A pocas horas de su liberación, Odín Sánchez entregó entrevista; dice no tener rencores contra el ELN

El excongresista chocoano, secuestrado por el ELN, entregó una entrevista al medio de comunicación Análisis Urbano Medellín.

“Ni yo ni mi familia tenemos rencor. Insisto, eso no se cura con esas curitas que le ponían a uno cuando se raspaba, pero hay unos principios y unos valores que nosotros somos firmes de ello ¿Para qué me voy a gastar toda una vida odiando?”, declaró el político chocoano.

Gobierno advierte que si ELN no entrega a Odín Sánchez, sería ponerle una lápida al proceso de paz

De igual forma, aseguró que durante el tiempo de cautiverio ha recibido buen trato por parte de sus captores.

“Del trato no tengo ninguna queja, durante este tiempo recibí buena alimentación, dormí plácidamente”, aseguró Odín Sánchez en el video realizado por el medio digital Análisis Urbano de Medellín.

Durante el video el excongresista aseguró que lo que más lo cansó eran las largas caminatas en la selva.

“Un trato bien, para las circunstancias. En términos generales, el trato -con todas las restricciones que existe- fue el que había que darle a uno: buena alimentación, dormía plácidamente”, aseguró el exrepresentante a la Cámara por Chocó.

Esta prueba de supervivencia se conoce horas después de que rondara un rumor en el que se dijo que Sánchez no podría ser liberado por malas condiciones de salud.

En la entrevista, realizada por ese portal, alias Jerson, uno de los comandantes del Frente de Guerra Occidental del ELN, sostuvo que se hace la liberación de Odín en cumplimiento de los pactos iniciales con el Gobierno, pero aclaró al pueblo colombiano que aún hay guerra en el país.

“Estamos cumpliendo con lo acordado y esperamos que se pueda visibilizar con esto más el departamento del Chocó y que se sepa que el país sigue estando en guerra”, agregó el subversivo.

La Fuerza Pública suspendió las acciones ofensivas en contra del ELN en Chocó para facilitar el cumplimiento de los protocolos que permitan la liberación del excongresista en las próximas horas.

-A continuación la entrevista de Odín Sánchez-

UNGRD

¿Muerte política de Iván Name podría afectar la reforma pensional?: Procurador general respondió

Gregorio Eljach dijo que el pronunciamiento del Consejo de Estado fue sobre la actuación personal de un senador.
Procurador General Gregorio Eljach



Presidente de Ecopetrol para contrataciones hasta investigar a los aspirantes

El nuevo líder de la empresa más importante para la economía de Colombia tiene misiones de mejorar la economía de la misma.

Pacto Histórico anuncia nueva dirección provisional y elección de delegados

Uno de los principales anuncios es la convocatoria a elecciones populares de delegados para la configuración democrática del Pacto Histórico

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.