Plan retorno: Vía al Llano será cerrada a partir de las 4 de la tarde

Más de 180 conductores borrachos han sido sorprendidos durante este puente festivo.
Señalización vía al Llano
Foto sobre la vía al Llano Crédito: Javier Jules

El director de la Policía de Transito y Transporte, general Carlos Rodríguez, hizo un llamado a los conductores para que hagan un pronto regreso a sus hogares y tengan en cuenta, que la vía al Llano sólo estará habilitada hasta las 4 de la tarde.

Le puede interesar: En Jericó (Antioquia) se registra grave emergencia tras fuertes lluvias

El oficial reportó que este importante corredor vial tiene restricción durante el plan retorno para los vehículos de carga y que solo se podrán movilizar los vehículos de servicio público y carros particulares.

Asimismo, informó que se tiene un reporte en las vías nacionales de la movilización de 2 millón 530 mil vehículos paso peaje.

El oficial también indicó que en desarrollo de los operativos han sido impartidos más de 5 mil comparendos, por temas como no portar la licencia de conducción, revisión técnico-mecánica, sanciones emitidas a motociclistas por adelantar en zona prohibida y transporte informal, entre otros.

Borrachos conduciendo en las vías

Las autoridades de tránsito reportaron que también han sido descubiertos 181 conductores movilizándose por las vías del país, lo que representa 29 casos mas que en el mismo periodo del año pasado, es decir, un incremento del 19%

De acuerdo con los organismos de atención de estos casos,, se han practicado 2.234 pruebas técnicas de embriaguez a ciudadanos para establecer el estado en que se encuentran conduciendo por las principales vías.

En materia de siniestros viales, el general Rodríguez añadió que se han presentado un total de 271 casos, frente a 309 registrados para esta misma festividad durante el año anterior, lo que se traduce en 39 casos menos.

Lea aquí: Este lunes repicarán las campanas de las iglesias en todo el país en oración por Cauca

Igualmente, el director de la Policía de Tránsito indicó que se tiene un reporte de 340 personas lesionadas y 28 personas fallecidas en medio de accidentes en las vías, es decir, 19 casos menos que el año anterior.

El general Rodríguez enfatizó que los motociclistas son los actores viales que han resultado más afectados en medio de estos accidentes de tránsito, los cuales se han registrado en su mayoría en los perímetros urbanos.

Inseguridad

Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.
Secretario de Movilidad de Cali, Sergio Moncayo



Nuevo corredor de ciclovía en la avenida Boyacá: así funcionará el recorrido

Las entidades distritales reiteraron que la ciclovía continúa disponible bajo los mismos horarios y condiciones.

Video histórico en la misión Artemis II: así se vio el primer “earthset” con un iPhone en el espacio

El registro fue captado desde una de las ventanas de acoplamiento de la nave Orión, utilizando un iPhone adaptado para operar sin conexión y en condiciones espaciales extremas.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia