El monumento posee una enfermedad conocida como ‘Costra Negra’ que se desarrolla en climas calurosos.
Universidad de Cartagena
14 Oct 2020 05:38 PM

Polémica en Cartagena por presunta prohibición para fotografiar las murallas

En redes sociales jóvenes denunciaron que no los dejaron tomar fotos en el baluarte de Santa Catalina.

Por medio de la plataforma Tik Tok se hizo viral un video en el que se ve a un grupo de jóvenes discutiendo con una de las guardas de seguridad del baluarte de Santa Catalina, en las murallas de Cartagena, porque al parecer no les estaba permitiendo tomar fotos ni grabar videos en ese lugar.

Según lo que se aprecia en el video, la vigilante les dijo que estaba prohibido por, al parecer, algunas de las medidas que se habían tomado en el Distrito de Cartagena, en aras de evitar contagios del covid-19.

Frente a este tema, Franchesca Llanos, directora de la Escuela Taller Cartagena de Indias, entidad encargada del manejo de las fortificaciones, explicó que en ningún momento esta actividad está prohibida y que se trató de un mal entendido.

“Cuando tuvimos conocimiento de esta situación, nos reunimos con los guardas que están en el sector de las murallas, y les aclaramos las instrucciones que de pronto pudieron prestarse para confusiones, por las diferentes medidas implementadas para la prevención de la propagación del virus”, sostuvo.

Lea aquí: Llamado de atención a alcaldes y gobernadores por aglomeraciones en playas

“Lamentamos mucho este mal entendido y reiteramos que las murallas están disponibles para el uso y disfrute de todos los cartageneros y visitantes que pueden capturar todos sus recuerdos sin ningún problema en estos bienes de interés cultural”, agregó.

Desde la Escuela Taller Cartagena de Indias explicaron que solo se vigila la toma de fotos y videos en las fortificaciones, cuando “por ejemplo se impide la circulación de personas, cuando es notorio que se está haciendo una promoción especifica a una marca o producto, o cuando se ve una conducta que no se adecua a un comportamiento para el espacio público”.

Lea también: Gobierno avanza en plan para reactivar trenes y ferrocarriles en el país

Cabe recordar que las murallas de Cartagena son uno de los sitios favoritos de propios y turistas para tomar fotografías y hacer videos, y desde las autoridades indicaron que por esto nunca se habrían registrado este tipo de problemas.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información