Polémica en Cali por rapidez de las autoridades tras robo a la reina Gabriela Tafur

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad, dijo que no es cierto que le corran a famosos.
A la izquierda, la reina Gabriela Tafur. A la derecha, su camioneta recuperada
A la izquierda, la reina Gabriela Tafur. A la derecha, su camioneta recuperada Crédito: Foto de Colprensa y de @PoliciaCali, respectivamente

La Señorita Colombia, Gabriela Tafur, denunció en Cali que fue víctima de robo. Según informó, la camioneta en la que se movilizaba fue hurtada bajo la modalidad de halado en un sitio exclusivo de la ciudad. “Estaba en una cita de preparación en el parque del Perro. Parqueé el carro de mi mamá en un lugar donde todo el mundo lo hace, subí a mi cita, allí estuve aproximadamente hora y media y cuando salí, el carro ya no estaba”, relató.

“Había un carro nuevo donde yo había parqueado antes; había una señora adentro, le pregunté que a qué horas había parqueado ahí, me dijo que a las 12:10 del día, es decir que desde el momento que yo parqueé, a las 12:01 pm, aproximadamente, y a las 12:10 pm se llevaron la camioneta”, agregó. “Hay una cámara de seguridad al frente que filmó cuando una camioneta blanca Duster se parquea al frente de mi camioneta, supongo que en ese momento se bajan las personas que se roban la camioneta de mi mamá, se bajan y se la llevan, eso es lo que está grabado”, agregó.

La denuncia la hizo el miércoles anterior y el mismo miércoles la autoridades desplegaron un megaoperativo y la recuperaron. “Toda la fuerza pública de mi ciudad ha estado muy pendiente del tema. Están utilizando todos los recursos que tienen para dar con el paradero de la camioneta. Sé que es una situación que ha pasado recurrentemente en Cali, pero las autoridades están trabajando”, dijo la reina poco antes de que le anunciaran que el vehículo estaba recuperado.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, informó que hubo un amplio despliegue de sus hombres para dar con el paradero de la camioneta. Desde su cuenta en Twitter informó del operativo, que implicó el uso del helicóptro Halcon Bell 407.

"Luego de un intenso operativo de búsqueda y localización con #MiPolicíaDelCuadrante #Sijin #Sipol y #HalconBell407, recuperamos la camioneta de la señora madre de nuestra reina de Colombia @GabrielaTafur en el barrio Pizarro en #Yumbo @SeguridadCali @PoliciaColombia", escribió en Twitter el oficial, acompañado de un video.

El mensaje suscitó todo tipo de comentarios de personas que recuerdan que Cali ha vivido índices de inseguridad y las autoridades no han sido tan rápidas. No como ahora, cuando la víctima era la reina Gabriela Tafur. Tras las críticas suscitadas, Andrés Villamizar, secretario de seguridad de la ciudad, se pronunció. "Los hechos no mienten. Van 240 carros y 473 motos recuperadas este año por la @PoliciaCali. NO es cierto que solo se actúe frente a casos de personas famosas. La ciudadanía no puede desconocer el sacrificio y entrega de nuestros policías. Es injusto y se falta a la verdad", aseguró.

Villamizar respondía asi a un ciudadano que escribió, desde Twitter: "De nada nos sirve hacer las cosas bien en algunos casos @villamizar si la ciudadanía tiene esa percepción de que las autoridades sólo funcionan para algunos famosos y empresarios. De nada nos sirve agradarle a unos cuantos, cuando la policía tiene una imagen muy NEGATIVA en Cali".

Este mensaje, a su vez, respondía a otro: "Situaciones en las que la metropolitana Cali activa plan candado y recupera, en menos de 20 minutos, un bien robado: a. Carro de valores (mandan el halcón, goes, k-9 y tranquetas) b. Carro de la miss Colombia o su mami (mandan el halcón y va el comandante en persona)c. No más".

"Felicitaciones a sus hombres y mujeres General Casas. A la fecha la @PoliciaCali ha recuperado 240 automotores robados. Nos hemos comprometido a recuperar todos los que cuenten con localizador GPS y una vez más hemos cumplido. Dios y Patria", agregó Villamizar.

Gabriela Tafur escribió, por su parte, "Familia: ¡APARECIÓ! Gracias @PoliciaCali por su esfuerzo y @SeguridadCali por su gestión. Podemos dormir tranquilos esta noche. Un abrazo fuerte a todos los que ayudaron en el proceso y que me brindaron palabras de apoyo".


Temas relacionados

Pico y placa

¿A qué hora inicia el Pico y Placa Regional para ingresar a Bogotá este 12 de octubre?

Los conductores deberán tener en cuenta los horarios del pico y placa regional para planificar su ingreso a Bogotá durante el festivo del 12 de octubre.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Vigilantes en Colombia: estas son las tareas que no pueden hacer en conjuntos residenciales

El protocolo de Supervigilancia establece cuáles son las tareas que no corresponden a los vigilantes en conjuntos residenciales.

Visa americana: estas son las ciudades del mundo con mayores tiempos de espera; ¿En qué lugar está Bogotá?

Es importante saber diferenciar entre la espera para obtener una cita y la duración total del trámite.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.