Polémica en redes por ‘emprendimiento’ para cuidar mascotas en centros comerciales de Colombia

La empresa se refirió a los señalamientos realizados en redes y aclaran que las casitas sí tienen ventilación.
Polémica por emprendimiento de cuidado de perros
Polémica por emprendimiento de cuidado de perros Crédito: Twitter

A través de redes sociales se ha viralizado un video de la famosa TikToker Laura Daza, más conocida como Lauri, quien compartió un supuesto emprendimiento de cuidado de perros en los centros comerciales de Colombia.

De acuerdo con Lauri, este emprendimiento consta de supuestas casas en las que los tenedores de mascotas podrán dejar a los animalitos allí metidos mientras hacen mercados o sus compras en los establecimientos comerciales.

Puede leer: Abuelita dejará millonaria herencia a sus mascotas y excluye a sus hijos por no visitarla

Cómo se puede ver en las imágenes publicadas o la creadora de contenido, se trata de Doggy Spot, una casita gratuita en la que los perritos se pueden quedar completamente encerrados, lo que ha causado controversia entre los internautas.

En los diferentes centros comerciales que ya está disponible este servicio, se pueden leer las instrucciones que deben seguir los dueños de las mascotas para acceder a ellas, las cuales sólo constan de tres pasos.

No obstante, lo que llama la atención es que los perritos, al parecer, no tienen ningún tipo de ventilación en estas cajas, lo que hace que entren en un ataque de pánico y puedan sufrir graves consecuencias. De hecho en el video se puede escuchar como un perrito ladra desaforadamente pidiendo ser sacado de este lugar.

El video, que yo ha sido reposteado por varias cuentas de animalistas y demás usuarios, ha acumulado miles de reacciones de usuarios, quienes no entienden porque los tenedores de mascotas llevan a los animales a este tipo de sitios si saben que no pueden ingresar con ellos.

"Es muy fácil: si vas a ir al súper o a la tienda: DEJA A TU PERRO TRANQUILO EN CASA!"; "No es lo mejor, no entiendo ese capricho de llevar a los perros a todos lados."; "En los éxito cada vez ponen mas"; "Entre esto y dejarlos en el carro con el aire acondicionado encendido hasta sale mejor el carro y eso que ya es horrible", son algunas de las opiniones.

No obstante, la compañía, a través de su cuenta de Instagram se refirió a dicho señalamientos afirmando que son ataques llenos de información y falsedades que buscan tergiversar el propósito de su empresa.

“Queremos dejar en claro que para Doggy Spot lo más importante es la seguridad de los perros cuando usan nuestro servicio. Las casas fueron diseñadas de acuerdo a parámetros y recomendaciones de veterinarios especializados en comportamiento y bienestar animal. Nuestro objetivo es evitar que los perros se queden amarrados y expuestos en las puertas de los establecimientos comerciales, brindando espacios seguros, ventilados y controlados para que los tutores puedan dejar a sus mascotas mientras realizan sus compras de convivencia por un periodo máximo de 45 minutos“.

Lea aquí: Lanzan innovador alimento para mascotas que se creía era solo para niños

Además, aclaran que las casas que ya están en varios centros comerciales de Bogotá y Girardot cuentan con extractores ventiladores que se activan al inicio para asegurar la correcta circulación del aire durante todo el servicio, así como luz propia y una puerta opaca que tiene el objetivo de reducir estímulos externos que puedan generar ansiedad en los perritos y una cámara que registra los movimientos de ellos.


Temas relacionados

Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación