Playas privadas en Cartagena, de nuevo a debate

Para este lunes se harán protestas en las calles de la ciudad para exigir que los hoteles permitan el uso las playas ya que no son propiedad privada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En época electoral se revive un tema que desde hace muchos años ha sido denunciado por los cartageneros y es presunta apropiación de las playas por parte de algunos hoteles que aseguran que son de su pertenencia y por lo tanto no permiten que personas que no estén alojadas en sus instalaciones hagan uso de ellas.

El candidato a la alcaldía de esa ciudad, William García Tirado, está difundiendo un video a través de las redes sociales en el que asegura que el hotel Capilla del Mar está cobrando a sus huéspedes el uso de la playa como si fuera propia. En lo que parece una cámara escondida se evidencia que a una persona le cobran $68 mil por hace uso de la playa junto a unas sillas y una carpa para evitar el sol. Así mismo en la grabación un supuesto guardia de seguridad del hotel retira a unos cartageneros de la zona argumentando que es zona privada y que deben cancelar para hacer uso de la misma.

El candidato, además de difundir el video, está convocando a un plantón en las calles de la ciudad para protestar por lo que el ha denominado una segregación por parte de la industria hotelera que está abusando de las playas de Cartagena. Este ha sido un tema de debate desde hace muchos años en la ciudad y por eso William García Tirado pidió a los otros ocho candidatos apoyar su propuesta para poner por encima de los intereses políticos los de los habitantes de la ciudad.

Vea el video de la denuncia


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.