Polémica en redes por ‘emprendimiento’ para cuidar mascotas en centros comerciales de Colombia

La empresa se refirió a los señalamientos realizados en redes y aclaran que las casitas sí tienen ventilación.
Polémica por emprendimiento de cuidado de perros
Polémica por emprendimiento de cuidado de perros Crédito: Twitter

A través de redes sociales se ha viralizado un video de la famosa TikToker Laura Daza, más conocida como Lauri, quien compartió un supuesto emprendimiento de cuidado de perros en los centros comerciales de Colombia.

De acuerdo con Lauri, este emprendimiento consta de supuestas casas en las que los tenedores de mascotas podrán dejar a los animalitos allí metidos mientras hacen mercados o sus compras en los establecimientos comerciales.

Puede leer: Abuelita dejará millonaria herencia a sus mascotas y excluye a sus hijos por no visitarla

Cómo se puede ver en las imágenes publicadas o la creadora de contenido, se trata de Doggy Spot, una casita gratuita en la que los perritos se pueden quedar completamente encerrados, lo que ha causado controversia entre los internautas.

En los diferentes centros comerciales que ya está disponible este servicio, se pueden leer las instrucciones que deben seguir los dueños de las mascotas para acceder a ellas, las cuales sólo constan de tres pasos.

No obstante, lo que llama la atención es que los perritos, al parecer, no tienen ningún tipo de ventilación en estas cajas, lo que hace que entren en un ataque de pánico y puedan sufrir graves consecuencias. De hecho en el video se puede escuchar como un perrito ladra desaforadamente pidiendo ser sacado de este lugar.

El video, que yo ha sido reposteado por varias cuentas de animalistas y demás usuarios, ha acumulado miles de reacciones de usuarios, quienes no entienden porque los tenedores de mascotas llevan a los animales a este tipo de sitios si saben que no pueden ingresar con ellos.

"Es muy fácil: si vas a ir al súper o a la tienda: DEJA A TU PERRO TRANQUILO EN CASA!"; "No es lo mejor, no entiendo ese capricho de llevar a los perros a todos lados."; "En los éxito cada vez ponen mas"; "Entre esto y dejarlos en el carro con el aire acondicionado encendido hasta sale mejor el carro y eso que ya es horrible", son algunas de las opiniones.

No obstante, la compañía, a través de su cuenta de Instagram se refirió a dicho señalamientos afirmando que son ataques llenos de información y falsedades que buscan tergiversar el propósito de su empresa.

“Queremos dejar en claro que para Doggy Spot lo más importante es la seguridad de los perros cuando usan nuestro servicio. Las casas fueron diseñadas de acuerdo a parámetros y recomendaciones de veterinarios especializados en comportamiento y bienestar animal. Nuestro objetivo es evitar que los perros se queden amarrados y expuestos en las puertas de los establecimientos comerciales, brindando espacios seguros, ventilados y controlados para que los tutores puedan dejar a sus mascotas mientras realizan sus compras de convivencia por un periodo máximo de 45 minutos“.

Lea aquí: Lanzan innovador alimento para mascotas que se creía era solo para niños

Además, aclaran que las casas que ya están en varios centros comerciales de Bogotá y Girardot cuentan con extractores ventiladores que se activan al inicio para asegurar la correcta circulación del aire durante todo el servicio, así como luz propia y una puerta opaca que tiene el objetivo de reducir estímulos externos que puedan generar ansiedad en los perritos y una cámara que registra los movimientos de ellos.


Temas relacionados

Inundaciones

Más de 6.400 predios y 315.000 animales afectados por lluvias, advierte Fedegán

El gremio reportó 26 municipios, 6.414 predios y 315.231 animales afectados, con bovinos muertos y daños en pasturas y cultivos.
Vías tapadas lluvias Tolima



¿Se están afectando servicios de salud y a la niñez en indígenas embera? Alcaldía de Bogotá hace fuerte denuncia

Niños y adolescentes vulnerables están sin atención por la prohibición de sus líderes, en el parque La Florida.

Las quejas contra Nueva EPS se dispararon hasta un 564% en varios departamentos

Un informe de la Defensoría del Pueblo da cuenta de retrasos en medicamentos, deudas multimillonarias y pacientes sin atención adecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda