Playas privadas en Cartagena, de nuevo a debate

Para este lunes se harán protestas en las calles de la ciudad para exigir que los hoteles permitan el uso las playas ya que no son propiedad privada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En época electoral se revive un tema que desde hace muchos años ha sido denunciado por los cartageneros y es presunta apropiación de las playas por parte de algunos hoteles que aseguran que son de su pertenencia y por lo tanto no permiten que personas que no estén alojadas en sus instalaciones hagan uso de ellas.

El candidato a la alcaldía de esa ciudad, William García Tirado, está difundiendo un video a través de las redes sociales en el que asegura que el hotel Capilla del Mar está cobrando a sus huéspedes el uso de la playa como si fuera propia. En lo que parece una cámara escondida se evidencia que a una persona le cobran $68 mil por hace uso de la playa junto a unas sillas y una carpa para evitar el sol. Así mismo en la grabación un supuesto guardia de seguridad del hotel retira a unos cartageneros de la zona argumentando que es zona privada y que deben cancelar para hacer uso de la misma.

El candidato, además de difundir el video, está convocando a un plantón en las calles de la ciudad para protestar por lo que el ha denominado una segregación por parte de la industria hotelera que está abusando de las playas de Cartagena. Este ha sido un tema de debate desde hace muchos años en la ciudad y por eso William García Tirado pidió a los otros ocho candidatos apoyar su propuesta para poner por encima de los intereses políticos los de los habitantes de la ciudad.

Vea el video de la denuncia


Temas relacionados

Departamento de Santander

Futuro de Santurbán: ambiente tenso en el inicio de la mesa de concertación

La segunda mesa de concertación sobre Santurbán inició con tensiones, denuncias de agresiones y un debate por la nueva propuesta de delimitación progresiva.
Concertación párramo de Santurbán



Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.