Colp_HF205558.jpg
(COLPRENSA-OFICINA DE PRENSA).
16 Jun 2017 04:32 AM

Playas de El Rodadero (Santa Marta) se cerrarán a las 6 de la tarde

La petición de algunos vendedores y residentes del sector, quienes solicitaron la ampliación del horario de cierre de playas, fue rechazado por la Alcaldía de Santa Marta.
La
Fm

Algunas medidas ha tomado la Alcaldía de Santa Marta frente a la temporada de vacaciones de mitad de año. Una de ellas es que no se ampliará el horario de playas que se mantiene hasta las 6:00 p.m para bañistas, y hasta las 8:00 p.m. para el sector de Camellón.

"Había una solicitud para la extensión del horario de playas, eso no es negociable, no se extenderá el horario porque pensamos que sería un retroceso en materia de convivencia, en materia de seguridad, en la oxigenación y limpieza oportunidad de la playa de El Rodadero", aseguró Luis Guillermo Rubio, secretario de Gobierno Distrital.

La Alcaldía también anunció que no se instalarán vallas a la entrada de El Rodadero, medida que en la temporada de Semana Santa ayudó a controlar el ingreso de vendedores.

"El tema del envallado para esta temporada de mitad de año, no se va a implementar. Es un tema que si bien es cierto es poco estético, los resultados nos gustaron a nosotros como gobierno, pero parece que la gente no estuvo muy de acuerdo y vamos a acatar su recomendaciones", indicó Rubio.

Igualmente, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar- instalará cuatro vehículos succionadores para evitar el rebosamiento de aguas residuales en la zona, durante la temporada alta.