Playas privadas en Cartagena, de nuevo a debate

Para este lunes se harán protestas en las calles de la ciudad para exigir que los hoteles permitan el uso las playas ya que no son propiedad privada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En época electoral se revive un tema que desde hace muchos años ha sido denunciado por los cartageneros y es presunta apropiación de las playas por parte de algunos hoteles que aseguran que son de su pertenencia y por lo tanto no permiten que personas que no estén alojadas en sus instalaciones hagan uso de ellas.

El candidato a la alcaldía de esa ciudad, William García Tirado, está difundiendo un video a través de las redes sociales en el que asegura que el hotel Capilla del Mar está cobrando a sus huéspedes el uso de la playa como si fuera propia. En lo que parece una cámara escondida se evidencia que a una persona le cobran $68 mil por hace uso de la playa junto a unas sillas y una carpa para evitar el sol. Así mismo en la grabación un supuesto guardia de seguridad del hotel retira a unos cartageneros de la zona argumentando que es zona privada y que deben cancelar para hacer uso de la misma.

El candidato, además de difundir el video, está convocando a un plantón en las calles de la ciudad para protestar por lo que el ha denominado una segregación por parte de la industria hotelera que está abusando de las playas de Cartagena. Este ha sido un tema de debate desde hace muchos años en la ciudad y por eso William García Tirado pidió a los otros ocho candidatos apoyar su propuesta para poner por encima de los intereses políticos los de los habitantes de la ciudad.

Vea el video de la denuncia


Temas relacionados

Inundaciones

Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.
Emergencia por lluvias en Urabá deja 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas



¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras