Plan retorno: Vía al Llano será cerrada a partir de las 4 de la tarde

Más de 180 conductores borrachos han sido sorprendidos durante este puente festivo.
Señalización vía al Llano
Foto sobre la vía al Llano Crédito: Javier Jules

El director de la Policía de Transito y Transporte, general Carlos Rodríguez, hizo un llamado a los conductores para que hagan un pronto regreso a sus hogares y tengan en cuenta, que la vía al Llano sólo estará habilitada hasta las 4 de la tarde.

Le puede interesar: En Jericó (Antioquia) se registra grave emergencia tras fuertes lluvias

El oficial reportó que este importante corredor vial tiene restricción durante el plan retorno para los vehículos de carga y que solo se podrán movilizar los vehículos de servicio público y carros particulares.

Asimismo, informó que se tiene un reporte en las vías nacionales de la movilización de 2 millón 530 mil vehículos paso peaje.

El oficial también indicó que en desarrollo de los operativos han sido impartidos más de 5 mil comparendos, por temas como no portar la licencia de conducción, revisión técnico-mecánica, sanciones emitidas a motociclistas por adelantar en zona prohibida y transporte informal, entre otros.

Borrachos conduciendo en las vías

Las autoridades de tránsito reportaron que también han sido descubiertos 181 conductores movilizándose por las vías del país, lo que representa 29 casos mas que en el mismo periodo del año pasado, es decir, un incremento del 19%

De acuerdo con los organismos de atención de estos casos,, se han practicado 2.234 pruebas técnicas de embriaguez a ciudadanos para establecer el estado en que se encuentran conduciendo por las principales vías.

En materia de siniestros viales, el general Rodríguez añadió que se han presentado un total de 271 casos, frente a 309 registrados para esta misma festividad durante el año anterior, lo que se traduce en 39 casos menos.

Lea aquí: Este lunes repicarán las campanas de las iglesias en todo el país en oración por Cauca

Igualmente, el director de la Policía de Tránsito indicó que se tiene un reporte de 340 personas lesionadas y 28 personas fallecidas en medio de accidentes en las vías, es decir, 19 casos menos que el año anterior.

El general Rodríguez enfatizó que los motociclistas son los actores viales que han resultado más afectados en medio de estos accidentes de tránsito, los cuales se han registrado en su mayoría en los perímetros urbanos.

Falla geológica

Alcaldesa de Miraflores clama al Gobierno De La Espriella por puente que amenaza con colapsar en la vía nacional Tunja-Páez

Estudios de la alcaldía de Miraflores indican que la intervención de la estructura del puente costaría $3 mil millones.
Puente La Rusa en la vía Tunja - Paez (Boyacá)



Más de 30.000 litros de agua se han usado para mitigar incendio en Villa de Leyva: este lunes no habrá clases

Cuerpos de socorro aseguran que la situación es crítica, a pesar que Unidad de Gestión del Riesgo Nacional mencionó que se han mitigado las llamas en un 50%

Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.