¿Podrá salir con el Soat vencido? Comprarlo está imposible y MinTransporte ya hizo propuesta

Continúan problemas para expedir el seguro, por lo que MinTransporte ya hizo solicitud.
SOAT
Crédito: Redes sociales

Nuevamente el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (Soat) vuelve a ser tema de discusión no solamente entre conductores, sino en el Gobierno Nacional, ante las dificultades que durante las últimas semanas se han registrado para su adquisición, generando varias quejas y reclamos por parte de los ciudadanos.

Ante la situación, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dio a conocer la solicitud que ha hecho a alcaldías y gobernaciones para que sean flexibles con quienes tienen el seguro vencido y se les permita circular de esta forma, mientras se solucionan los problemas para su expedición.

“[…] Como no se ha podido expedir por el represamiento, muchos vehículos no están asegurados. Entonces hemos pedido a las alcaldías y gobernaciones que permitan la movilización si están con el seguro vencido mientras se resuelve el problema”, manifestó Reyes, al diario El Colombiano.

Le puede interesar: Presidente Petro sancionó Ley de 'paz total'

A su vez, el funcionario indicó en entrevistas con medios nacionales que solicitó también a las autoridades que no les sean impuestas sanciones a quienes tienen el Soat vencido. “No podemos incentivar a que la gente no saque el Soat. Lo que sí estamos hablando con la dirección de Tránsito es que quienes están en esta circunstancia, que no vayan a hacerse inmovilizaciones de vehículos o motocicletas, porque la situación es generada por el mismo Estado“, indicó.

Entretanto, el ministro enfatizó en que esta no es una invitación a que las personas dejen de salir sin el Soat, sino que ante la situación, tengan en cuenta que, según sus afirmaciones, no recibirán sanciones.

Le puede interesar: MinInterior afirmó que negociaciones con grupos criminales son para un acogimiento

Cabe resaltar que desde el Gobierno también han indicado que las tarifas de este seguro, que tanta polémica ha generado en los últimas semanas, no tendrá un aumento de precio, como se había llegado a especular.


Días festivos

Top de los países con más festivos del mundo: ¿en qué posición quedó Colombia?

Con 19 feriados oficiales para 2026, el país se distancia de otras economías de la OCDE y lidera uno de los rankings más llamativos del mundo.
Tras la Semana Santa, el calendario continúa con el Día del Trabajo, que se celebra el 1 de mayo y también es festivo en todo el país.



Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

LO ÚLTIMO | Reportan nueva emergencia en mina de carbón de Sutatausa

Según el reporte preliminar la explosión está siendo atendida por los organismos de socorro, Bomberos y de Policía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.