Este lunes repicarán las campanas de las iglesias en todo el país en oración por Cauca

El Nuncio Apostólico pidió que al medio día de este lunes las iglesias del país recen el Angelus.

La Conferencia Episcopal, el Nuncio Apostólico y todos los obispos de Colombia, anuncian que en los templos católicos del país a las 2 de la tarde de este lunes, se debe elevar una plegaria y repicar las campanas al tiempo, en símbolo de oración por los continuos asesinatos ocurridos en Cauca.

Lea también: Joven indígena fue asesinado en Toribío

El señor Nuncio Apostólico, Luis Mariano Montemayor, invitó a que el pueblo colombiano se una al signo de tres minutos por la paz del país de acuerdo a una solicitud de apoyo realizado por el arzobispo de Popayán.

"Ustedes conocen la situación particular de violencia que está viviendo el Cauca, los asesinatos de la guardia indígena y líderes indígenas, el Arzobispo de Popayán, responsable eclesiástico de esa región, no ha pedido a todos un gesto de apoyo y solidaridad y ha convocado para este lunes a un momento de reflexión y manifestación de solidaridad a las 2:00 p.m.", afirmó el señor Nuncio.

"Nos piden que en todas las iglesias, parroquias y comunidades, se rece la oración de San Francisco, señor hazme de mi un instrumento de paz, que guardemos un minuto de silencia acompañado de un aplauso de sostén con todos los que salen en defensa de las víctimas y nos pide también que repliquen las campanas de las iglesias y se rece el Angelus por la recuperación del sentido de la vida", explicó el Nuncio Apostólico Luis Mariano Montemayor.

La Conferencia Episcopal de Colombia, a través de su secretario general, monseñor Elkin Álvarez Botero, se une y también invita a los católicos y quienes están comprometidos con la paz, que acojan la solicitud hecha por el arzobispo de Popayán, monseñor Luis José Rueda Aparicio.

Le puede interesar: En Pereira fue asesinado el presidente de las Juntas Administradoras Locales

“Vamos a pedir al Señor con toda devoción, convencidos que Él nos escucha, para que se acabe en el Cauca y en todo el país la violencia, la muerte, el odio, la división y toda clase de violencia, que el Señor nos conceda el don de la paz, la fuerza y la valentía para construirla”, aseguró el prelado de la Iglesia colombiana.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.