Polémica en redes por ‘emprendimiento’ para cuidar mascotas en centros comerciales de Colombia

La empresa se refirió a los señalamientos realizados en redes y aclaran que las casitas sí tienen ventilación.
Polémica por emprendimiento de cuidado de perros
Polémica por emprendimiento de cuidado de perros Crédito: Twitter

A través de redes sociales se ha viralizado un video de la famosa TikToker Laura Daza, más conocida como Lauri, quien compartió un supuesto emprendimiento de cuidado de perros en los centros comerciales de Colombia.

De acuerdo con Lauri, este emprendimiento consta de supuestas casas en las que los tenedores de mascotas podrán dejar a los animalitos allí metidos mientras hacen mercados o sus compras en los establecimientos comerciales.

Puede leer: Abuelita dejará millonaria herencia a sus mascotas y excluye a sus hijos por no visitarla

Cómo se puede ver en las imágenes publicadas o la creadora de contenido, se trata de Doggy Spot, una casita gratuita en la que los perritos se pueden quedar completamente encerrados, lo que ha causado controversia entre los internautas.

En los diferentes centros comerciales que ya está disponible este servicio, se pueden leer las instrucciones que deben seguir los dueños de las mascotas para acceder a ellas, las cuales sólo constan de tres pasos.

No obstante, lo que llama la atención es que los perritos, al parecer, no tienen ningún tipo de ventilación en estas cajas, lo que hace que entren en un ataque de pánico y puedan sufrir graves consecuencias. De hecho en el video se puede escuchar como un perrito ladra desaforadamente pidiendo ser sacado de este lugar.

El video, que yo ha sido reposteado por varias cuentas de animalistas y demás usuarios, ha acumulado miles de reacciones de usuarios, quienes no entienden porque los tenedores de mascotas llevan a los animales a este tipo de sitios si saben que no pueden ingresar con ellos.

"Es muy fácil: si vas a ir al súper o a la tienda: DEJA A TU PERRO TRANQUILO EN CASA!"; "No es lo mejor, no entiendo ese capricho de llevar a los perros a todos lados."; "En los éxito cada vez ponen mas"; "Entre esto y dejarlos en el carro con el aire acondicionado encendido hasta sale mejor el carro y eso que ya es horrible", son algunas de las opiniones.

No obstante, la compañía, a través de su cuenta de Instagram se refirió a dicho señalamientos afirmando que son ataques llenos de información y falsedades que buscan tergiversar el propósito de su empresa.

“Queremos dejar en claro que para Doggy Spot lo más importante es la seguridad de los perros cuando usan nuestro servicio. Las casas fueron diseñadas de acuerdo a parámetros y recomendaciones de veterinarios especializados en comportamiento y bienestar animal. Nuestro objetivo es evitar que los perros se queden amarrados y expuestos en las puertas de los establecimientos comerciales, brindando espacios seguros, ventilados y controlados para que los tutores puedan dejar a sus mascotas mientras realizan sus compras de convivencia por un periodo máximo de 45 minutos“.

Lea aquí: Lanzan innovador alimento para mascotas que se creía era solo para niños

Además, aclaran que las casas que ya están en varios centros comerciales de Bogotá y Girardot cuentan con extractores ventiladores que se activan al inicio para asegurar la correcta circulación del aire durante todo el servicio, así como luz propia y una puerta opaca que tiene el objetivo de reducir estímulos externos que puedan generar ansiedad en los perritos y una cámara que registra los movimientos de ellos.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.
Conductores en Cali deberán revisar la rotación del pico y placa antes de movilizarse entre el 19 y el 22 de mayo de 2026.



Corpoboyacá se pronunció sobre el audio que los vincularía con el escándalo de corrupción en Villa de Leyva

Alcalde de Villa de Leyva señala en llamada telefónica haberse reunido con Amaya y con Corpoboyacá para archivar proceso sancionatorio ambiental

Siguen las manifestaciones y bloqueos en la vía Manizales - Pereira ¿Cuándo se levantará la protesta?

Inicia la tercera jornada de protestas y bloqueos en la vía Manizales – Pereira por el cobro de peajes en La Autopista del Café. Delegados del gobierno nacional y manifestantes iniciaron diálogos para llegar a acuerdos sobre la futura operación de este corredor nacional.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia