A pocas horas de su liberación, Odín Sánchez entregó entrevista; dice no tener rencores contra el ELN

El excongresista chocoano, secuestrado por el ELN, entregó una entrevista al medio de comunicación Análisis Urbano Medellín.

“Ni yo ni mi familia tenemos rencor. Insisto, eso no se cura con esas curitas que le ponían a uno cuando se raspaba, pero hay unos principios y unos valores que nosotros somos firmes de ello ¿Para qué me voy a gastar toda una vida odiando?”, declaró el político chocoano.

Gobierno advierte que si ELN no entrega a Odín Sánchez, sería ponerle una lápida al proceso de paz

De igual forma, aseguró que durante el tiempo de cautiverio ha recibido buen trato por parte de sus captores.

“Del trato no tengo ninguna queja, durante este tiempo recibí buena alimentación, dormí plácidamente”, aseguró Odín Sánchez en el video realizado por el medio digital Análisis Urbano de Medellín.

Durante el video el excongresista aseguró que lo que más lo cansó eran las largas caminatas en la selva.

“Un trato bien, para las circunstancias. En términos generales, el trato -con todas las restricciones que existe- fue el que había que darle a uno: buena alimentación, dormía plácidamente”, aseguró el exrepresentante a la Cámara por Chocó.

Esta prueba de supervivencia se conoce horas después de que rondara un rumor en el que se dijo que Sánchez no podría ser liberado por malas condiciones de salud.

En la entrevista, realizada por ese portal, alias Jerson, uno de los comandantes del Frente de Guerra Occidental del ELN, sostuvo que se hace la liberación de Odín en cumplimiento de los pactos iniciales con el Gobierno, pero aclaró al pueblo colombiano que aún hay guerra en el país.

“Estamos cumpliendo con lo acordado y esperamos que se pueda visibilizar con esto más el departamento del Chocó y que se sepa que el país sigue estando en guerra”, agregó el subversivo.

La Fuerza Pública suspendió las acciones ofensivas en contra del ELN en Chocó para facilitar el cumplimiento de los protocolos que permitan la liberación del excongresista en las próximas horas.

-A continuación la entrevista de Odín Sánchez-

Fiscalía General de la Nación

Piden investigar al youtuber Levy Rincón por calumniar e insultar a la primera dama

El senador Jota Pe Hernández, indicó que 25 congresistas pidieron a la Fiscalía que tome medidas ante los insultos y señalamientos de este sujeto en las rede sociales
Levy Rincón y Primera Dama.



De la Espriella confirma nuevos golpes al ELN y habla sobre reconstrucción con 'Fondo Milagro'

Desde Risaralda, el mandatario confirmó un golpe al ELN y dio inicio a la reconstrucción tras el terremoto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella