaba sexualmente algunas menores del barrio”, expresó Jeimmy Tejada, madre de la menor.

Según sus familiares, el hombre no ha sido procesado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Desde hace dos años que se dio a conocer la situación, el temor de la madre de la infante ultrajada es mayor al conocer por parte de los abogados que su ex pareja estaría a punto de salir de la cárcel por vencimiento de término.

En medio de las lágrimas, la madre expresó que teme por su vida y la de sus hijas, quienes han sido amenazadas por el detenido que se ha valido de personas cercanas para intimidar.

Lea además: Coronavirus en Colombia: las cárceles con más casos positivos

“Él puede salir y hacernos daño, tenemos mucho miedo, ayúdenme. No entendemos por qué cuando programaban la audiencia, el Inpec (Instituto carcelario) no lo presentaba, siempre hubo excusa; sin embargo, para presentarse para quedar en libertad si habilitaron para que se presentará”, complemento Jeimmy.

La mujer pregunta a las autoridades por qué luego de dos años del hecho de violencia contra su hija menor de edad la audiencia fue aplazada hasta el mes de octubre, mientras que la audiencia para que fuera dejado en libertad por vencimiento de término en solo dos semanas fue habilitada para este 30 de julio.

Presidencia de la República

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.
María Fernanda Cabal



Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.

"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia