odín.jpg
Captura de video de YouTube
1 Feb 2017 04:07 PM

A pocas horas de su liberación, Odín Sánchez entregó entrevista; dice no tener rencores contra el ELN

El excongresista chocoano, secuestrado por el ELN, entregó una entrevista al medio de comunicación Análisis Urbano Medellín.

Ni yo ni mi familia tenemos rencor. Insisto, eso no se cura con esas curitas que le ponían a uno cuando se raspaba, pero hay unos principios y unos valores que nosotros somos firmes de ello ¿Para qué me voy a gastar toda una vida odiando?”, declaró el político chocoano.

Gobierno advierte que si ELN no entrega a Odín Sánchez, sería ponerle una lápida al proceso de paz

De igual forma, aseguró que durante el tiempo de cautiverio ha recibido buen trato por parte de sus captores.

“Del trato no tengo ninguna queja, durante este tiempo recibí buena alimentación, dormí plácidamente”, aseguró Odín Sánchez en el video realizado por el medio digital Análisis Urbano de Medellín.

Durante el video el excongresista aseguró que lo que más lo cansó eran las largas caminatas en la selva.

“Un trato bien, para las circunstancias. En términos generales, el trato -con todas las restricciones que existe- fue el que había que darle a uno: buena alimentación, dormía plácidamente”, aseguró el exrepresentante a la Cámara por Chocó.

Esta prueba de supervivencia se conoce horas después de que rondara un rumor en el que se dijo que Sánchez no podría ser liberado por malas condiciones de salud.

En la entrevista, realizada por ese portal, alias Jerson, uno de los comandantes del Frente de Guerra Occidental del ELN, sostuvo que se hace la liberación de Odín en cumplimiento de los pactos iniciales con el Gobierno, pero aclaró al pueblo colombiano que aún hay guerra en el país.

“Estamos cumpliendo con lo acordado y esperamos que se pueda visibilizar con esto más el departamento del Chocó y que se sepa que el país sigue estando en guerra”, agregó el subversivo.

La Fuerza Pública suspendió las acciones ofensivas en contra del ELN en Chocó para facilitar el cumplimiento de los protocolos que permitan la liberación del excongresista en las próximas horas.

-A continuación la entrevista de Odín Sánchez-