¿Podrá salir con el Soat vencido? Comprarlo está imposible y MinTransporte ya hizo propuesta

Continúan problemas para expedir el seguro, por lo que MinTransporte ya hizo solicitud.
SOAT
Crédito: Redes sociales

Nuevamente el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (Soat) vuelve a ser tema de discusión no solamente entre conductores, sino en el Gobierno Nacional, ante las dificultades que durante las últimas semanas se han registrado para su adquisición, generando varias quejas y reclamos por parte de los ciudadanos.

Ante la situación, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dio a conocer la solicitud que ha hecho a alcaldías y gobernaciones para que sean flexibles con quienes tienen el seguro vencido y se les permita circular de esta forma, mientras se solucionan los problemas para su expedición.

“[…] Como no se ha podido expedir por el represamiento, muchos vehículos no están asegurados. Entonces hemos pedido a las alcaldías y gobernaciones que permitan la movilización si están con el seguro vencido mientras se resuelve el problema”, manifestó Reyes, al diario El Colombiano.

Le puede interesar: Presidente Petro sancionó Ley de 'paz total'

A su vez, el funcionario indicó en entrevistas con medios nacionales que solicitó también a las autoridades que no les sean impuestas sanciones a quienes tienen el Soat vencido. “No podemos incentivar a que la gente no saque el Soat. Lo que sí estamos hablando con la dirección de Tránsito es que quienes están en esta circunstancia, que no vayan a hacerse inmovilizaciones de vehículos o motocicletas, porque la situación es generada por el mismo Estado“, indicó.

Entretanto, el ministro enfatizó en que esta no es una invitación a que las personas dejen de salir sin el Soat, sino que ante la situación, tengan en cuenta que, según sus afirmaciones, no recibirán sanciones.

Le puede interesar: MinInterior afirmó que negociaciones con grupos criminales son para un acogimiento

Cabe resaltar que desde el Gobierno también han indicado que las tarifas de este seguro, que tanta polémica ha generado en los últimas semanas, no tendrá un aumento de precio, como se había llegado a especular.


Alcaldía de Bogotá

Inseguridad y secuestros extorsivos en Bogotá: Concejo promueve debate contra alcalde Galán y su administración

El Cabildo aprobó una proposición para que Galán responda, en debate, por aumento de la inseguridad y secuestros extorsivos en la ciudad.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.



Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

Se estima que implicará el traslado de 2.611,8 mil nuevos afiliados a la Nueva EPS, para alcanzar una población final de 14.199.071 usuarios.

El Parque Tayrona podría reabrir algunas playas: estas son las zonas evaluadas y cómo sería su ingreso

La Alcaldía de Santa Marta verifica condiciones en sectores como Playa Cristal, Neguanje, Gairaca y El Pozo para una posible reapertura parcial y controlada.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso