Playas privadas en Cartagena, de nuevo a debate

Para este lunes se harán protestas en las calles de la ciudad para exigir que los hoteles permitan el uso las playas ya que no son propiedad privada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En época electoral se revive un tema que desde hace muchos años ha sido denunciado por los cartageneros y es presunta apropiación de las playas por parte de algunos hoteles que aseguran que son de su pertenencia y por lo tanto no permiten que personas que no estén alojadas en sus instalaciones hagan uso de ellas.

El candidato a la alcaldía de esa ciudad, William García Tirado, está difundiendo un video a través de las redes sociales en el que asegura que el hotel Capilla del Mar está cobrando a sus huéspedes el uso de la playa como si fuera propia. En lo que parece una cámara escondida se evidencia que a una persona le cobran $68 mil por hace uso de la playa junto a unas sillas y una carpa para evitar el sol. Así mismo en la grabación un supuesto guardia de seguridad del hotel retira a unos cartageneros de la zona argumentando que es zona privada y que deben cancelar para hacer uso de la misma.

El candidato, además de difundir el video, está convocando a un plantón en las calles de la ciudad para protestar por lo que el ha denominado una segregación por parte de la industria hotelera que está abusando de las playas de Cartagena. Este ha sido un tema de debate desde hace muchos años en la ciudad y por eso William García Tirado pidió a los otros ocho candidatos apoyar su propuesta para poner por encima de los intereses políticos los de los habitantes de la ciudad.

Vea el video de la denuncia


Temas relacionados

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.