A pocas horas de su liberación, Odín Sánchez entregó entrevista; dice no tener rencores contra el ELN

El excongresista chocoano, secuestrado por el ELN, entregó una entrevista al medio de comunicación Análisis Urbano Medellín.

Ni yo ni mi familia tenemos rencor. Insisto, eso no se cura con esas curitas que le ponían a uno cuando se raspaba, pero hay unos principios y unos valores que nosotros somos firmes de ello ¿Para qué me voy a gastar toda una vida odiando?”, declaró el político chocoano.

Gobierno advierte que si ELN no entrega a Odín Sánchez, sería ponerle una lápida al proceso de paz

De igual forma, aseguró que durante el tiempo de cautiverio ha recibido buen trato por parte de sus captores.

“Del trato no tengo ninguna queja, durante este tiempo recibí buena alimentación, dormí plácidamente”, aseguró Odín Sánchez en el video realizado por el medio digital Análisis Urbano de Medellín.

Durante el video el excongresista aseguró que lo que más lo cansó eran las largas caminatas en la selva.

“Un trato bien, para las circunstancias. En términos generales, el trato -con todas las restricciones que existe- fue el que había que darle a uno: buena alimentación, dormía plácidamente”, aseguró el exrepresentante a la Cámara por Chocó.

Esta prueba de supervivencia se conoce horas después de que rondara un rumor en el que se dijo que Sánchez no podría ser liberado por malas condiciones de salud.

En la entrevista, realizada por ese portal, alias Jerson, uno de los comandantes del Frente de Guerra Occidental del ELN, sostuvo que se hace la liberación de Odín en cumplimiento de los pactos iniciales con el Gobierno, pero aclaró al pueblo colombiano que aún hay guerra en el país.

“Estamos cumpliendo con lo acordado y esperamos que se pueda visibilizar con esto más el departamento del Chocó y que se sepa que el país sigue estando en guerra”, agregó el subversivo.

La Fuerza Pública suspendió las acciones ofensivas en contra del ELN en Chocó para facilitar el cumplimiento de los protocolos que permitan la liberación del excongresista en las próximas horas.

-A continuación la entrevista de Odín Sánchez-

intervención

Vicepresidente Restrepo a Donald Trump en reunión del Escudo de las Américas: "Casi perdemos la democracia, esta iniciativa es clave para la región"

En medio de la reunión en Nueva York del mecanismo de defensa transnacional, el vicepresidente aseguró que el Escudo es una forma de preservar las democracias en la región
José Manuel Restrepo



Minjusticia entrega detalles de la ley de sometimiento: habría rebaja de penas de hasta el 50% para criminales

No habrá negociaciones, ni estatus político, ni cárceles especiales para quienes se acojan a la ley.

Presidenta de Costa Rica resalta alianza con el gobierno de Colombia para erradicar el narcoterrorismo

La presidenta Laura Fernández destacó la cooperación bilateral y el intercambio de inteligencia como ejes del encuentro desarrollado en Barranquilla.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.