Reinado-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa
3 Mar 2017 06:11 AM

Polémica en Cartagena por no decretar día cívico en el Reinado Nacional de la Belleza

La Alcaldía de Cartagena decidió no decretar día cívico durante la Batalla de Flores de las reinas el próximo 17 de marzo.
La
Fm

El próximo 10 de marzo iniciará el Concurso Nacional de la Belleza en Cartagena. En días anteriores, la organización dio a conocer la programación oficial del certamen que este año solo será por 11 días y no 18 como era su tradición cuando se hacía durante las Fiestas de Independencia en noviembre, y aunque la agenda no sufrió mayor alteración, desató opiniones divididas el hecho que el alcalde Manuel Duque no decretara ‘Día cívico’ para la Batalla de Flores.

El mandatario Manuel Vicente Duque aseguró que en las conversaciones con Raimundo Angulo, presidente del Comité de Belleza en Cartagena, le manifestó que el Distrito los apoyará, pero dejó claro que la Batalla de Flores o desfile de carrozas no podrá interferir en las actividades normales de los cartageneros.

Por su parte, el personero distrital de Cartagena, William Matson, manifestó que el alcalde Duque no tiene argumentos válidos para negarse a declarar día cívico el próximo 17 de marzo, manifestó que el hecho de que el Concurso Nacional de la Belleza de Cartagena sea un evento privado y que ya no se celebre en noviembre, no impide al mandatario decretar cívico ese día.

“Considero que ese argumento es demasiado frágil y por sí solo no es suficiente para apartar de ese magno evento al pueblo cartagenero, tendríamos que aplicarlo igualmente a los casos de certámenes como el fútbol donde los alcaldes no podrían decretar la tarde cívica para disfrutar de la selección por tratarse de una multinacional privada como la FIFA”, explicó el jefe ante el ministerio público.

Los cartageneros, por su parte no se mostraron muy complacientes con la decisión del mandatario. “Estoy en desacuerdo porque si no es cívico ¿quién va a ir a ver a las reinas? Eso tiene que ser un día cívico para uno deleitarse viendo a las candidatas”, expresó una ciudadana a LA FM.

Eventos más destacados del Reinado Nacional de la Belleza

SÁBADO 11 DE MARZO DE 2017
10:15 a.m.
Vuelo Real
Ruta: Bogotá – Cartagena
11:47 a.m.
Recibimiento de candidatas en Cartagena, por parte del Gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz y el Alcalde Manolo Duque Vásquez.

DOMINGO 12 DE MARZO DE 2017
8:30 p.m.
Entrega de llaves de Cartagena, a cargo del Alcalde Manuel Vicente Duque Vasquez y la primera dama Viviana Sanchez Blanco.
Lugar: Teatro Adolfo Mejía.

JUEVES 16 DE MARZO DE 2017
8:30 a.m.
Elección Reina de la Policía
Lugar: Piscinas, Hotel Hilton Cartagena.
8:30 p.m.
Elección Reina Madre a beneficio de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar
Lugar: Hotel Hilton Cartagena.

VIERNES 17 DE MARZO DE 2017
2:00 p.m.
Batalla de Flores
Lugar: Avenida Santander

SÁBADO 18 DE MARZO DE 2017
7 :00 a.m.
Desfile entrevista privada con el jurado calificador
Lugar: Hotel Hilton Cartagena.
2 :00 p.m.
Zarpe de balleneras
Lugar: Bahía de las Ánimas.
4:00 p.m.
Desfile en traje de baño. “Colombia reina en la playa, fiesta, desfile y música, bajo el cielo de Cartagena”
Lugar: Hotel Hilton Cartagena (Apertura de puertas 4:00 p.m.)

LUNES 20 DE MARZO DE 2017
8:30 p.m.
Noche de Elección y Coronación de la Señorita COLOMBIA 2017 (Transmisión en directo por el Canal RCN)
Lugar: Centro de Convenciones Cartagena de Indias – Hotel Las Américas.