Playas privadas en Cartagena, de nuevo a debate

Para este lunes se harán protestas en las calles de la ciudad para exigir que los hoteles permitan el uso las playas ya que no son propiedad privada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En época electoral se revive un tema que desde hace muchos años ha sido denunciado por los cartageneros y es presunta apropiación de las playas por parte de algunos hoteles que aseguran que son de su pertenencia y por lo tanto no permiten que personas que no estén alojadas en sus instalaciones hagan uso de ellas.

El candidato a la alcaldía de esa ciudad, William García Tirado, está difundiendo un video a través de las redes sociales en el que asegura que el hotel Capilla del Mar está cobrando a sus huéspedes el uso de la playa como si fuera propia. En lo que parece una cámara escondida se evidencia que a una persona le cobran $68 mil por hace uso de la playa junto a unas sillas y una carpa para evitar el sol. Así mismo en la grabación un supuesto guardia de seguridad del hotel retira a unos cartageneros de la zona argumentando que es zona privada y que deben cancelar para hacer uso de la misma.

El candidato, además de difundir el video, está convocando a un plantón en las calles de la ciudad para protestar por lo que el ha denominado una segregación por parte de la industria hotelera que está abusando de las playas de Cartagena. Este ha sido un tema de debate desde hace muchos años en la ciudad y por eso William García Tirado pidió a los otros ocho candidatos apoyar su propuesta para poner por encima de los intereses políticos los de los habitantes de la ciudad.

Vea el video de la denuncia


Temas relacionados

Menores

Niña de 7 años abandonada en casa del sur de Bogotá pedía auxilio desde su ventana: lanzaba papelitos pidiendo “ayuda”

Las autoridades rescataron a la menor. Se han reportado más de 260 casos de abandono de menores este año.
Niña de 7 años abandonada en casa del sur de Bogotá pedía auxilio desde su ventana: lanzaba papelitos pidiendo “ayuda”



Comunidad de Timbío se moviliza este miércoles contra el secuestro y la violencia en el Cauca

La población saldrá a las calles para exigir la liberación de tres personassecuestradas

Galán se reunió con la fiscal general para abordar propuestas de seguridad

El mandatario de los bogotanos presentó varías iniciativas que buscan que la justicia y algunos procedimientos policiales sean más ágiles.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas