Polémica en Cartagena por presunta prohibición para fotografiar las murallas

En redes sociales jóvenes denunciaron que no los dejaron tomar fotos en el baluarte de Santa Catalina.
El monumento posee una enfermedad conocida como ‘Costra Negra’ que se desarrolla en climas calurosos.
Crédito: Universidad de Cartagena

Por medio de la plataforma Tik Tok se hizo viral un video en el que se ve a un grupo de jóvenes discutiendo con una de las guardas de seguridad del baluarte de Santa Catalina, en las murallas de Cartagena, porque al parecer no les estaba permitiendo tomar fotos ni grabar videos en ese lugar.

Según lo que se aprecia en el video, la vigilante les dijo que estaba prohibido por, al parecer, algunas de las medidas que se habían tomado en el Distrito de Cartagena, en aras de evitar contagios del covid-19.

Frente a este tema, Franchesca Llanos, directora de la Escuela Taller Cartagena de Indias, entidad encargada del manejo de las fortificaciones, explicó que en ningún momento esta actividad está prohibida y que se trató de un mal entendido.

“Cuando tuvimos conocimiento de esta situación, nos reunimos con los guardas que están en el sector de las murallas, y les aclaramos las instrucciones que de pronto pudieron prestarse para confusiones, por las diferentes medidas implementadas para la prevención de la propagación del virus”, sostuvo.

Lea aquí: Llamado de atención a alcaldes y gobernadores por aglomeraciones en playas

“Lamentamos mucho este mal entendido y reiteramos que las murallas están disponibles para el uso y disfrute de todos los cartageneros y visitantes que pueden capturar todos sus recuerdos sin ningún problema en estos bienes de interés cultural”, agregó.

Desde la Escuela Taller Cartagena de Indias explicaron que solo se vigila la toma de fotos y videos en las fortificaciones, cuando “por ejemplo se impide la circulación de personas, cuando es notorio que se está haciendo una promoción especifica a una marca o producto, o cuando se ve una conducta que no se adecua a un comportamiento para el espacio público”.

Lea también: Gobierno avanza en plan para reactivar trenes y ferrocarriles en el país

Cabe recordar que las murallas de Cartagena son uno de los sitios favoritos de propios y turistas para tomar fotografías y hacer videos, y desde las autoridades indicaron que por esto nunca se habrían registrado este tipo de problemas.


Temas relacionados

Inseguridad

David Acosta y las dos versiones sobre su 'desaparición': familia habla de ‘secuestro’ pero la Policía maneja reveladora hipótesis

Las versiones van desde una supuesta ‘banda de trata de personas’, hasta una compleja revelación sobre deudas.
David Acosta, el joven ingeniero que duró más de dos semanas reportado como desaparecido en Bogotá.



¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado