Polémica en Cartagena por no decretar día cívico en el Reinado Nacional de la Belleza

La Alcaldía de Cartagena decidió no decretar día cívico durante la Batalla de Flores de las reinas el próximo 17 de marzo.
Reinado-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

El próximo 10 de marzo iniciará el Concurso Nacional de la Belleza en Cartagena. En días anteriores, la organización dio a conocer la programación oficial del certamen que este año solo será por 11 días y no 18 como era su tradición cuando se hacía durante las Fiestas de Independencia en noviembre, y aunque la agenda no sufrió mayor alteración, desató opiniones divididas el hecho que el alcalde Manuel Duque no decretara ‘Día cívico’ para la Batalla de Flores.

El mandatario Manuel Vicente Duque aseguró que en las conversaciones con Raimundo Angulo, presidente del Comité de Belleza en Cartagena, le manifestó que el Distrito los apoyará, pero dejó claro que la Batalla de Flores o desfile de carrozas no podrá interferir en las actividades normales de los cartageneros.

Por su parte, el personero distrital de Cartagena, William Matson, manifestó que el alcalde Duque no tiene argumentos válidos para negarse a declarar día cívico el próximo 17 de marzo, manifestó que el hecho de que el Concurso Nacional de la Belleza de Cartagena sea un evento privado y que ya no se celebre en noviembre, no impide al mandatario decretar cívico ese día.

“Considero que ese argumento es demasiado frágil y por sí solo no es suficiente para apartar de ese magno evento al pueblo cartagenero, tendríamos que aplicarlo igualmente a los casos de certámenes como el fútbol donde los alcaldes no podrían decretar la tarde cívica para disfrutar de la selección por tratarse de una multinacional privada como la FIFA”, explicó el jefe ante el ministerio público.

Los cartageneros, por su parte no se mostraron muy complacientes con la decisión del mandatario. “Estoy en desacuerdo porque si no es cívico ¿quién va a ir a ver a las reinas? Eso tiene que ser un día cívico para uno deleitarse viendo a las candidatas”, expresó una ciudadana a LA FM.

Eventos más destacados del Reinado Nacional de la Belleza

SÁBADO 11 DE MARZO DE 2017 10:15 a.m. Vuelo Real Ruta: Bogotá – Cartagena 11:47 a.m. Recibimiento de candidatas en Cartagena, por parte del Gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz y el Alcalde Manolo Duque Vásquez.

DOMINGO 12 DE MARZO DE 2017 8:30 p.m. Entrega de llaves de Cartagena, a cargo del Alcalde Manuel Vicente Duque Vasquez y la primera dama Viviana Sanchez Blanco. Lugar: Teatro Adolfo Mejía.

JUEVES 16 DE MARZO DE 2017 8:30 a.m. Elección Reina de la Policía Lugar: Piscinas, Hotel Hilton Cartagena. 8:30 p.m. Elección Reina Madre a beneficio de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar Lugar: Hotel Hilton Cartagena.

VIERNES 17 DE MARZO DE 2017 2:00 p.m. Batalla de Flores Lugar: Avenida Santander

SÁBADO 18 DE MARZO DE 2017 7 :00 a.m. Desfile entrevista privada con el jurado calificador Lugar: Hotel Hilton Cartagena. 2 :00 p.m. Zarpe de balleneras Lugar: Bahía de las Ánimas. 4:00 p.m. Desfile en traje de baño. “Colombia reina en la playa, fiesta, desfile y música, bajo el cielo de Cartagena” Lugar: Hotel Hilton Cartagena (Apertura de puertas 4:00 p.m.)

LUNES 20 DE MARZO DE 2017 8:30 p.m. Noche de Elección y Coronación de la Señorita COLOMBIA 2017 (Transmisión en directo por el Canal RCN) Lugar: Centro de Convenciones Cartagena de Indias – Hotel Las Américas.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026