¿Podrá salir con el Soat vencido? Comprarlo está imposible y MinTransporte ya hizo propuesta

Continúan problemas para expedir el seguro, por lo que MinTransporte ya hizo solicitud.
SOAT
Crédito: Redes sociales

Nuevamente el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (Soat) vuelve a ser tema de discusión no solamente entre conductores, sino en el Gobierno Nacional, ante las dificultades que durante las últimas semanas se han registrado para su adquisición, generando varias quejas y reclamos por parte de los ciudadanos.

Ante la situación, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dio a conocer la solicitud que ha hecho a alcaldías y gobernaciones para que sean flexibles con quienes tienen el seguro vencido y se les permita circular de esta forma, mientras se solucionan los problemas para su expedición.

“[…] Como no se ha podido expedir por el represamiento, muchos vehículos no están asegurados. Entonces hemos pedido a las alcaldías y gobernaciones que permitan la movilización si están con el seguro vencido mientras se resuelve el problema”, manifestó Reyes, al diario El Colombiano.

Le puede interesar: Presidente Petro sancionó Ley de 'paz total'

A su vez, el funcionario indicó en entrevistas con medios nacionales que solicitó también a las autoridades que no les sean impuestas sanciones a quienes tienen el Soat vencido. “No podemos incentivar a que la gente no saque el Soat. Lo que sí estamos hablando con la dirección de Tránsito es que quienes están en esta circunstancia, que no vayan a hacerse inmovilizaciones de vehículos o motocicletas, porque la situación es generada por el mismo Estado“, indicó.

Entretanto, el ministro enfatizó en que esta no es una invitación a que las personas dejen de salir sin el Soat, sino que ante la situación, tengan en cuenta que, según sus afirmaciones, no recibirán sanciones.

Le puede interesar: MinInterior afirmó que negociaciones con grupos criminales son para un acogimiento

Cabe resaltar que desde el Gobierno también han indicado que las tarifas de este seguro, que tanta polémica ha generado en los últimas semanas, no tendrá un aumento de precio, como se había llegado a especular.


Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.