Plan retorno: Vía al Llano será cerrada a partir de las 4 de la tarde

Más de 180 conductores borrachos han sido sorprendidos durante este puente festivo.
Señalización vía al Llano
Foto sobre la vía al Llano Crédito: Javier Jules

El director de la Policía de Transito y Transporte, general Carlos Rodríguez, hizo un llamado a los conductores para que hagan un pronto regreso a sus hogares y tengan en cuenta, que la vía al Llano sólo estará habilitada hasta las 4 de la tarde.

Le puede interesar: En Jericó (Antioquia) se registra grave emergencia tras fuertes lluvias

El oficial reportó que este importante corredor vial tiene restricción durante el plan retorno para los vehículos de carga y que solo se podrán movilizar los vehículos de servicio público y carros particulares.

Asimismo, informó que se tiene un reporte en las vías nacionales de la movilización de 2 millón 530 mil vehículos paso peaje.

El oficial también indicó que en desarrollo de los operativos han sido impartidos más de 5 mil comparendos, por temas como no portar la licencia de conducción, revisión técnico-mecánica, sanciones emitidas a motociclistas por adelantar en zona prohibida y transporte informal, entre otros.

Borrachos conduciendo en las vías

Las autoridades de tránsito reportaron que también han sido descubiertos 181 conductores movilizándose por las vías del país, lo que representa 29 casos mas que en el mismo periodo del año pasado, es decir, un incremento del 19%

De acuerdo con los organismos de atención de estos casos,, se han practicado 2.234 pruebas técnicas de embriaguez a ciudadanos para establecer el estado en que se encuentran conduciendo por las principales vías.

En materia de siniestros viales, el general Rodríguez añadió que se han presentado un total de 271 casos, frente a 309 registrados para esta misma festividad durante el año anterior, lo que se traduce en 39 casos menos.

Lea aquí: Este lunes repicarán las campanas de las iglesias en todo el país en oración por Cauca

Igualmente, el director de la Policía de Tránsito indicó que se tiene un reporte de 340 personas lesionadas y 28 personas fallecidas en medio de accidentes en las vías, es decir, 19 casos menos que el año anterior.

El general Rodríguez enfatizó que los motociclistas son los actores viales que han resultado más afectados en medio de estos accidentes de tránsito, los cuales se han registrado en su mayoría en los perímetros urbanos.

Accidente

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.
Accidente en Silvania - Ruta Bogotá - Girardot



¿Viaja a Girardot desde Bogotá? Esto es lo que debe saber del estado de la vía

Un accidente provocó una serie de cierres para evitar el paro completo del tráfico en esta región del tráfico.

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

Un grave accidente de tránsito se registró este Viernes Santo, hacia las 5:40 a.m., en el sector de Azafranal, jurisdicción de Silvania, en Cundinamarca.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar