Polémica en Cartagena por no decretar día cívico en el Reinado Nacional de la Belleza

La Alcaldía de Cartagena decidió no decretar día cívico durante la Batalla de Flores de las reinas el próximo 17 de marzo.
Reinado-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

El próximo 10 de marzo iniciará el Concurso Nacional de la Belleza en Cartagena. En días anteriores, la organización dio a conocer la programación oficial del certamen que este año solo será por 11 días y no 18 como era su tradición cuando se hacía durante las Fiestas de Independencia en noviembre, y aunque la agenda no sufrió mayor alteración, desató opiniones divididas el hecho que el alcalde Manuel Duque no decretara ‘Día cívico’ para la Batalla de Flores.

El mandatario Manuel Vicente Duque aseguró que en las conversaciones con Raimundo Angulo, presidente del Comité de Belleza en Cartagena, le manifestó que el Distrito los apoyará, pero dejó claro que la Batalla de Flores o desfile de carrozas no podrá interferir en las actividades normales de los cartageneros.

Por su parte, el personero distrital de Cartagena, William Matson, manifestó que el alcalde Duque no tiene argumentos válidos para negarse a declarar día cívico el próximo 17 de marzo, manifestó que el hecho de que el Concurso Nacional de la Belleza de Cartagena sea un evento privado y que ya no se celebre en noviembre, no impide al mandatario decretar cívico ese día.

“Considero que ese argumento es demasiado frágil y por sí solo no es suficiente para apartar de ese magno evento al pueblo cartagenero, tendríamos que aplicarlo igualmente a los casos de certámenes como el fútbol donde los alcaldes no podrían decretar la tarde cívica para disfrutar de la selección por tratarse de una multinacional privada como la FIFA”, explicó el jefe ante el ministerio público.

Los cartageneros, por su parte no se mostraron muy complacientes con la decisión del mandatario. “Estoy en desacuerdo porque si no es cívico ¿quién va a ir a ver a las reinas? Eso tiene que ser un día cívico para uno deleitarse viendo a las candidatas”, expresó una ciudadana a LA FM.

Eventos más destacados del Reinado Nacional de la Belleza

SÁBADO 11 DE MARZO DE 2017 10:15 a.m. Vuelo Real Ruta: Bogotá – Cartagena 11:47 a.m. Recibimiento de candidatas en Cartagena, por parte del Gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz y el Alcalde Manolo Duque Vásquez.

DOMINGO 12 DE MARZO DE 2017 8:30 p.m. Entrega de llaves de Cartagena, a cargo del Alcalde Manuel Vicente Duque Vasquez y la primera dama Viviana Sanchez Blanco. Lugar: Teatro Adolfo Mejía.

JUEVES 16 DE MARZO DE 2017 8:30 a.m. Elección Reina de la Policía Lugar: Piscinas, Hotel Hilton Cartagena. 8:30 p.m. Elección Reina Madre a beneficio de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar Lugar: Hotel Hilton Cartagena.

VIERNES 17 DE MARZO DE 2017 2:00 p.m. Batalla de Flores Lugar: Avenida Santander

SÁBADO 18 DE MARZO DE 2017 7 :00 a.m. Desfile entrevista privada con el jurado calificador Lugar: Hotel Hilton Cartagena. 2 :00 p.m. Zarpe de balleneras Lugar: Bahía de las Ánimas. 4:00 p.m. Desfile en traje de baño. “Colombia reina en la playa, fiesta, desfile y música, bajo el cielo de Cartagena” Lugar: Hotel Hilton Cartagena (Apertura de puertas 4:00 p.m.)

LUNES 20 DE MARZO DE 2017 8:30 p.m. Noche de Elección y Coronación de la Señorita COLOMBIA 2017 (Transmisión en directo por el Canal RCN) Lugar: Centro de Convenciones Cartagena de Indias – Hotel Las Américas.


Temas relacionados

Contraloría

Auditoría de la Contraloría a la Aerocivil identifica riesgos en contratos por más de $857.950 millones

El informe de la Contraloría General de la República revela un elevado rezago presupuestal en la Aeronáutica Civil, por lo que emitió una opinión contable negativa.
Aeronáutica Civil



Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.

Incendio en zona industrial de Cali amenaza viviendas cercanas: evacúan residentes del barrio Porvenir

Un incendio estructural de gran magnitud se registra en inmediaciones del Parque Industrial Las Delicias, en el barrio Porvenir. Las llamas y la presencia de productos químicos generan riesgo para viviendas cercanas.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad