8 Jun 2016 10:36 AM

Población LGTBI está por fuera de Plan de Desarrollo de Cartagena: Caribe Afirmativo

La corporación asegura que las sugerencias expuestas al Concejo no fueron escuchadas, ni tomadas en cuenta.
Wilson Castañeda, director de la Corporación Caribe Afirmativo, organización dedicada a la defensa de los derechos de la comunidad LGTBI, reiteró su preocupación por la estructuración del Plan de Desarrollo de Cartagena, pues aseguró que el documento presentado por la administración Distrital no considera a este grupo poblacional. 
 
Castañeda aseveró que la Alcaldía Distrital dejó por fuera la política pública para atender a esta comunidad, pese a que sus representantes participaron en varias audiencias públicas realizadas en el Concejo Distrital sobre el Plan de Desarrollo, durante dos semanas.
 
Lo más grave, aseguró Caribe Afirmativo, es que “las acciones que han sido aprobadas dentro del Plan de Desarrollo para las personas LGTBI, son acciones que no atacan de raíz los problemas de discriminación y de exclusión que vive la ciudad en torno a los derechos de la diversidad sexual y las identidades de género”.
 
El director de la corporación agregó que la Secretaria de Participación de Cartagena, formularía una política pública para esta población, consecuente con su programa de Gobierno, pero “esto no quedó establecido dentro del Plan de Desarrollo”.
Fuente
Sistema Integrado Digital