A pocas horas de su liberación, Odín Sánchez entregó entrevista; dice no tener rencores contra el ELN

El excongresista chocoano, secuestrado por el ELN, entregó una entrevista al medio de comunicación Análisis Urbano Medellín.

Ni yo ni mi familia tenemos rencor. Insisto, eso no se cura con esas curitas que le ponían a uno cuando se raspaba, pero hay unos principios y unos valores que nosotros somos firmes de ello ¿Para qué me voy a gastar toda una vida odiando?”, declaró el político chocoano.

Gobierno advierte que si ELN no entrega a Odín Sánchez, sería ponerle una lápida al proceso de paz

De igual forma, aseguró que durante el tiempo de cautiverio ha recibido buen trato por parte de sus captores.

“Del trato no tengo ninguna queja, durante este tiempo recibí buena alimentación, dormí plácidamente”, aseguró Odín Sánchez en el video realizado por el medio digital Análisis Urbano de Medellín.

Durante el video el excongresista aseguró que lo que más lo cansó eran las largas caminatas en la selva.

“Un trato bien, para las circunstancias. En términos generales, el trato -con todas las restricciones que existe- fue el que había que darle a uno: buena alimentación, dormía plácidamente”, aseguró el exrepresentante a la Cámara por Chocó.

Esta prueba de supervivencia se conoce horas después de que rondara un rumor en el que se dijo que Sánchez no podría ser liberado por malas condiciones de salud.

En la entrevista, realizada por ese portal, alias Jerson, uno de los comandantes del Frente de Guerra Occidental del ELN, sostuvo que se hace la liberación de Odín en cumplimiento de los pactos iniciales con el Gobierno, pero aclaró al pueblo colombiano que aún hay guerra en el país.

“Estamos cumpliendo con lo acordado y esperamos que se pueda visibilizar con esto más el departamento del Chocó y que se sepa que el país sigue estando en guerra”, agregó el subversivo.

La Fuerza Pública suspendió las acciones ofensivas en contra del ELN en Chocó para facilitar el cumplimiento de los protocolos que permitan la liberación del excongresista en las próximas horas.

-A continuación la entrevista de Odín Sánchez-

Gustavo Petro

A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.
Presidente Gustavo Petro lideró acto de perdón en Cubará, Boyacá.



“Le voy a picar a su hija”: nuevas amenazas contra integrantes de la campaña de Abelardo de la Espriella

El movimiento ciudadano Defensores de la Patria urge a las autoridades a proteger a los coordinadores de la campaña que están bajo peligro.

“Si hay un acuerdo, sí”: Iván Cepeda no cerró la puerta a la constituyente

Iván Cepeda defendió la reforma agraria impulsada por el Gobierno y afirmó que continuará promoviendo diálogos de paz con grupos armados.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.