Plan retorno: Vía al Llano será cerrada a partir de las 4 de la tarde

Más de 180 conductores borrachos han sido sorprendidos durante este puente festivo.
Señalización vía al Llano
Foto sobre la vía al Llano Crédito: Javier Jules

El director de la Policía de Transito y Transporte, general Carlos Rodríguez, hizo un llamado a los conductores para que hagan un pronto regreso a sus hogares y tengan en cuenta, que la vía al Llano sólo estará habilitada hasta las 4 de la tarde.

Le puede interesar: En Jericó (Antioquia) se registra grave emergencia tras fuertes lluvias

El oficial reportó que este importante corredor vial tiene restricción durante el plan retorno para los vehículos de carga y que solo se podrán movilizar los vehículos de servicio público y carros particulares.

Asimismo, informó que se tiene un reporte en las vías nacionales de la movilización de 2 millón 530 mil vehículos paso peaje.

El oficial también indicó que en desarrollo de los operativos han sido impartidos más de 5 mil comparendos, por temas como no portar la licencia de conducción, revisión técnico-mecánica, sanciones emitidas a motociclistas por adelantar en zona prohibida y transporte informal, entre otros.

Borrachos conduciendo en las vías

Las autoridades de tránsito reportaron que también han sido descubiertos 181 conductores movilizándose por las vías del país, lo que representa 29 casos mas que en el mismo periodo del año pasado, es decir, un incremento del 19%

De acuerdo con los organismos de atención de estos casos,, se han practicado 2.234 pruebas técnicas de embriaguez a ciudadanos para establecer el estado en que se encuentran conduciendo por las principales vías.

En materia de siniestros viales, el general Rodríguez añadió que se han presentado un total de 271 casos, frente a 309 registrados para esta misma festividad durante el año anterior, lo que se traduce en 39 casos menos.

Lea aquí: Este lunes repicarán las campanas de las iglesias en todo el país en oración por Cauca

Igualmente, el director de la Policía de Tránsito indicó que se tiene un reporte de 340 personas lesionadas y 28 personas fallecidas en medio de accidentes en las vías, es decir, 19 casos menos que el año anterior.

El general Rodríguez enfatizó que los motociclistas son los actores viales que han resultado más afectados en medio de estos accidentes de tránsito, los cuales se han registrado en su mayoría en los perímetros urbanos.

Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Suben los peajes parar entrar por el norte de Bogotá: estas son las nuevas tarifas

Según explicó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se busca repartir los incrementos en varias etapas.

Chamán rezó en Monserrate para que Colombia golee a Ghana este viernes: "Que se les enrede la de cuero"

Decenas de seguidores de la Selección Colombia subieron al cerro de Monserrate, en Bogotá, para rezar y contrarrestar los supuestos rituales de un 'brujo' hincha de Ghana.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.