Plan retorno: Vía al Llano será cerrada a partir de las 4 de la tarde

Más de 180 conductores borrachos han sido sorprendidos durante este puente festivo.
Señalización vía al Llano
Foto sobre la vía al Llano Crédito: Javier Jules

El director de la Policía de Transito y Transporte, general Carlos Rodríguez, hizo un llamado a los conductores para que hagan un pronto regreso a sus hogares y tengan en cuenta, que la vía al Llano sólo estará habilitada hasta las 4 de la tarde.

Le puede interesar: En Jericó (Antioquia) se registra grave emergencia tras fuertes lluvias

El oficial reportó que este importante corredor vial tiene restricción durante el plan retorno para los vehículos de carga y que solo se podrán movilizar los vehículos de servicio público y carros particulares.

Asimismo, informó que se tiene un reporte en las vías nacionales de la movilización de 2 millón 530 mil vehículos paso peaje.

El oficial también indicó que en desarrollo de los operativos han sido impartidos más de 5 mil comparendos, por temas como no portar la licencia de conducción, revisión técnico-mecánica, sanciones emitidas a motociclistas por adelantar en zona prohibida y transporte informal, entre otros.

Borrachos conduciendo en las vías

Las autoridades de tránsito reportaron que también han sido descubiertos 181 conductores movilizándose por las vías del país, lo que representa 29 casos mas que en el mismo periodo del año pasado, es decir, un incremento del 19%

De acuerdo con los organismos de atención de estos casos,, se han practicado 2.234 pruebas técnicas de embriaguez a ciudadanos para establecer el estado en que se encuentran conduciendo por las principales vías.

En materia de siniestros viales, el general Rodríguez añadió que se han presentado un total de 271 casos, frente a 309 registrados para esta misma festividad durante el año anterior, lo que se traduce en 39 casos menos.

Lea aquí: Este lunes repicarán las campanas de las iglesias en todo el país en oración por Cauca

Igualmente, el director de la Policía de Tránsito indicó que se tiene un reporte de 340 personas lesionadas y 28 personas fallecidas en medio de accidentes en las vías, es decir, 19 casos menos que el año anterior.

El general Rodríguez enfatizó que los motociclistas son los actores viales que han resultado más afectados en medio de estos accidentes de tránsito, los cuales se han registrado en su mayoría en los perímetros urbanos.

Ideam

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.
pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias



Nuevo país exigirá visa a colombianos desde 2026: viajeros deberán cumplir con estos requisitos

El cambio en las reglas migratorias obligará a miles de viajeros colombianos a realizar un trámite previo antes de ingresar a este popular destino internacional.

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.